sabeis como secar flores naturales y conservarlas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
molleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
sabeis como secar flores naturales y conservarlas

Mensaje por molleta » Sab 03 Ene 2009 18:16

hola,hace tiempo que no me paso por el foro de manualidades,pero cada vez que os he pedido ayuda siempre habeis estado ahi

por eso,queria preguntaros si sabeis como secar flores naturales y conservarlas,en concreto son 4 claveles y son muy especiales,le prometi a mi prima que se los secaria para que ellas los pudiera conservar siempre,y por eso os pido ayuda.

si sabeis como hacerlos,os agradeceria muchisimo que me lo dijerais

:beso: :beso:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: sabeis como secar flores naturales y conservarlas

Mensaje por teviro » Sab 03 Ene 2009 18:21

con claveles no se.
yo lo hice con una rosa ..y lo que hice fue colgarla boca abajo en un lugar oscuro ..y asi hasta que se secó..y despues para conservarla ..de vez en cuando le paso el plumero para quitarle el polvo y le doy una mano de laca del pelo..eso lo hice hace 9años y la rosa que es azul ..sigue estupenda

pero los claveles ni idea ..no se si te valdra lo mismo

molleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por molleta » Sab 03 Ene 2009 18:51

gracias por contestar teviro,yo tambien lo hice una vez con un ramo de rosas,bueno yo lo que hice fui coger las rosas y meterlas entre las hojas de un libro,luego cuando estaban secas las meti en una botella de cristal bonita y las cubri con aceite para que se conservaran y te puedo decir que hasta el año pasado estaban muy bien (hasta que mi bichito ainhoa me tiro la botella al suelo,os podeis imaginar) y estuvieron dentro de la botellita 10 años

pero como son claveles y es una cosa muy especial,por eso me preguntaba si vosotras sabiais alguna tecnica,si no probare a hacerlas como yo en su dia hice con las rosas,aunque no quedaron muy bonitas que digamos,perdieron todo su color y se quedaron marrones,pero ya digo me aguantaron en la botellita con aceite 10 años y eso es lo que pretendo que dure muchisimos años

esperare a ver si alguien mas contesta y si no pues las hare asi

eloyna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por eloyna » Sab 03 Ene 2009 21:28

Yo he secado varios tipos de flores del mismo metodo que te ha dicho Teviro, pero en concreto claveles no, pues al ser una flor tan comun, nunca se me ha ocurrido, pero pienso que no debe de haber problemas para hacerlo......eso si procura que no se toquen entre ellos y quedaran tal cual :wink:

:beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 03 Ene 2009 21:43

:duda: una vez leí qué para secar las flores y sin qué pierdan su color, solo basta qué tengas una caja de cartón con tapa cubres el fondo con silica gel, colocas las flores y las cubres con más silica gel, cierras la caja y la dejas por varias semanas en un sítio oscuro. :nodigona: yo no lo he hecho pero...vale la pena intentarlo :up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

nota:los sobrecitos qué meten en las carteras y zapatos qué compramos,también son de silica gel. :up:

yria
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yria » Dom 04 Ene 2009 13:41

yo si k tengo claveles secos,tienen un buen recuerdo para mi
y segun llegue a casa los meti dentro de la vitrina del mueble
de la sala y ahi llevan mas de 7 años,espero haberte ayudado
luego si eso le hago una foto para k veas
un beso

Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Celima » Dom 04 Ene 2009 22:42

Pues yo seque rosas como Teviro,lo que pasa que luego las di con barniz en spray y las tengo ya hace años :up: :up: :up: :up:

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » Dom 11 Ene 2009 12:36

quizás Amorin te pueda decir más ella entiendo de plantas, o Tomton, que es una esperta floristera, yo también lei que en el microhondas pero no se, yo lo que he secado lo he hecho como dice Teviro y las demás.....

http://fresno-arcoiris.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

gabardito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gabardito » Dom 11 Ene 2009 13:05

Hola pues yo hago cuadros con flores secas y todas las que cojo las meto en una prensa pequeñita que tengo y quedan muy bien , eso si planitas no se si tu las querras mejor con su forma entonces prueba a meterlas en una caja y las pones en un ditio oscuro y seco una buena temporada y creo q te quedaran bien.chao :)

vides
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vides » Dom 11 Ene 2009 23:31

Yo sí he secado claveles, pero se oscurecen algo, si eso no le importa, el método es a oscuras y boca abajo

Responder