Tarta o castillo de pañales:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:
Tarta o castillo de pañales

Mensaje por vmg89 » Mar 17 Nov 2009 00:18

Hola!!!!

Vengo del foro de patch, a veces entro y veo las cosas tan bonitas que haceis. Una de las cosas que me gustan mucho son las tartas y castillos de pañales que hacéis. El caso es que voy a ser tita, dentro de 7 meses, vamos que hay tiempo, pero me he puesto a buscar y no encuentro si existe algún tutorial de como se hace, podéis decirme si hay colgado algún tuto de como hacerlo?

Gracias y un besote. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
magals
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Mié 19 Mar 2008 02:00
Ubicación:Benalmádena (Málaga)
Contactar:

Re: Tarta o castillo de pañales

Mensaje por magals » Mar 17 Nov 2009 10:43

Hola vmg89, aquí te mando el paso a paso de la tarta de pañales, http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 46133.html" onclick="window.open(this.href);return false; aunque yo en realidad hice un castillo de pañales para mi sobrino, quedó súper gracioso, y no te digo ya la de gente que hizo...jejeje a ver si lo encuentro por aquí y también te lo pongo, http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
el hacerlo es muy fácil, la canastita la compré en el IKEA, y a enrollar pañales, los pegaba con un poco de cinta de carrocero para que luego si quieren puedan usar los pañales, y luego para atarlos a la canastilla usé cinta de regalo, cartulina para la puerta, ventanas y torre, y chica....a echarle imaginación....

Un besote y espero que te salga muy bonito.

Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Re: Tarta o castillo de pañales

Mensaje por vmg89 » Mar 17 Nov 2009 11:05

Muchas gracias!!! he visto las dos!!! me las guardo en favoritos y cuando la haga pondré la foto.

Gracias!!! Un beso :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2080
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Puerto Real (Cádiz)

Re: Tarta o castillo de pañales

Mensaje por ito34 » Mar 17 Nov 2009 11:21

Hola Vmg yo he hecho unos cuantos Castillos- Tarta de pañales, gracias a las explicaciones que dió Blanca una compañera que antes estaba por aquí mucho, ella le hizo uno a su princesita (nieta) precioso, te mando el paso a paso que me dió ella, con algunas modificaciones que le hice.

TARTA DE PRINCESAS (Gracias a Blanca que me dijo cómo se hacía)
Necesitamos:
- 1 Paquete entero de pañales (usé unos 80 aprox.)
- 2 Rollos de cinta fina ( yo usé una entera y un poquito de otra)
- 1 Rollo de cinta gruesa
- Cinta de carrocero
- Cinta adhesiva de doble cara
- Bandeja grande con blonda
- Cartulina
- 5 Brochetas
- Un folio
- Rotulador
- 2 metros de celofán transparente
- Caja de zapatos
- Papel de seda a juego con los lazos ( yo utilicé papel de regalo)
- 5 rollos de cartón de papel de cocina.

Preparación:
- Se enrollan casi todos los pañales sobre sí mismos y se fijan con un trocito de cinta de carrocero.
- Se calcula los pañales que lleva la primera base.
- Se ponen los pañales que forman el centro y con cinta rosa alrededor se unen, esto se hace encima de la bandeja con la blonda.
- Se ponen otra fila de pañales alrededor de estos y se vuelven a unir, esta vez con dos cintas.
Hasta aquí la primera planta.
- Forramos una caja de zapatos con el papel de seda (yo la forré con papel de regalo, ya que después no se vé, ésta es la segunda que hago y ni siquiera la he forrado, porque no se vé).
- Por la parte exterior de la caja ponemos pañales sin enrollar uniéndolos entre ellos con cinta de carrocero (yo los puse "de pié" sin enrollar y los pegué a la caja por dentro y por debajo con cinta de carrocero).
- Forramos cada cartón de papel de cocina con dos pañales que unimos con cinta de carrocero y los apoyamos sobre la primera fila de pañales formando las almenas.
- Ponemos dos cintas rosas separadas y en cada cinta un trocito de adhesivo de doble cara que pegaremos a la cinta del segundo piso de pañales y así se quedan las almenas sujetas.
- En cartulina hacemos 5 ventanas y una puerta, las recortamos y pintamos los pomitos.
- Pegamos a la tarta con cinta de doble cara que se pegará en la cinta rosa.
- Hacemos los cucuruchos para las almenas y los ajustamos a las almenas de los pañales.
- Con las brochetas y unos trocitos de papel hacemos las banderolas.
- Le escribimos lo que queramos (yo puse Bienvenida Natale y en la otra Bienvenida Alicia). Y metemos en el centro de los cucuruchos.
- Se llena la caja central con los detallitos que queramos.
- Se envuelve con el celofán.
- Se hace una lazada grande y ya está lista para regalar.

Espero que lo entiendas y si tienes alguna duda me la preguntas, sólo decirte que no tiene complicación ninguna el hacerla, para mí lo peor fué ponerle el celofán, ya que no tenía quien me ayudara en ese momento y me fue un poco complicado manejar 2 metros de papel celofán. Espero haberte ayudado.

Muchos besitos preciosa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro