¿tipos de lanas para hacer punto?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿tipos de lanas para hacer punto?

Mensaje por andromeda411violeta » Lun 30 Mar 2009 14:01

Hola, voy a empezar a hecer punto y me gustaria saber que tipos de lanas no pican ni salen bolas ni sueltan pelusas, ¿que composicion deben tener?
¿el algodon vale solo para verano o tambien para invierno? no tengo ni idea de nada y la lana me suele picar. Quiero hacer el pedido en internet me van a mandar un muestrario pero con un solo hilo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: ¿tipos de lanas para hacer punto?

Mensaje por milaartesana » Lun 30 Mar 2009 14:07

¿Donde vas a comprar? Yo te aconsejo la tienda de lanas stop que suele tener también mondial, son buenas lanas. Si compras en ovillos.com allí te dice también la composición de la lana. A mi me gusta que no sea muy acrílica. En cuanto al algodón no pica pero es más delicado para lavar.

andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » Lun 30 Mar 2009 18:47

tenia pensado comprar en ovillos.com por precio, me parece que estan bien de precio, en lanas stop no he preguntado pero en mi barrio hay una tienda donde no bajan de 3 euros 5o cada ovillo unos son de 50 y otros de 100 gramos.

En cuanto a la composicion es que no se en que se diferencian unas de otras , pedire un poco a ojo. ¿Porque es mas delicado el algodon para lavar? Yo creia que era la lana. Lo dicho, no tengo ni idea . Muchas gracias por tu consejo. :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 31 Mar 2009 12:07

Yo compro normalmente en ovillos.com pero lana para máquina, alguna vez he usado otras calidades y la verdad es que son bastante buenas. Para el tiempo que viene de verano yo quiero probar la calidad Sirena que dice que es de microfibra, así que tiene que ser fresco. En la tienda de lanas stop que hay en mi pueblo la señora saca las calidades del año pasado en 1 euros el ovillo de 50 grs. y 2 euros el de 100 grs., así que algunas veces compro allí también. Ya me contarás cómo te ha ido. :beso:

castillera
Novata/o

Mensaje por castillera » Dom 23 Ago 2009 13:34

Hola, he visitado la pagina de ovillos.com y me ha gustado, pero necesito asesoramiento. Me gustaría hacerle un jersey para el invierno a mi perrito y no se que composición elegir , ¿qué significa cuando en la composición pone "PAC"?, ¿qué composición es la mejor para que no aparezcan hilitos?.
Por otro lado he visto el hilo de coser, si lo habeis usado ¿es resistente?. Las bobinas son de 4000 metros, y las de uso "doméstico" , al menos las que yo tengo, son de 100 metros, ¿son como las industriales?

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por catacaldos » Mié 26 Ago 2009 23:42

Si habeis comprado en ovillos.com, sabeis que tal es la lana de bebé y si los colores son pastel o fuertes? Que marcas tiene y si hay posibilidad de verlas en otro sitio? Gracias :up:

rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosaura » Jue 27 Ago 2009 20:04

Hola, yo suelo comprar lanas en Ovillos.com, estan bastante bien de precio aun que luego con el iva y los portes se encarecen un poco, hay colores claritos para bebes, si miras el catalogo veras que hay bastantes tonos y ya te indican las que son aconsejables para bebes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por catacaldos » Jue 27 Ago 2009 23:41

Cuanto suben el iva y los portes? merece la pena si luego sube el precio? Yo queria empezar a tricotar y me quiero informar primero. Gracias por contestar :beso:

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Vie 28 Ago 2009 12:55

yo hago mucho punto y crochet y me gusta mucho la calidad de las lanas Katia, para mi es mejor que lanas stop, estas a la larga hacen bolitas

lolitaghotic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolitaghotic » Vie 28 Ago 2009 17:15

la lana de pende de la aguja que use y el acabado que quieras

Responder