OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
antonia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00
Ubicación:Ronda
Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por antonia » Mié 25 Mar 2009 19:47

SHIVAGRIS escribió:Alguna ha probado hacer esta receta de jabon? Yo la puse en practica el domingo.Al principio me parecio mucha agua y mucho liquido ya que lo he preparado en un recipiente de 32 litros.Hoy al remover he empezado a ver resultado y ya empieza a quedar como una gelatina aunque creo que le haran falta mas de cinco dias para que se haga.. ....Tengo jabon para medio año :lol: :lol: :lol:
Yo lo hice el viernes y ha espesado un montón, le he tenido que poner mas agua porque era imposible poder moverlo, tambien me compré un cubo de 32 litros.
Voy a tener jabón para un par de años :lol: :lol: :lol:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Jue 26 Mar 2009 22:13

antonia escribió: Yo lo hice el viernes y ha espesado un montón, le he tenido que poner mas agua porque era imposible poder moverlo, tambien me compré un cubo de 32 litros.
Voy a tener jabón para un par de años :lol: :lol: :lol:
Lo hice el domingo, hoy es su cuarto dia en reposo y la gelatina se ve de la mitad para arriba y la mitad para abajo agua. A ver que sale de ahi :lol: Puede que el tiempo influya. Si hace frio creo que se hace mejor y por aqui estos dias no para de salir el lorenzo....

Avatar de Usuario
cantimplora
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mar 27 Ene 2009 22:52

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por cantimplora » Jue 02 Abr 2009 16:17

Hola a todas que tal?
yo tambien estoy interesada en este tema de jabón para lavadora.. pero tengo algunas dudas...
No es demasiada sosa para la cantidad de aceite? cuantos dias hay que dejar reposar la mezcla hasta poder lavar? no es malo para las lavadoras?quiero decir.. no se estropeara la maquina..
es que he visto en otros foros más recetas de jabón, y la proporcion era de 2 litros de aceite y 250gms y 10l de agua..
espero no ser muy preguntona.. pero es que tengo esas dudas.
ah por otro lado e leido que huele mal la ropa con este jabón.. que hay de cierto??
Un saludo.

Avatar de Usuario
amistosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por amistosa » Jue 02 Abr 2009 16:44

gracias :fiesta: me encanto tu receta yo la hacia de otra manera con kalia el pakete rosa se puede hacer tambien con ese verdad muchas gracias me ncanta lavar con este jabon huele muy bien hare el tuyo el mio ay ke esperar 16 dias le voy echando el agua poco a poco daca dia y remuevo hasta llegar a los 16 dias me gusta mas la tuya no ay ke esperar tanto la tuya se puede gastar enseguida o ay ke esperar un poco por la sosa ake repose un saludo :beso:

Avatar de Usuario
amistosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por amistosa » Jue 02 Abr 2009 16:51

sisi definitivo mejor forma ke el mio ke yo hacia, el mio no lleva suavizante oleeeeeeeee me gusta :fiesta: muchas gracias lei otra vez la receta y ya se me kedo todo claro gx estos jabones dejan la ropa super limpia y de mal olor nada un abrazo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Jue 01 Ene 2009 23:43

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por chon 52 » Jue 02 Abr 2009 18:25

buenas tardes, yo lo hice el domingo, o sea hasta mañana no me toca sacrlo del peazo cubo, pero vamos no creo que huela mal la ropa porque huele de maravilla, yo no le eche el suavizante de marsella porque no tenia pero huele estupendo, y la consistencia es como de un pure de calabacin espeso, supongo que tendra que ser asi. ya os contare.

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Vie 03 Abr 2009 10:46

Pues el mio sigue estando igual que hace una semana, de la mitad para arriba bien pero para abajo agua...yo creo que es demasiada agua ......alguna le ha pasado lo mismo?

Avatar de Usuario
chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Jue 01 Ene 2009 23:43

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por chon 52 » Vie 03 Abr 2009 17:23

shivagris, lo siento de verdad pero me da la sensacion y si no que me corrijan las jaboneras, que no has movido lo suficiente, yo estoy sacando el que hice el domingo y me pasa todo lo contrario esta demasiado espeso y he decidido echarle un poco mas de agua. aaa y ya he lavado con el , no se como me h quedado, ya os contare mañana. preguntale a las chicas de los jabones del post y ellas seguro que te dicen que hacer.

haber si esto te ayuda.http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=5400" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Sab 04 Abr 2009 08:39

chon 52 Lo muevo cuando me acuerdo como dice la receta.Tendre que menearlo mas. De todas formas otras veces que he echo jabon casi no lo he movido y al final estaba como una piedra y le he tenido que echar agua como te pasa a ti pero esa receta es distinta , no lleva jabon ni suavizante, Solo aceite, sosa y agua.

Avatar de Usuario
charitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:473
Registrado:Jue 27 Abr 2006 02:00
Ubicación:francia(dijon) pero salmantina de sangre y compostelana en el corazon!!

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por charitin » Sab 04 Abr 2009 09:17

pero que os pasa no parais de hacer jabon de todas las formas :lol: :lol:

este verano mi tia aprovecho de estar en el pueblo, y poder hacerlo al aire porque con la sosa caustica...
ella hizo mucho y lo repartio entre los hijos...
pero me acuerdo que ella para el jabon liquido usaba jabon en polvo...

bueno a ver si mi madre se acuerda y os digo otra receta!!

yo me acuerdo que mi abuela siempre hacia jabon con las grasas usadas...!!!
esta bien si podemos reciclar, ahorramos dinero y no dañamos a la Tierra!!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro