¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:
¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por Sultana33 » Lun 04 Ene 2010 19:20

Me gustaría hacer jabones,pero no tengo ni idea de dónde podría comprar los materiales para hacerlos,como por ejemplo jabón de glicerina,colorantes,aceites esenciales y moldes de silicona.

Es que me gustaría aprender a hacer cosas como las que hacéis vosotras,y además,ahora vienen las comuniones de las 2 niñas y queremos celebrar a la vez el bautizo del bebé y estoy buscando ideas.

Gracias a todas.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MariJoseGarcia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2888
Registrado:Jue 26 Jul 2007 02:00
Ubicación:Donosti

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por MariJoseGarcia » Mar 05 Ene 2010 00:51

Sultana33 escribió:Me gustaría hacer jabones,pero no tengo ni idea de dónde podría comprar los materiales para hacerlos,como por ejemplo jabón de glicerina,colorantes,aceites esenciales y moldes de silicona.

Es que me gustaría aprender a hacer cosas como las que hacéis vosotras,y además,ahora vienen las comuniones de las 2 niñas y queremos celebrar a la vez el bautizo del bebé y estoy buscando ideas.

Gracias a todas.

:beso:
El jabon de glicerina yo compro en el sleker o en todo a cien ,tambien hay en los chinos y en los supermercados ,no se si tienes Mercadona por ahi o Carrefour ahi puedes encontrar todos los ingredientes y moldes al menos aqui

Espero haberte ayudado sino las expertas en jabones ya te diran
:beso: :beso: :beso: :beso:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sevilla la Nueva (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por Nines_2 » Mar 05 Ene 2010 06:14

En Manuel Riesgo, puedes comprar la base de glicerina transparente y creo que tienen colorantes tambien. En Sevilla creo que tienen una tienda o almacén. Si vas a hacer una cantidad mas o menos grande te sale mas rentable comprarlo alli. Ademas no tiene ni color ni aroma añadido, por lo que pueden elegirlos tu misma.

Sobre moldes, cualquier molde de silicona para hacer hielos te valdrá perfectamente.

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por Sultana33 » Mar 05 Ene 2010 15:05

Muchísimas gracias,ya lo tengo todo...

He encontrado unos moldes de ositos chulísimos,si me gusta como salen,eso será lo que regalaré por el bautizo.

Esta tarde no iremos a ver las cabalgatas porque mi marido trabaja,así que iremos mañana por la mañana a la de nuestro barrio,que nos gusta más,y esta tarde aprovecho para terminar de envolver los regalos de los 4 niños y para hacer jaboncitos :lol:


:beso:

Avatar de Usuario
nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:678
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por nubeh » Mar 05 Ene 2010 17:59

bueno pues veo que ya estas servida, jeje. los de glicerina son faciles y divertidos de hacer puedes incluso hacerlo con las niñas, y como colorante puedes usar el alimenticio. En carrefour lo venden que vienen 3 botecitos creo que son algo menos de 3 euros. Yo ayer hice jabon de manos morado.

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por Sultana33 » Mar 05 Ene 2010 18:43

Nubeh,¿dónde compras colorantes de otros colores?Yo tengo los alimenticios de Carrefour,pero en el paquete vienen rojo,verde y amarillo.

¿Dónde compras el morado,celeste,etc...?Es que esos tonos son los que me gustarían para hacerlo para el bautizo.

:beso:

Avatar de Usuario
nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:678
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por nubeh » Mar 05 Ene 2010 18:56

mezcla los colores base. Azul y rojo -> Morado
El azul celeste seria sino me equivoco con azul y verde. El verde con amarillo y azul.
Aunque claro mis pastillas de glicerina son las de lida, que ya de por si son amarillas, entonces no te salen los colores a veces como los piensas. Si tu base es transparente te saldran mejor, sino te tocara experimentar.

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por Sultana33 » Mar 05 Ene 2010 19:52

Sí,las combinaciones de colores las sé,pero ¿dónde compro los colores que me faltan?

Me explico...

El azul no lo tengo,pero por ejemplo,si quiero en vez de azul,celeste,¿dónde compro el blanco?

Es que no sé si sólo se le pueden echar colorantes alimenticios o si hay algún otro tipo de colorante para esto?

Avatar de Usuario
nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:678
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por nubeh » Mar 05 Ene 2010 20:12

en el foro de belleza tienen un post solo decicado a los jabones seguro que te saben decir

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar materiales para hacer jabones?

Mensaje por Sultana33 » Mar 05 Ene 2010 20:18

Voy a echar un vistazo. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro