Costura:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
jadiafa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Costura

Mensaje por jadiafa » Mié 13 Ene 2010 18:47

Que tal a todas y todos
Me han regalado una maquina de coser pero de eso no se nada.... alguien conoce algun buen blog de costura que pueda recomendarme.

Saludos :wink:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Costura

Mensaje por Yaori » Mié 13 Ene 2010 19:00

¿Que es lo que buscas exactamente?
¿Aprender a usar la maquina, nociones de costura en plan corte y confeccion, o algo mas explicito?

Yo estoy trasteando la maquina de mi madre desde hace poco, y para mi lo mas dificil fue aprender a poner el hilo como tocaba.
A partir de ahi, he ido probando y experimentando.
Pero eso me imagino que lo llevará todo en el libro de instrucciones, no?

jadiafa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jadiafa » Mié 13 Ene 2010 19:03

Yaori escribió:¿Que es lo que buscas exactamente?
¿Aprender a usar la maquina, nociones de costura en plan corte y confeccion, o algo mas explicito?

Yo estoy trasteando la maquina de mi madre desde hace poco, y para mi lo mas dificil fue aprender a poner el hilo como tocaba.
A partir de ahi, he ido probando y experimentando.
Pero eso me imagino que lo llevará todo en el libro de instrucciones, no?
Gracias por tu respuesta yaori, en realidad ennevar (b?) lo hago siguiendo el manual, lo que quisiera es aprender a coser, quiero decir a desarrollar manualidades, necesito los patrones, eso es :coqueta: patrones para poder desarrollar modelos y algunas astucias para coser bien porque solo me salen las costuras rectas.

saludos

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Mié 13 Ene 2010 20:18

No sé si te servirá esto. Escribe en Google: Cursillo rápido y fácil para aprender a coser a máquina. Verás que hay más apartados sobre esto. Verás que hay videos. A mi me ha parecido que está bien, no sé, si es lo que tu necesitas y quieres. Leéte bien el manual de la máquina. Yo me voy a comprar este libro, me parece que está bien, según me han dicho, pero no te puedo dar mi opinión personal porque no lo tengo y es por si te sirve: Manual Completo de Costura. Editorial: Drac. Que aprendas pronto y te sea leve la tarea.

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mié 13 Ene 2010 21:37

ese libro que te han puesto me lo compre el otro dia y me parece que esta muy bien, en internet para mi de que he encontrado el mas completo es http://elcosturerodestella.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 13 Ene 2010 23:56

Vaya, yo es que todo eso lo voy aprendiendo por el metodo de ensayo y error.
Tengo bastante suerte, por que voy a un mercadillo que venden retales de tela super bien de precio, y suelo comprar bastantes para hacer las pruebas y no estropear los buenos :lol:
Y no se, los patrones.... yo estuve haciendo un mini-curso de estos del ayuntamiento de corte y confeccion, y tengo alguna que otra nocion, pero vamos, normalmente lo que hago es ir probando, y poco a poco sale.

Tu tranquila, que en esto de coser, todo es practicar.

Besos!!

jadiafa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jadiafa » Jue 14 Ene 2010 09:55

Gracias por sus respuestas,

aachefi, puse en google y encontre http: //www.mailxmail.com/curso-costura-confeccion# y trae lo basico, justo lo que necesito.

nubeh, entre al blog que me has sugerido y esta muy bueno, lo agregare a mis favoritos, gracias.

Yaori yo tambien creo que ire ensayando con tela barata....yo lleve un curso de corte y confeccion cuanod tenia 17 años pero solo lo hice para complacer a mi mamá y realmente no aprendi nada :( ....

Pondre en practica todo lo que me han aconsejado.

Besos

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 14 Ene 2010 16:13

Nada muchacha, esto es como todo, paciencia y practica.
A mi me pasó al contrario, cuando era mas joven les rogaba a mis padres para apuntarme a algun curso de corte y confeccion, y no me dejaron nunca, asi que cuando ya fui mas mayor, me apunté yo sola :lol: , la pena es que lo tuve que dejar a mitad por falta de tiempo, pero algo se me quedó.

De todas maneras, yo suelo hacer muchas reconstrucciones de ropa y ahora tengo un par de proyectos pendientes, asi que cuando haga algo, le ire haciendo fotos para poner un paso a paso.

Besos!!

pomarada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pomarada » Sab 16 Ene 2010 00:57

en youtube tambien hay bastantes videos sobre el tema por si quieres
pasarte a ver lo que hay

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Dom 17 Ene 2010 16:44

http://elcosturerodestella.blogspot.com ... -results=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder