¿Máquinas de tricotar?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
¿Máquinas de tricotar?

Mensaje por milaartesana » Mar 03 Mar 2009 14:42

¿Hay alguna forera que tenga máquina de hacer punto? Yo compré una el año pasado y la verdad es que me va bastante bien, pero creo que le saco poco partido, sobre todo en prendas grandes. Para hacer bufandas, gorros, prendas de bebé y demás bien, pero la ropa de talla grande no termino de hacerlas bien. Ya hice tres prendas a mi marido y todas las he tenido que regalar, una a mi hermana, otra a nuestro hijo y otra me la quedé yo, no sé qué hago que le quedan muy pegadas al cuerpo....... Si hubiera alguien por aquí que me dijera algo lo agradecería mucho. :beso: :beso:

palomarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Máquinas de tricotar?

Mensaje por palomarm » Mié 04 Mar 2009 01:14

No puedo ayudarte, pero te lo subo para que no se pierda. A ver si tienes suerte y lo lee alguna que la tenga.
:up: :up: :up:

ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosverdes » Mié 04 Mar 2009 02:53

Mi madre tiene una porque hizo punto durante muchos años y aún la conserva, aunque ya la pobre no ve como para hacer nada. Ella nos hacía jerseis a todos los hijos y a mi padre,entonces se llevaban anchos y no nos quedaban para nada pegados, quizá te ocurra esto por que le pones pocos puntos al patente.
Quizá también lo que podrías hacerle es crecerle algunos puntos al salir del patente para que queden mas anchitos, y a las mangas, crecerle mas a menudo (mi madre creo que le crecia a las mangas un punto a cada lado cada 10 vueltas.

De todas formas, mañana cuando vaya a visitarla le pregunto.

maries
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maries » Jue 05 Mar 2009 01:11

Yo tuve una maquina de tricotar hace años
Te expilco como lo hacia:1º hacia una muestra de 20 puntos de elastico, cuando tenia como 20 pasadas , pasaba a hacerle punto revés y derecho
Le hacia entonces 30 pasadas lisas, dejaba la muestra unas horas para que encogiera
( al hacerlo a maquina queda muy cedido)
Despúes ponia un jersey encima de la mesa y con la muestra y alfileres iba contando puntos a lo ancho y a lo largo
No sé si te habré ayudado, espero que si, pero si no te entiendes ponme un pv y te explico algo mejor
Aún tengo los puntos que le ponia a los jerseis y la calidad de la lana. si quieres te paso algo
Que marca es tu máquina?

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 05 Mar 2009 13:42

Gracias, paloma por subirlo.
Gracias ojosverdes, creo que tienes razón con lo de la patente.
Maries, gracias por tu ayuda, es verdad que al quitar las pesas y dejar un rato la prenda sin nada encoge bastante, seguramente por eso me salían tan ridículos los jerseys. Ayer empecé uno y lo voy a hacer con la patente a mano así quedará más artesano y le puse más puntos que otras veces, hice la espalda hoy lo mediré por uno de él a ver si está bien.
:beso: :beso: :beso:

Edito para decirte que uso la calidad Ball de http://www.ovillos.com" onclick="window.open(this.href);return false; que la pongo en doble y tensión 8, mi máquina es Empisal Knitmaster de segunda mano.

eumama
Novata/o

Mensaje por eumama » Mié 18 Mar 2009 15:39

Hola, ¿qué tal funciona la Empisal Knitmaster? He visto una en ebay y no sé si usa lanas de varios grosores o no y cómo funciona en general. ¿Alguien tiene alguna máquina de tricotar que quiera vender?
Gracias

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 19 Mar 2009 14:19

Mi máquina funciona estupendamente pero sólo con lana fina y media, para que te hagas una idea con el máximo grosor que se puede trabajar es con una lana que admita las agujas del 3 o 3 y medio, como mucho 4, para más grueso imposible. Yo suelo usar las de ovillos.com y algunas calidades de lanas stop. Y te aconsejo que no la compres sin verla antes, que estén las agujas bien y que los carros funcionen perfectamente. :beso:

eumama
Novata/o

Mensaje por eumama » Jue 19 Mar 2009 21:29

Gracias milaartesana! El problema es que no encuentro a nadie que venda alguna cerca de donde yo vivo, en Madrid. Por favor, si conoces a alguien o algún sitio donde las vendan y pueda verlas, dímelo. Porque parece que son bastante difíciles de encontrar.
Saludos

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 20 Mar 2009 13:24

Mira en este enlace que creo que son de un pueblo cerca de Madrid.

http://www.kubaloo.com/MAQUINAS.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Maquitole creo que también está en Madrid, el responsable se llama Ezequiel Valderos y es un señor encantador que te puede decir si tienen de segunda mano también, aquí te dejo el enlace:

http://www.maquitole.com/inicio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte. :beso:

eumama
Novata/o

Mensaje por eumama » Vie 20 Mar 2009 14:48

Gracias!

Responder