Aydarme con Los Jabones!!!:
- Pequeña_pastelera
- Novata/o
Ayda Con Jabones Artesanales Porfiii
Como Los puedo hacer y donde puedo comprar las cosas?
ayudarmeee
Como Los puedo hacer y donde puedo comprar las cosas?
ayudarmeee
- smilegirl1389
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Aydarme con Los Jabones!!!
Todo dependerá de si los quieres hacer de glicerina o de sosa caustica.
Si son de glicerina, necesitaras glicerina, la marca lidal va bien para derritir, pero si te quieres dedicar en serio a ello, yo compraria glicerina sin olor, los colorantes, pueden ser alimenticios y los aromas, (no puden ser de los de incienso)
derrites la glicerina, echas el colorante una pizca de nada, porque si te pasas despues destiñen, y echas los aromas, dejas enfriar y listo. Yo lo derrito al microondas.
Los moldes, yo empezé con los de cubitos, ahora tengo de cubitos pero de formas distintas.
Los de sosa son mas complicados, hay un post en belleza que lo explican, ademas que verás muchos jabones.
Espero haberte ayudado aunque sea solo los de glicerina.
Si son de glicerina, necesitaras glicerina, la marca lidal va bien para derritir, pero si te quieres dedicar en serio a ello, yo compraria glicerina sin olor, los colorantes, pueden ser alimenticios y los aromas, (no puden ser de los de incienso)
derrites la glicerina, echas el colorante una pizca de nada, porque si te pasas despues destiñen, y echas los aromas, dejas enfriar y listo. Yo lo derrito al microondas.
Los moldes, yo empezé con los de cubitos, ahora tengo de cubitos pero de formas distintas.
Los de sosa son mas complicados, hay un post en belleza que lo explican, ademas que verás muchos jabones.
Espero haberte ayudado aunque sea solo los de glicerina.
- Pequeña_pastelera
- Novata/o
Gracias,Para hacerlos de chocolate me podeis explicar,el jabon de glicerina sin olor donde lo puedo encontrar?
- FIONA
- Subjefa/e de cocina
PASATE POR EL POST DE LOS JABONES ARTESANALES ,EN EL FORO DE BELLEZA ,HAY MUCHAS WENAS MAESTRASK TE AYUDAN SEGURO

- mirova
- Ayudanta/e de cocina
yo los he intentado deshacer en el micro y..... se apompaba y se inflaba y se me pegaba todo!!! no lo consigo....
o es que hay que derretirlo al baño maria???

o es que hay que derretirlo al baño maria???

- vides
- Cocinera/o
No lo he hecho nunca en el micro, pero me salen bien al baño maría
- mirova
- Ayudanta/e de cocina
entonces.... pongo la pastilla a derretir al baño maria y luego hecho esencias y colorante no? y ya es verter y listo?
Gracias x responderme....
Gracias x responderme....

- vides
- Cocinera/o
Exacto, si quieres desmoldarlos bien y que no se rompan, da vaselina líquida con un pincelito en el molde antes de verter el jabón.
Por cierto echa el colorante y la esencia justo cuando los vayas a retirar del fuego, o justo después
Por cierto echa el colorante y la esencia justo cuando los vayas a retirar del fuego, o justo después
- mirova
- Ayudanta/e de cocina
la vaselina liquida es tambien derretida no?? la normal de los labios pero deshecha?
- badiolas
- Subjefa/e de cocina
pues yo he usado elo de la marca lida
lo corte en cuadraditos pequeños y los puse al micro 1 min y listo para añadir lo demas.
lo corte en cuadraditos pequeños y los puse al micro 1 min y listo para añadir lo demas.