dudas amigurumi de una principiante!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
dudas amigurumi de una principiante!

Mensaje por marriott » Mié 07 Oct 2009 19:04

Hola a todos/as en primer lugar saludar puesto que llevo un montón de dias leyendo pero hasta ahora no he participado en este foro

Me gustaría iniciarme en el mundo de los amigurumus, me encantan ! :up:

el caso es que hace años que no hago ganchillo, total que me he empapado de varias webs y me he dirigido a una tienda a comprar material

pues bien, primeras dudas,

he pedido un ganchillo del 5 porque así lo he visto en muchas web, pero me ha descolocado cuando me ha dicho si de lana o de hilo ,

me ha dicho además que si le pedia del 5 entonces es que era del 1,75 en realidad que habían cambiado la numeración y el hilo que le iba creo que me ha dicho que era del 12, total un lio :cry: :cry: :cry:

me he quedado a cuadros y ahora no se que tengo ni que comprar ni pedir

el caso que he queria empezar por este pollito y tambien he mirado las instrucciones de esta web.

http://www.ganchoyagujas.com/2008/04/14 ... una-pluma/" onclick="window.open(this.href);return false;

entonces que tengo que pedir? en la web pone gancho del 5 ( 3,75mm) y estambre medio (es hilo o lana ?)

he visto hilo o lana en los chinos y ganchillos , no se si para empezar a hacer el tonto me puede ir bien , ,,, aunque me ha parecido fino

no se, espero vuestros consejos y ayudas :porfavor:

cocodriloverde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: dudas amigurumi de una principiante!

Mensaje por cocodriloverde » Mié 07 Oct 2009 22:44

no se si voy a serte de gran ayuda porque yo con esto de los números de los ganchos y del hilo me muevo un poco por intuición. tengo un monton de ganchos heredados de mi abuela y los uso como buenamente puedo dependiendo del hilo o la lana que tenga.
Cuando empezé cone esto de los amigurumis recurrí al hilo de los chinos y aun lo sigo usando. Utilizo el del número 5 y uso aguja de 1.5 ó 1.75. Para tontear, como tu dices, te será util. Los trabajos no salen muy grandes y si los quieres de tamaño mayor tendrás que trabajar más, claro, aun así salen cosas interesantes, yo he hecho muñequitos para niños/as pequeños y dan su resultado. En algún lugar del foro tengo la foto de una conejita que hice con este hilo.

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: dudas amigurumi de una principiante!

Mensaje por marriott » Jue 08 Oct 2009 09:03

Hola cocodriloverde, gracias por contestarme !!!! :beso: :beso: :beso:

Creo que he encontrado tu conejita :

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

si, si, veo que la lana es la que vi ayer en los chinitos. Yo creo que para empezar a "guarrear" contando que desde que era pequeña no he hecho ganchillo me va ir bien

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder