Jabones:
- Siloh
- Cafetera/o
Buenas. Esta tarde he hecho mis primeros jabones jeje ya que he estado mirando posts y la idea me ha encantado. Me gustaría saber cuanto tiempo más o menos tarda en enfriarse, para poder desmoldarlo. Y me gustaría saber donde compran ustedes los colorantes. Gracias ^^
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Jabones
Hola Siloh: pues yo también hice los jabones con mis niños.......salieron muy bien.
Como donde yo vivo, en tiendas de manualidades no encontré los productos especiales para jabones (parece ser están pasados de moda en las clases) pues el colorante que utilicé fué el de repostería, creo que Vahiné o Ducros, una vez hechos no manchan los jaboncitos.
De todos modos, hay un panel dedicado a los jabones,a ver si hay alguien que te lo localice mejor que yo, me consta que son todas las foreras súper-amables y seguro que te van a contestar.
Espero haberte ayudado con lo del tinte.
Un abrazo:paolpa
Como donde yo vivo, en tiendas de manualidades no encontré los productos especiales para jabones (parece ser están pasados de moda en las clases) pues el colorante que utilicé fué el de repostería, creo que Vahiné o Ducros, una vez hechos no manchan los jaboncitos.
De todos modos, hay un panel dedicado a los jabones,a ver si hay alguien que te lo localice mejor que yo, me consta que son todas las foreras súper-amables y seguro que te van a contestar.
Espero haberte ayudado con lo del tinte.
Un abrazo:paolpa
-
- Novata/o
mira en esta página, hay cosas muy interesantes
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
- Siloh
- Cafetera/o
Gracias por contestar ^^
Bueno aquí una fotillo de los primeros jabones que he hecho. No tenía muchos ingredientes así que los hize con lo básico, un chorrito de limón y ralladura de limón (estos no salen en la foto) y unos con estrellitas. Ya haré más para ir investigando :P

Bueno aquí una fotillo de los primeros jabones que he hecho. No tenía muchos ingredientes así que los hize con lo básico, un chorrito de limón y ralladura de limón (estos no salen en la foto) y unos con estrellitas. Ya haré más para ir investigando :P

- badiolas
- Subjefa/e de cocina
muy chulos
que moldes tan bonitos
y lo de las estrellas queda muy chulo
que moldes tan bonitos
y lo de las estrellas queda muy chulo
- Siloh
- Cafetera/o
Más jabones hechos hoy. Con canela, esencias de piña y azahar, chocolate, ralladura de limon...

- badiolas
- Subjefa/e de cocina
preciosos tambien
podrias poner exactamente las cantidades que has hechado me viene una chica de eslovenia a pasar una semana en mayo y le voy a hacer unos jabones para que se los lleve a su familia
podrias poner exactamente las cantidades que has hechado me viene una chica de eslovenia a pasar una semana en mayo y le voy a hacer unos jabones para que se los lleve a su familia
- moradita
- Subjefa/e de cocina
estan chulisimos para ser los primeros
y los moldes muy bonitos!!
y los moldes muy bonitos!!
- Siloh
- Cafetera/o
Pues más o menos, un chorrito de limón, de esencias como unas 3 gotitas, canela en rama, chocolate un chorrito...