Ventanas redondas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o
Ventanas redondas

Mensaje por mabel107 » Lun 18 Ene 2010 17:06

Hola :)
hay alguna buena solución para oscurecer unas ventanas redondas que tengo en la buhardilla?
He preguntado haber si las puedo cambiar conservando el marco, para no tener que hacer obra , y ponerle una persiana , que sería ideal . pero no encuentro quien me lo haga. :evil:
Bueno si alguien ha tenido el mismo problema que yo y encontro solución que me lo cuente. :meapunto:

ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Ventanas redondas

Mensaje por ainhoape » Lun 18 Ene 2010 19:19

Tengo yo el mismo problema en mi desvan. Se me esta ocurriendo que se podria poner como en las ventanillas de los coches la luna tintada. Lo he visto hacer y es una pegatina muy fina que se pega con calor ( con el mismo secador vale ) y con una espatula se van quitando las burbujas. Lo malo que no es de quita y pon dependiendo de nuestras necesidades de luz del dia.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 18 Ene 2010 20:04

A ver... si tienes espacio en el exterior podrias ponerte una persiana de cajon exterior. El cajon es pequeño y las guias tambien. El problema radica en dos cosas...que la puedas poner en el exterior ...-yo no se como lo tienes, si lo viera te lo diria, podrias hacer una foto del exterior- y que la persiana seria cuadrada para tu ventana que es redonda. Eso seria una opcion.
La otra es un poco mas salchichera pero te puede ir bien si eres apañada.
Es hacerte con tele foscurit y cortar el diametro de tu ventana. Aplicar velcro en todo el contorno y aplicarlo tambien en el de la ventana. De esta forma no te entraria nada de luz y lo podrias quitar y poner.
Yo no se donde te venderian esa tela, pero se que en IKEA venden cortinas hechas con foscurit, seria comprar una y cortarla a tu medida, o buscar alguna fabrica de cortinas y te la vendieran que por intentarlo yo por lo menos lo haria.
:beso: :beso: :beso:

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Lun 18 Ene 2010 20:15

ainhoape escribió:Tengo yo el mismo problema en mi desvan. Se me esta ocurriendo que se podria poner como en las ventanillas de los coches la luna tintada. Lo he visto hacer y es una pegatina muy fina que se pega con calor ( con el mismo secador vale ) y con una espatula se van quitando las burbujas. Lo malo que no es de quita y pon dependiendo de nuestras necesidades de luz del dia.
Esta idea tambien la pense , pero claro nos interesa oscuridad cuando amanece , pero por el día no...
Tenemos que seguir pensando :duda: haber si encontramos solución...
:beso:

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Lun 18 Ene 2010 20:21

Imagen

He encontrado esto .. es una contraventana ... pero no se quien la vende :duda:

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Lun 18 Ene 2010 20:30

Lo que te han dicho está bien, mira a ver donde venden persianas o ponen estores y alomejor ellos te pueden decir o tambien algún carpintero, ellos te pueden dar alguna idea o en alguna tienda donde ponen cortinas.
Que tengas suerte.

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Lun 18 Ene 2010 21:46

-AURA- escribió:A ver... si tienes espacio en el exterior podrias ponerte una persiana de cajon exterior. El cajon es pequeño y las guias tambien. El problema radica en dos cosas...que la puedas poner en el exterior ...-yo no se como lo tienes, si lo viera te lo diria, podrias hacer una foto del exterior- y que la persiana seria cuadrada para tu ventana que es redonda. Eso seria una opcion.
La otra es un poco mas salchichera pero te puede ir bien si eres apañada.
Es hacerte con tele foscurit y cortar el diametro de tu ventana. Aplicar velcro en todo el contorno y aplicarlo tambien en el de la ventana. De esta forma no te entraria nada de luz y lo podrias quitar y poner.
Yo no se donde te venderian esa tela, pero se que en IKEA venden cortinas hechas con foscurit, seria comprar una y cortarla a tu medida, o buscar alguna fabrica de cortinas y te la vendieran que por intentarlo yo por lo menos lo haria.
:beso: :beso: :beso:
Gracias Aura :D , lo de la tela foscurit voy a investigarlo tambien :duda:
:beso:

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Mar 19 Ene 2010 23:59

Cortinas con foscurit (creo que es de color gris) es lo que yo estoy pensando,no dejan pasar la luz y yo las he visto en un gimnasio que tenian las ventanas en redondo y rectangulares y es lo único que encontraron para que no entrara el sol y para que no entrara la luz y la parte en redondo se lo puesieron velcro, y se lo puso una casa de persianas, pero en las tiendas de cortinas tambien la tienen por lo menos en las ciudades.Que encuentres la solución pronto, suerte

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Mié 20 Ene 2010 16:25

Imagen

las mias son asi de aluminio blanco y apertura en la mitad de arriba. El cristal de abajo es fijo :beso:

Responder