Aprender a coser:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Nisrin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Ceuta
Aprender a coser

Mensaje por Nisrin » Sab 09 Ene 2010 21:30

Hola a tod@s, seguramente ni me conoceis, ya que yo suelo participar el en foro de Th, la cuestion de todo esto es que me compre la maquina de coser del Lidl, pero no os riais de mi no he cosido en mi vida.Por eso queria preguntsros porfavor donde podria buscar el como aprender paso a paso, ya que aqui donde vivo no hay clases de corte y confeccion ni nada, hay una que son del centro asesor de la mujer, pero para entrar es imposible, ya que hay mucho enchufe.Bueno espero que me podais ayudar un beso :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1103
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Aprender a coser

Mensaje por Curra2 » Sab 09 Ene 2010 21:37

a mi me regalarón el año pasado una máquina alfa, jamás en mi vida había cosido a máquina y con las instrucciones de la máquina aprendí.. léelas bien y poco a poco seguro que tu también lo consigues.

Suerte

Avatar de Usuario
vides
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1297
Registrado:Vie 09 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrid

Re: Aprender a coser

Mensaje por vides » Sab 09 Ene 2010 21:56

Haz lo que te ha dicho Curra, prueba con un retal, y verás como poco a poco la dominas.

Avatar de Usuario
Dulcinea_00
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2488
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Aprender a coser

Mensaje por Dulcinea_00 » Sab 09 Ene 2010 22:57

creo que la mejor manera de aprender es practicando, yo es como lo hago
:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Aprender a coser

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 09 Ene 2010 23:10

:) existen foros .grupos y videos sobre el tema :) en el you tube hay muchos. Si quieres coser ,puedes comprar la revista burda y el gran libro de costura de la burda. Con sacar los patrones de la revista y leerte el folleto con las instrucciones puedes empezar. Mi madre cuando se casó quería aprender a coser y empezó viendo programas por la tv. en donde enseñaban el corte y costura, cómo vivia lejos de la ciudad, desbarataba sábanas y practicaba con ellas.

para aprender sólo hay que tener ganas de hacerlo, porque ahora la información es mucho más rápida y segura.

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Aprender a coser

Mensaje por isabeldelacuadra » Sab 09 Ene 2010 23:25

Yo he aprendido de ver a mi madre, que ella si sabe coser, te digo que con el burda o con otra revista si no sabes coser no aprendes a hacer trajes, porque los dejas con muy mala facha, pero para hacer otras cositas que no sean trajes puedes aprender practicando, empieza por hacer cositas de poco un cojin, una bolsa de pan, en fin.... cositas que no tengan mucha ciencia y luego ves subiendo de nivel.

Suerte a mi me encanta hacele trajes a mi niña, me quedan muy bien, pero hay muchas cosas que para ponerlas tengo que preguntar a mi madre, no todo es tan facil.

Tengo una amiga que me veia a mi lo que hacia y se compro una maquina, se puso a hacer a su hija una vestido de esos de evase muy sencillo, y cuando fui a su casa, aluciné, lo corto del burda y estaba poniendo las vistas de las sisas y del cuello sin ser al bies, le quedaba fatal, pero con un poquito de ayuda el vestido le quedo hasta bien, asique....animate.

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Aprender a coser

Mensaje por SACRI » Sab 09 Ene 2010 23:38

Coje un retal y comienza a pasarlo por la máquina,cuando domines el pedal es el momento de hacer dobladillos,verás como no es tan difícil,hacer un bajo de un pantalón es fácil si dominas un poquito la máquina,solo es ponerte.
Lo de los patrones no te lo recomiendo,tienes que tener nociones de corte y confección,los patrones no siempre vienen perfectos y hay que saber perfilarlos y adaptarlos,además poner mangas y cuellos requiere una técnica si quieres que la prenda salga medio aceptable.

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: Aprender a coser

Mensaje por aachefi » Dom 10 Ene 2010 17:26

Ya te han dicho las demás muchas cosas y como te decia Curra, leéte bien el manual que trae la máquina poco a poco y despues practicando, pero te pongo lo que he buscado a raiz de tu pregunta; pon en google: Cursillo rápido y fácil para aprender a coser a máquina y ahi vas a ver la explicación y vienen páginas con videos y otros apartados. Espero que te sirva, aprendas pronto y te sea fácil.

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Aprender a coser

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 10 Ene 2010 22:52

:) amiga para prender a coser lo único que se necesita son las ganas y el empeño de practicar y practicar.

:duda: no es lo mismo hacer fundas para cojines, ni pasar la remalladora y hacer indumentaria, sea para niños o adultos.

:D Yo sí te recomiendo qué si no hay una buena academia de costura cerca de tu casa lo lógico es que si quieres aprender bien este oficio qué si se hace bien se logra el profesionalismo en la materia.

Si quieres aprender a hacerte cómo por ejemplo una blusa o una falda bien sencilla, puedes comprarte la revista burda (porque es una de las mejores al 100%) Es facil de desglosar los patrones , copiarlos y cada patrón tiene un número y en el folleto te explica con exactitud cómo realizar la prenda que quieres.

:) Si te cuento mi experiencia , te cuento que yo empecé a coser de esta manera, aunque mi madre sabia, ella me decia que no podia enseñarme porque no tenia madera para maestra.
:) Fuí compré la revista burda , ví modelos sencillos, recuerdo que mi primera prenda fué un vestido super sencillo, cómpré la tela y lo que hacía falta, mi madre me prestó la maquina y logré hacerme mi primer vestido que hasta mi madre se sorprendió. Cuando cumplí 18 años mi madre me regaló una máquina singer sencilla y con la máquina te daban clases de corte y costura por 3 meses, aprendí mucho y me dí cuenta qué era esa la profesion que queria tener. Lamentablemente me tube que mudar de país, pero no dejé que mis sueños se frustraran. Me inscribi en varias academias sobre el tema de la moda y luego cuando abrieron curso en la universidad sobre diseño de moda, pues lo estudié y de eso vivo hace más de 25 años. Hoy en día existen muy buenos grupos en el internet que te enseñan y ayudan muchísimo.

:D Solo recuerda que SI quieres aprender siempre encontrarás la forma de hacerlo!

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
Nisrin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Ceuta

Re: Aprender a coser

Mensaje por Nisrin » Lun 11 Ene 2010 10:34

Muchas gracias a todas por las respuestas y consejos que me disteis me han servido de gran ayuda, la verdad que lo que quiero es aprender a hacer dobladillos, si se rdescose algo, lo basico, ho,bre si algun dia pudiera aprender a manejarla como deciis en hacerme alguna prenda seria genial, gracias y besos a todas :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro