OT.ESPERO NO ABURRIROS...........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3420
Registrado:Mié 15 Abr 2009 14:39
Ubicación:villarta de san juan
OT.ESPERO NO ABURRIROS...........

Mensaje por XUSY » Sab 20 Jun 2009 20:21

ME GUSTARIA COMPARTIR ESTO CON VOSOTRAS ES DE UN BLOG DE UNA NIÑA CON SINDROME DE DOWN COMO MI PATRI Y CREO Q TODO EL MUNDO DEBERIA
CONOCER PARA ENTENDER A ESTOS NIÑOS. :beso: :beso:

Diferentes igual que tu!

Cuando nacemos todos lo … Diferentes igual que tu!Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: “normales”. Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: “ser independientes”, crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales…) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades.
Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados “normales” no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es “diversidad funcional”. No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: “todos y todas somos diferentes”.Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!
Imagen
MI NIÑA PATRI
Última edición por XUSY el Mié 03 Feb 2010 00:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
CHUSSA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1410
Registrado:Jue 16 Abr 2009 09:34
Ubicación:VILLARTA DE SAN JUAN

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS....

Mensaje por CHUSSA » Sab 20 Jun 2009 20:36

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
es precioso como mi niña una muñeca que cuando llego a nuestras vidas ella fue la unica capaz de enseñarnos a ver las cosas de otra forma y a desmostrarnos que a ella no lo unico que le vale es el amor que reciba(eso de pequeña porque ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )nuestra patri gracias a dios y sobre todo a sus papis es un ejemplo de superacion y nunca sabre como decirles a mi hermano y mi cuña lo mucho que los admiro por lo que an echo por ella y an peleAO y siguen haciendo y eso es lo que la hace ser una niña que sabe balerse por si sola y que necesita ayuda en aquellas cosas que cual quier persona pueda necesitar.
ahora toca que todo el mundo seamos capaces de admirar a estas personas y saber que ellos son iguales que nosotrso pero con sus diferencias como las nuestras.
PARA MI PATRY :SIGUE SIENDO COMO ERES.
PARA MI HERMANO Y MI CUÑA :GRACIAS POR LO QUE HABEIS LOGRADO DE ELLA.
Y PARA SU HERMANO :POR SABER AFRONTAR TODO ESTO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monita749
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS....

Mensaje por monita749 » Sab 20 Jun 2009 20:50

a mi no me has aburrido

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para esos papis que afrontan las adversidades que da la vida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para esa preciosidad de niña que Dios os envio

Avatar de Usuario
tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Dom 24 Ago 2008 02:00

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS....

Mensaje por tsetse » Sab 20 Jun 2009 20:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Para todos vosotros!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
1963herminia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1681
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00
Ubicación:La Axarquia ( Málaga) Th 31

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS....

Mensaje por 1963herminia » Sab 20 Jun 2009 21:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Para toda la familia, y en especial para Patri , que sin conocerla personalmente, pero con tantisimo amor como su tia Fiona me habla de ella, me parece conocerla de siempre :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MariJoseGarcia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2888
Registrado:Jue 26 Jul 2007 02:00
Ubicación:Donosti

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS...........

Mensaje por MariJoseGarcia » Sab 20 Jun 2009 21:20

Xuxy no nos aburres al contrario
la verdad que somos nosotr@s
l@s que tenemos que aprender de
est@s niñ@s
tienes una hija guapisima
cuidala mucho aunque por lo
que he leido lo haceis y muy bien
muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS...........

Mensaje por cgi » Sab 20 Jun 2009 22:24

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y que sigais demostrando que ser diferente no es nada malo , si no todo lo contrario !!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Mié 16 Nov 2005 02:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS...........

Mensaje por marilia772 » Sab 20 Jun 2009 22:51

:D :D Ay Xusy, gracias. Tienes una niña preciosa y os estais ocupando de que pueda afrontar las barreras que la vida le pueda poner por delante, pero la vida nos pone barreras a todos, seamos como seamos. Felicidades por tu preciosa familia y por ser tan valiente, aunque esté feo decirlo, porque simplemente es que eres MADRE.

A ver si nos tomamos un cafeeeeeeeeee andaaaaaaaaaa, alguna tardecita de las que vienes con Patri aqui, que las niñas pueden jugar juntitas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3624
Registrado:Mié 23 Mar 2005 02:00

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS...........

Mensaje por FIONA » Sab 20 Jun 2009 23:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bravo xusy esta todo dicho ,solo m queda decir QUE BONITA QUE ES MI NIÑA PATRY (OSEASE MI SOBRINA) :guapa: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: YO DESDE LUEGO ME LO LLEVO A MI BLOG :D

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: OT.ESPERO NO ABURRIROS...........

Mensaje por Celima » Sab 20 Jun 2009 23:14

:plas: :plas: :plas:Yo desde que conozco a Fiona conozco a Patri,pues no tiene nada mas que palabras para ella por lo que parece que la conozco de toda la vida,por lo que te felicito Xusi a ti no a ella.Por tener la suerte de tener una hija tan cariñosa y tan lista como la que tienes.ENHORABUENA para ti para tu marido,y para todas las personas que os rodean,pues estoy segura de que dia a dia,os enseña cada vez mas cosas con las que seguir adelante y por las que luchar :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
PARA PATRICIA,PRECIOSA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro