OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA:
- martina200810
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola:
Os pongo una receta para jabón para la lavadora. Huele de maravilla y lava a la perfección.
Para 1 litro de aceite (usado).
16 litros de agua.
1 paquete de perborato
1/2 kg de sosa cáustica.
3 litros de jabón de marsella (de color beigs, lo venden en el mercadona barato)
3 litros de suavizante de marsella(es un bote y medio de los que venden en el mercadona).
PREPARACIÓN:
Se disuelve la sosa cáustica en un litro de agua templada, (tened cuidado porque desprende gases!!!!!). Después se añade el aceite y se va dando vueltas, luego el perborato, siempre removiendo. Luego añadimo el jabón y el suavizante. Y por últimos los 15 litros que nos queda de agua (al principio hemos utilizado uno).
Siempre removiendo.
Durante cinco días lo vamos removiendo de vez en cuando (cuando nos acordemos) y ya está listo.
¡¡¡¡¡PROBADLO ES UNA MARAVILLA!!!!!
Os pongo una receta para jabón para la lavadora. Huele de maravilla y lava a la perfección.
Para 1 litro de aceite (usado).
16 litros de agua.
1 paquete de perborato
1/2 kg de sosa cáustica.
3 litros de jabón de marsella (de color beigs, lo venden en el mercadona barato)
3 litros de suavizante de marsella(es un bote y medio de los que venden en el mercadona).
PREPARACIÓN:
Se disuelve la sosa cáustica en un litro de agua templada, (tened cuidado porque desprende gases!!!!!). Después se añade el aceite y se va dando vueltas, luego el perborato, siempre removiendo. Luego añadimo el jabón y el suavizante. Y por últimos los 15 litros que nos queda de agua (al principio hemos utilizado uno).
Siempre removiendo.
Durante cinco días lo vamos removiendo de vez en cuando (cuando nos acordemos) y ya está listo.
¡¡¡¡¡PROBADLO ES UNA MARAVILLA!!!!!
- evacrisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA
Que pasada asi que tenga los ingredientes lo haré
pero este jabón es para la ropa blanca o de color ? y si después hay que añadir el suavizante cuando estas lavando como con el otro ,ya que como lo lleva integrado igual no hace falta
ale la fiebre jabonil

ale la fiebre jabonil

- mabel81
- Cocinera/o
muchas gracias!!!!!
una amiga de mi madre utiliza jabón para la lavadora casero y le deja la ropa estupenda. a ver si tengo un ratito y me hago un poco y pruebo
una amiga de mi madre utiliza jabón para la lavadora casero y le deja la ropa estupenda. a ver si tengo un ratito y me hago un poco y pruebo

- godofredo11
- Cocinera/o
muchas gracias, seguro que lo hare, pero una pregunta
este jabon sale liquido o se puede cortar en pastillas para meterlo en la lavadora?
este jabon sale liquido o se puede cortar en pastillas para meterlo en la lavadora?
- martina200810
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola:
El jabón sale líquido, aunque no penséis que es de líquido como el suavizante. Es más espeso, pero perfecto para la lavadora
El jabón sale líquido, aunque no penséis que es de líquido como el suavizante. Es más espeso, pero perfecto para la lavadora
- FIONA
- Subjefa/e de cocina
me gusta la receta la probare seguro
gracias 

- maihe1966
- Cafetera/o
hola martina una pregunta que es perborato?
y en ves de jabon de marsella no le puedo usar ariel es que aqui en Colombia no se consigue.
y en ves de jabon de marsella no le puedo usar ariel es que aqui en Colombia no se consigue.
- martina200810
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola:
El perborato es un producto que se utiliza para dejar la ropa más blanca. En cuanto a lo del jabón, no sé si funcionará igual con ariel, no lo he probado nunca.
El perborato es un producto que se utiliza para dejar la ropa más blanca. En cuanto a lo del jabón, no sé si funcionará igual con ariel, no lo he probado nunca.
- CHANRI
- Cocinera/o
Muchisimas gracias por compartir esa receta, tiene que quedar fenomenal seguro, que lástima que no pueda hacerlo, tengo mil cosas pendientes, si no, lo probaría.
- mjose52
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
hola a mi m gustaria probarlo, sirve para toda la clase de
ropas, sean semi claras o un poco mas obscuras? gracias
por la receta yo la apunto

ropas, sean semi claras o un poco mas obscuras? gracias
por la receta yo la apunto