Tunear esta mesa? S.O.S:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
koki
Cocinera/o
Cocinera/o
Tunear esta mesa? S.O.S

Mensaje por koki » Lun 09 Nov 2009 11:32

Hola, no suelo escribir pero me gustan mucho las manualidades y os suelo leer..

Ahora me ha dado por intentar hacer algo, tengo esta mesa y como veis está bastante mal la pobre, y me gustaría saber si tiene algo d arreglo o directamente la tiro.

En blanca no me termina d convencer porque no me pega con los muebles q tengo..

Sé q por aquí hay muchas foreras con unas manos maravillosas asi q a ver si alguna me da algun consejo para no tener q tirar la mesa..

Muchas gracias

Os pongo foto d una parte del mueble para q veais los colores q tengo en el salón.. me gustaría q fuese en el color clarito pero no sé qué debo hacer.. :beso: :beso:

Imagen

Imagen

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tunear esta mesa? S.O.S

Mensaje por koki » Lun 09 Nov 2009 17:03

Nadie me puede ayudar? :cry:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Lun 09 Nov 2009 18:44

Gracias por la idea Brujilda.. no lo había pensado pero puede quedar bien :up:

Pero quería hacerle algo a la madera porque está muy viejita, no sé si debo lijarla, darle decapante, pintarla, ni q materiales ni pasos debo seguir..

Estoy totalmente perdida y yo veo q la gente se lleva cosas d la calle a su casa y hacen verdaderas maravillas..

Tan dificil no tiene q ser, no?

Pero parece q aquí todo el mundo la tiraría porque no me dicen na :lol:

Besitos para ti guapa :beso: :beso:

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Lun 09 Nov 2009 23:16

hola, lo primero decirte k la priera fto no se ve bien, yo al menos no aprecio la mesa, pero bueno a lo k vamos, si esta pintada, lo primero es kitar la pintra con decapate, eso si la kieres deja con elcolor mas omenos de la segunda foto, despues de decapar tienes k lijar para kitar los restos de pintura y las iregulardads de la madera, y luego ya lapuedes tenir si la kieres en color maderao pintarla directamene del color k te guste mas

espero haberte ayudado

besos

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Lun 09 Nov 2009 23:54

Veo que ya te ha respondido Nieverica , a lo que ella te ha dicho añado , que si la quieres poner de color madera , puedes utilizar varios productos , la nogalina que según la cantidad que eches te queda más o menos oscura , la goma laca , que resalta el color base de la madera , o tambien puedes usar las ceras tinte de Lakeone, que las tienes con diferentes tonos de madera .

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Mar 10 Nov 2009 09:40

Gracias chicas!!!

Nieverica.. la mesa es la d la segunda foto, y me gustaría q fuese en el color claro q se ve en la primera foto, q es el mueble q tengo en el salón. Puse esa foto para q se viese q es combinado en wengué y en clarito ( no sé como se llama :nodigona: )
De todas formas cuando llegue a casa intentaré hacer una foto mejor d la mesa y ponerla :up:

La mesa está barnizada, para quitar el barniz es igual q para quitar la pintura, imagino.. no? o sea decapar y luego lijar, lo he entendido bien?

Navegando por internet, he leído q la gente da imprimación después d lijar, q por lo visto es para q la pintura no salte con el tiempo, sabeis algo d esto? debería darle antes d pintar?

Gracias d nuevo.. me estais ayudando mucho.. Prometo foto final! :up:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mar 10 Nov 2009 11:35

!Koki si la vas a pintar de color es imprescindible que despues de lijarla bien le des una capas de imprimación o gesso, y luego ya le das la pintura , si vas a usar la anilina o las ceras tinte tienes que dejar la madera limpia .

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Mar 10 Nov 2009 12:01

Graciassssssssss por la aclaración!! :up:

Mañana iré a comprar los materiales para empezar cuanto antes con ella..

Espero no tener mas dudas :beso: :beso:

rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosaura » Mié 11 Nov 2009 00:12

Yo solo puedo decirte lo que las anteriores, si la pintas tienes que darle imprimación antes de ponerle el color y si es en color madera , bien lijadita y sin resto de pintura anterior y luegp le das el barniz, pero seguro que con un poquito de tiempo alguna forera que las hay muy expertas te lo explica.
No obstante yo repasaria los paso a paso, talvez encuentres algo que te guste. Suerte :beso: :beso: :beso:

Responder