Ayuda - Materiales APTOS para HORNO ?? para Decoupage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda - Materiales APTOS para HORNO ?? para Decoupage

Mensaje por Limaivda » Vie 18 Dic 2009 21:20

Nolmalmente me muevo por el foro de cocina, no obstante entro en este bastante porque me encanta leeros y ver las cosas tan preciosas que haceis.

A ver si alguien me pudiera ayudar, :duda:

He pensado en realizar varios trabajitos en decoupage para regalar estas Navidades y he empezado con la madera ... pero también me gustaría hacer alguna cosilla en alguno de estos materiales aunque no se cuales son aptos para meter en el HORNO ??????, sin que revienten? para fijar el barniz vitrificante como he leído en varias páginas,

Loza?
porcelana ?
Cerámica?
Gres?
Terracota?
cristal? (que no sean pirex)

Con ésto os pregunto ya de paso que si se puede decorar todo? Con eso me refiero a cerámica que venden por ejemplo en Ikea, en cualquier hipermercado en el apartado de bazar, macetas, vasos, bandejas, ... o a los platos de cristal (tipo ahumado) que venden en las tiendas tipo todo a 100 y más o se ha de comprar el material en tiendas especializadas?

También ya de paso preguntar si sabeis si el acero galbanizado se puede meter también en el horno, es que he visto unas macetas que quizá me sirvan para molde de tartas :nodigona:

Muchas gracias de antemano y Felicidades a tod@s por vuestros trabajos

:beso: :beso: :beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda - Materiales APTOS para HORNO ?? para Decoupage

Mensaje por sinsentido » Vie 18 Dic 2009 21:25

Pues yo creo que no deberías tener problemas con ninguno de los materiales, porque yo he cocido platos de cristal de los chinos y objetos de cerámica y no ha pasado nada. Eso sí, siempre prefiero poner algunos grados menos de los que pone el fabricante, porque mi horno va muy fuerte. Por ejemplo, si pone que para vitrificar debes poner el plato en el horno a 180º durante 30 min, yo lo pongo a 150º durante 40 min y vigilándolo para que no se tueste.

:beso: :beso:

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda - Materiales APTOS para HORNO ?? para Decoupage

Mensaje por Limaivda » Vie 18 Dic 2009 21:34

sinsentido escribió:Pues yo creo que no deberías tener problemas con ninguno de los materiales, porque yo he cocido platos de cristal de los chinos y objetos de cerámica y no ha pasado nada. Eso sí, siempre prefiero poner algunos grados menos de los que pone el fabricante, porque mi horno va muy fuerte. Por ejemplo, si pone que para vitrificar debes poner el plato en el horno a 180º durante 30 min, yo lo pongo a 150º durante 40 min y vigilándolo para que no se tueste.
:beso: :beso:
Muchísimas gracias por contestar tan rápido, es que no me atrevía a probar, por si la liaba demasiado :nodigona: , pero me voy a lanzar haré como tu dices, menos temperatura mayor tiempo.
Muchas gracias de nuevo :beso: :beso:

Responder