¿alguna modista por aqui? Me podeis informar un poco porfa:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿alguna modista por aqui? Me podeis informar un poco porfa

Mensaje por nubeh » Mié 15 Jul 2009 11:00

Bueno como soy un culo inquieto y además estoy en el paro pues no paro de cabilar cosas. He pensado en hacer un fp de confección o algun curso y montar un cosetodo y hacer arreglos. Vamos una modistilla. Pero no se si eso requiere mucha inversión, ¿que maquinnas de cose necesitaría, material.... ¿alguna me puede informar por fa? se lo agradecería.

sabeis que la idea de montar una tienda de manualidades tb me cautiba pero lo veo mas inversion y mas riesgo.

gracias

mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: ¿alguna modista por aqui? Me podeis informar un poco porfa

Mensaje por mariatm » Mié 15 Jul 2009 15:25

Hola! de donde eres? Yo de Madrid, y ahora estoy montando un taller de costura con mi madre acabo de coger el local y estamos mirando todas la maquinas y las cosas en cuanto sepa algo te lo digo.

Marja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marja » Mié 15 Jul 2009 15:29

mariantm, en que zona vas a poner el local, yo también le he dado vuelvas para poner uno, pero primero tendre que apender a cose :nodigona: , que no se ni coger un bajo, vais a dar clases de corte?
Gracías.
Mar.

mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por mariatm » Mié 15 Jul 2009 16:00

en la zona de atocha, de momento no daremos clases pero si lo tengo en mente de hacerlo en algun momento mas adelante!!

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mié 15 Jul 2009 16:45

mariatm escribió:Hola! de donde eres? Yo de Madrid, y ahora estoy montando un taller de costura con mi madre acabo de coger el local y estamos mirando todas la maquinas y las cosas en cuanto sepa algo te lo digo.
Soy de Valladollid, te agradecería un montón que me tuvieras informada
Muchas gracias

mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por mariatm » Mié 15 Jul 2009 18:17

encantada si quieres pasame tu email por privado y nos comunicamos, bueno si quieres!

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 15 Jul 2009 18:32

:) nubeh aquí en mi país existe la retoucherí de Manuela y sé que les vá bien. Yo soy modista y no hace falta serlo para reparar ropa , con ser una costurera tienes.
Lo que te puedo decir que no hace falta tantas máquinas. Si vás a trabajar tú junto con otra persona, te recomiendo 2 máquinas industriales que cosan recta y zigzag, compra una mini overloock, una pequeña collaretera (aunque sea usada), una mesa de metro y medio de largo, un perchero para colgar los trajes delicados en ganchos, gabinetes para entregar y recibir la ropa. Una mesa de planchar con una plancha a vapor y con suela antihaderente. Una pequeña máquina manual para forrar botones, y que lleve varios tipos de troqueles, tanto para forrar botones, para remachar y para ojetes y colocar broches. Tijeras, agujas, dedales. Un mueble para colocar los hilos, botones, cierres de varios tipos y tamaños, un pequeño probador con espejo y un recibidor sencillo . :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosaura » Mié 15 Jul 2009 18:41

termino de hacer mi votación, espero que consigas muchos votos y seas la ganadora. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Jue 16 Jul 2009 01:17

Muchisimas gracias.
MAr a ti por tu información, que me la guardo como oro en paño, aunque no tengo ni idea que es una collaretera :o . Maria, a ti ya te envie un privado y estoy deseando seguir en contacto contigo. Y Rosaura a ti gracias por tu voto.
Toda información la recibo con mucha ilusión en este nuevo proyecto.

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Jue 16 Jul 2009 04:39

hola , yo poco te puedo alludar , pero si te digo , qe si vas a cojer arreglos de fuera , te recomiendo que compres una maquina qe te aga varias cosas , como pegarte cremalleras , ponerte botones y qe aparte de qe te sobre hile te aga los bajos de los pantalones como de fabrica , ya qe los arreglos qe mas dan para hacer es eso qe le cojas los bajos a los pantalones o pongas alguna cremallera , y si tienes una makina qe te aga eso , es muncho mas rapido y comodo , yo la mia hace de todo eso , y en menos de 5 minutos ,le meto al bajo del pantalon , antes se los daba a una modicta qe tengo frente de casa , pero en cuanto me compre la makina nueva y vi qe ella solita los hacia , me ahorro los 7 euros qe m llevan por ellos , aunqe mi makina es tambien bordadora , las ay qe no bordan munchisimo mas baratas y traen de todo eso , es cuestion de ir mirandolo , la mia es una brothet invi500d , te deceo muncha suerte :up: :beso: :beso:

Responder