CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
maria30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Dom 07 Oct 2007 02:00
CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por maria30 » Mar 01 Dic 2009 18:08

acabamos dos puzzles de 1000 piezas y ahora hay que pegarlos pero con que¿ pq ese sobrecito que trae en la caja no vale para nada probamos y no pego....a ver si me podeis ayudar chicas
un beso de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:en algún lugar de Madrid

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por Gody » Mar 01 Dic 2009 18:50

Yo mezclo agua con cola blanca, y se lo doy, la verdad es que todos que he pegado han quedado perfectos, y se lo he dado a uno de 3.000 piezas.

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por teviro » Mar 01 Dic 2009 21:59

hay un pegamento especial para puzles ..pero sino tambien te vale la cola de empapelar,que es lo que suelen traer los puzles.

Avatar de Usuario
ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:920
Registrado:Vie 11 Abr 2008 02:00

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por ojosverdes » Mar 01 Dic 2009 22:24

Yo compro una cola especial para puzzles, la venden en las papelerías. Lleva una esponjita como los botes de Kanfor (esos de la crema de los zapatos), y los vas untando bien por encima y se quedan geniales.

Avatar de Usuario
maria30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Dom 07 Oct 2007 02:00

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por maria30 » Mar 01 Dic 2009 23:38

gracias chicas,una cosa gody...y la aplicacion de la cola blanca+agua se aplica por la cara del dibujo o hay que darlo la vuelta para no estropearlo y encolarlo por atras? o no se ve al secar...ummmmm,que lio,ibamos a pergarlo y nos asaltaron las dudas,
un beso artistas

Avatar de Usuario
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00
Ubicación:en algún lugar de Madrid

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por Gody » Mié 02 Dic 2009 00:36

maria30 escribió:gracias chicas,una cosa gody...y la aplicacion de la cola blanca+agua se aplica por la cara del dibujo o hay que darlo la vuelta para no estropearlo y encolarlo por atras? o no se ve al secar...ummmmm,que lio,ibamos a pergarlo y nos asaltaron las dudas,
un beso artistas
Siempre por la cara del dibujo, no tengas miedo al principio cuando le das la cola con el agua se queda como blanquecino, pero luego eso desaparece cuando seca :up:. Yo esto lo hago desde que me lo dijeron en la tienda donde compro los puzzles.

Avatar de Usuario
marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3804
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:sevilla

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por marysevillana » Mié 02 Dic 2009 02:42

yo soy una adicta a los puzzles, y tengo varios y hago como te ha dicho gody, porque el sobre que trae la caja se me queda corto,tambien me han dicho que con cola de empapelar como te dijo teviro

ya es cuestion de lo que te parezca a ti :up: :up:

Avatar de Usuario
maria30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Dom 07 Oct 2007 02:00

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por maria30 » Mié 02 Dic 2009 12:03

o.k gody..,muchas gracias chicas,asi probare con la colita y ya os cuento lo bien que han quedao pegaditos,jejejjej
otra cosa,despue como los colgais? en cristal de este con pestañas metalicas? o que haceis con ellos? es que son los primeros y como son tan grandes pues no sabemos muy bien como lucirlos...ufffff y mi marido quiere uno de 3000 piezas ahora gody esta enganchao,que miedo pq para poner una tablilla de ese tamaño para hacerlo me ocupa toda la sala todo el invierno ya que solo puede el pobre cuando viene de trabajar y un ratito,ademas se los compra complicadisimos con todas las piezas igules,la mona lisa que son todas ocurisimas y solo se diferencian 3 colores....y el hombre de vitruvio...en fin ya vamos viendo.
un beso amorzotes

Avatar de Usuario
ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:920
Registrado:Vie 11 Abr 2008 02:00

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por ojosverdes » Mié 02 Dic 2009 19:36

Yo les pongo un marco de esos de colores finitos jugando un poco con los colores de la habitación y del puzzle.
Yo hago lo mismo con todos (grandes y pequeños bueno, el mas pequeño que tenemos enmarcado es de 1000 piezas, y el mas grande de 3000).
Una amiga mia, los grandes no los enmarca, los pega en aglomerado y le pone un junquillo de esos dorados que se pegan al borde. (no se si esto se llama así o es el lenguaje de por aquí) ¿me he explicado?

Un truco que tengo yo (yo y mi hijo, que somos los adictos),para no tener toda la habitación con el puzzle grande, es que cojo un cartón y armo encima de él trocitos de puzzle, luego, en otra habitación que usamos poco, tengo el puzzle grande montado sobre un cartón grande a la medida, (que le pego sus bordes y todo para que no se me mueva el puzzle menos por un lado), y cuando armo ese trocito, lo llevo al grande y voy uniendo.

queen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Mar 13 Ene 2009 17:43

Re: CON QUE PEGAMOS LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA?

Mensaje por queen » Jue 03 Dic 2009 00:07

yo los pego todos con alkil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro