¿Juegos de mesa?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
¿Juegos de mesa?

Mensaje por Net » Lun 05 Oct 2009 19:00

Hay un par de juegos de mesa que me gustan, pero cuestan una pasta, y hay que ahorrar. Y aparte, cada uno en su caja ocupa un montón pero todos en la misma ya es otra cosa... Así que he pensado hacerlos yo. Tengo el tablero y las fichas descargadas (si es que todo está ya en internet...) y ahora tengo que montarlo. ¿Alguien ha hecho algo de ésto ya?

Uno de ellos es típico tablero con cartas del tipo monopoly. Había pensado para las cartas pegarlas en cartulina y plastificarlas, ¿os parece buena idea? alguna otra idea? El tablero es otra cosa... lo tengo impreso en folio, ¿a qué puedo pegarlo? corcho no lo veo, seguro que se desmorona. Madera... no creo que sea lo mejor tampoco... no se... ¿ideas sobre ésto?

El otro juego es más o menos como un puzzle, fichas que se van uniendo para montar algo (parecido a éste). Pegarlo en cartulina no ha resultado, y si lo plastifico al final el montaje es imposible, dejan de tener la forma adecuada (el plástico sobresale por los lados y claro... ya no encajan...)

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ¿Juegos de mesa?

Mensaje por montsemi » Lun 05 Oct 2009 20:13

A mi se me ocurre que lo plastifiques con plástico del de forrar libros, pero con todas las piezas montadas, primero pegas un lado, lo das la vuelta y pegas el otro, así luego al recortar sí que encajarían las piezas, porque el plático llevaría la forma y en cuanto al tablero, por qué no lo haces con tablex??? estas planchas son finitas, ligeras y rígidas a la vez, para un juego yo creo que es la mejor opción. :duda: :duda: :duda:

Espero haberte sido de ayuda :beso: :beso: :beso: y por cierto, una gran idea, que según están las cosas si que es verdad que hay que tirar para atrás.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 06 Oct 2009 10:30

Gracias :) pues si te digo la verdad no tengo muy claro qué es eso del tablex, pero me acercaré a una tienda a preguntar :up:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Mar 06 Oct 2009 12:56

El tablex es como una especie de madera prensada, finita, lo venden en tiendas donde vendan maderas al corte, o cosas de bricolage como Leroy Merlin, puedes comprar la medida que necesites y te la dan cortada, es con lo que se forran los armarios empotrados por dentro, no sé si te haces una idea ahora :duda: :duda: :duda:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 06 Oct 2009 14:59

Ah, pues sí, puede ser buena idea. Vale, L&M, me paso que lo tengo cerca, gracias :)

Responder