Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
Xanuca
- Pinche de cocina

Amigurumis, ayuda
Mensaje
por Xanuca » Mié 14 Oct 2009 09:07
Hola,
me ha "picado" el vicio por los amigurumis y veo que alguna de vosotras también sois aficionadas a ellos. Llevo terminados tres o cuatro y me quedan bastante bien, pero tengo un problema y es que se me nota mucho el punto donde termina cada vuelta y enlazas el primero con un punto deslizado (no sé si me explico

), cuando llevo varias vueltas queda como si fuera una cicatriz

. ¿Vosotras como lo haceis?
Gracias y un besito

-
latrapillo
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por latrapillo » Mié 14 Oct 2009 09:44
hola xanuca... yo todavía no me he atrevido a hacer un amigurumi, pero cuando utilizo los círculos para hacer una flor... pongo los puntos bajos en un " anillo mágico" y al apretar después, procuro hacer el punto deslizado, lo más arriba que puedo del primer punto bajo que hice enel círculo, no sé si me explico y así, no queda tan desplazado... yo es que no soy muy experta, pero me dá resultado...
un saludo.
-
cocodriloverde
- Pinche de cocina

Mensaje
por cocodriloverde » Mié 14 Oct 2009 14:21
Lo siento, no entiendo muy bien qué es lo que te pasa. Notas la unión de las vueltas?, es eso loque parece una cicatriz o es solo en la primera vuelta con el anillo mágico?
A mi no se me notan. Yo no cierro cada vuelta con un punto raso, es posible que si tu lo haces el problema sea ese.
Siento no ser de mucha ayuda.
-
Xanuca
- Pinche de cocina

Mensaje
por Xanuca » Mié 14 Oct 2009 16:24
Hola de nuevo,
gracias por vuestras respuestas, vereis, yo cierro cada vuelta con un punto raso o deslizado y eso es precisamente lo que se nota; no se me había ocurrido lo de no hacerlo... ahora estoy haciendo un conejito y voy a probar a no hacerlo, entonces ¿las vueltas se hacen en espiral? uff, estoy preguntona hoy ¡gracias!
-
latrapillo
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por latrapillo » Jue 15 Oct 2009 09:41
hola xanuca.... en algunos tutoriales yo he visto q dependiendo del amigurumi, se hace en espiral o en círculo, por eso se tiene q cerra con un punto raso.... en casa tengo algunos tutoriales q te pueden servir, a ver si luego te subo alguno...
-
tiMta
- Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por tiMta » Jue 15 Oct 2009 09:42
Tejiendo en espiral creo que no se notan. Así me lo han explicado a mí, que tampoco me gusta el "costuron" que queda al cerrar con un punto raso.
Marcas el inicio de la vuelta con un hilo de otro color para no equivocarte.
-
latrapillo
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por latrapillo » Jue 15 Oct 2009 09:51
mira en el nuevo post: maracas a ganchillo y patrón. allí cocodriloverde ha puesto un enlace de una página q a mí me ayudó bastante....
-
Xanuca
- Pinche de cocina

Mensaje
por Xanuca » Jue 15 Oct 2009 09:56
¡Gracias, gracias!
creo que por fin mis amigus van a salir sin el dichoso costurón o "cicatriz" como yo lo llamo, que afea muchísimo el trabajo.
Estoy haciendo un conejito y probé a hacerle las patitas tejiendo en espiral, sin cerrar las vueltas con el punto bajo, y mucho mejor. Cuando lo termine, intentaré poneros una foto.
Un besote.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro