ayuda a las expertas por favor:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
eliamir
Novata/o
ayuda a las expertas por favor

Mensaje por eliamir » Lun 30 Mar 2009 11:27

hola chicas necesito vuestra ayuda:
tengo un mueble en la cocina de esos que sirven de mesa y a la vez tienen rejillas para poner botellas... bueno la cuestión es que me gustaría pintarlo darle un aspecto un poco más rústico aplicando la técnica del carquelado y el decoupage esas técnicas más o menos las tengo claras pero mis dudas son las siguientes:
1-tengo que aplicarle alguna imprimación antes de pintar porque el mueble es de chapa pero como si fuera una chapa de plastico roja?
2-cuando ya tengo la servilleta pegada(yo utilizo pegamento en spray) le tengo que poner algun barniz?y de que tipo en spray o líquido? es que simepre que he barnizado la servilleta se me queda muy mojada y se me arruga!!!
3-tengo que lijar una vez puesta la servilleta?
bueno espero que podais ayudarme,un beso!!

smilegirl1389
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: ayuda a las expertas por favor

Mensaje por smilegirl1389 » Lun 30 Mar 2009 13:41

A la primera pregunta en este caso la i mprimacion seria lo correcto.
Lo del barniz normalmente uso en liquido pero si son cuadros en spray. Es mejor el liquido para las cosas que tocamos mas.
Un avez puesta la servilleta no hay que lijar, si lijas te llevas la proteccion del barniz y la servilleta.
Una vez puesto el barniz dja secar y ya está.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Joana F
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joana F » Lun 30 Mar 2009 14:56

Hola Elimar: mi experiencia, es de alumna en un taller de restauración, asi que, igual mi ayuda queda superada por otras compañeras que tiene más experiencia.
A tu primera pregunta, si hay que darle imprimacion al mueble, mi opinión es que si, ya que le das un base al mueble, para despues poderlo pintar.
Encuanto a la segunda cuestión, yo doy barniz con el pincel, y cuando estan secas las servilletas, le doy una mano de barniz a todo el objeto que he decorado, ya que asi queda el mismo acabado por todo.
La tercera respuesta es no.No tienes que lijar nada, ya que no es un barniz como los que se da a la madera, que al secar lo lijas y le das una segunda capa, para que te quede mejor.
De todas formas, queria hacer una puntualización ¿estas segura de querer hacer un mueble de cocina con el decoupage?Te lo digo, porque al estar en la cocina, que es un sitio donde se puede ensuciar más (grasa, comida, roces más frecuentes...)el tema de las servillestas es un poco delicado, si lo quieres craquelar, yo lo haria con dos pinturas sinteticas, que son más resistentes.Espero que te salga bien.
Saludos.

eliamir
Novata/o

Mensaje por eliamir » Vie 03 Abr 2009 10:39

muchas gracias por contestar chicas.
Joana F yo habia pensado ponerle un cristal despues por encima a lo que es la tabla que es lo que más se pude ensuciar o rayar.Pero en caso de que el craquelado lo hiciera con pintura sintética como se haría porque yo siempre he utilizado 2 capas de pintura acrílica y en medio el craquelador.Espero tu respuesta.

Responder