Belenes:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Belenes

Mensaje por extran » Mar 06 Oct 2009 12:05

Holaaaaa!!!! Os quería preguntar ¿Cuando ponen los mercadillos esos para comprar cosas artesanales de los belenes? en especial el de Sevilla que es el que conozco, aunque no sé si en otras capitales lo ponen .

:beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Belenes

Mensaje por teviro » Mar 06 Oct 2009 13:43

pues aqui en la plaza mayor(madrid) ,creo que empiezan la ultima semana de noviembre y estan hasta enero ...

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Mar 06 Oct 2009 18:22

extra, aki entoledo este fin de semana empieza farcama, es una feria de artesania y hay un stand k tiene un monton de cosas de belenes, casi todo en miniatura, frutas, verduras, aperos del campo, cestas de mimbre y muchas cosas mas, pero la verdad k tambien es un pokito caro, pero claro ya sabemos k los trabajos manuales no estan pagados con nada

:beso: :beso: :beso: :beso:

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Mar 06 Oct 2009 18:31

Gracias, Si voy a Madrid en esas fechas lo intentaré ver.Es que una vez vi el de Sevilla y me encantó. Yo soy una aficionada a los Belenes y tengo mono de montar el mío,pues llevo cinco años que no lo pongo y cuando lo haga quiero ponerle más cosas nuevas. Por eso quiero pasarme porque ahí se cogen muchas ideas.

El mío el último año que lo monté medía casi cinco metros de ancho, por 4 de fondo , le puse luces, y agua de verdad y probablemente éste año no lo pondré tampoco pero me prepararé cositas para el próximo.

Menudo rollo os he largado ¿no? :nodigona: Bueno era sólo por contar el porqué me gustaría ir a ese tipo de mercadillos.

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Mar 06 Oct 2009 18:39

nieverica escribió:extra, aki entoledo este fin de semana empieza farcama, es una feria de artesania y hay un stand k tiene un monton de cosas de belenes, casi todo en miniatura, frutas, verduras, aperos del campo, cestas de mimbre y muchas cosas mas, pero la verdad k tambien es un pokito caro, pero claro ya sabemos k los trabajos manuales no estan pagados con nada

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias. Si vas le haces una foto , :( que al menos lo vea así, es que ese también me pilla muy lejos.Ésto de vivir en el culo del mundo :( . Yo en mi Belen todo lo he ido haciendo yo, excepto las figuras que son compradas , pero pintadas por mi .Lo primero que pinté fue el misterio y ahora es lo que me gustaría cambiar porque hay figuras mucho más bonitas(aunque me da lástima porque fue lo primero y para se autodidacta pues me quedó muy bonito).

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Mar 06 Oct 2009 18:50

extran, yo tambien soy una apasionada de los belenes, aunk llevo ya unos años k tampoco le pongo, antes tenia una tienda sabes y alli ponia el k mi madre hizo, es vestido en tela todas las figuras, una maravilla o al menos a mi me lo parece, el ultimo año k le pusesabes lo k le hize? un tendedero y se le puse cerca de la lavandera, con su ropa colgada y cogida con sus pinzas de madera y unos cuantas arbolitos y se kedaron bonitos, pero este año tambien se vuelve a kedar en sus cajas guardadito hasta el año proximo, si esk le puedo poner claro, xk para mi es mucho trabajo, no es como antes k lo ponia en 2 dias como mucho, pero ahora me costaria mas de una semana.

bufffffffffffffffff k rollo os meti ehhhhhhh
si me dejan claro k tendras tus fotos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marysevillana » Mar 06 Oct 2009 20:53

extran ERES DE SEVILLA???????????????????????????????????????????

me encanta los belenes, en el centro cultural a donde voy ponemos uno,y es precioso este año os pondre una foto

nieverica a mi me pasa lo mismo, ahora no puedo ponerlo :D :D :D :D :D

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Mar 06 Oct 2009 21:18

marysevillana escribió:extran ERES DE SEVILLA???????????????????????????????????????????

me encanta los belenes, en el centro cultural a donde voy ponemos uno,y es precioso este año os pondre una foto

nieverica a mi me pasa lo mismo, ahora no puedo ponerlo :D :D :D :D :D
Nooooooooo, que más quisiera yo. Vivo en un bonito pueblo de Córdoba (Priego), pero me he movido mucho por Sevilla y aún voy a veces.

¿Cuando ponen el mercadillo allí?

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 07 Oct 2009 00:24

La tradición dice que debería ser a partir del 13 de diciembre, día de Santa Lucía. O al menos esa es la tradición en Barcelona.

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marysevillana » Mié 07 Oct 2009 00:29

aqui en la plaza nueva y en laplaza san francisco lo pone a finales de noviembre y son increibles

niña si te hace falta algo me lo dices y vere si te lo puedo encontrar :up: :up: :up:

Responder