Pregunta de pintura en tela:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Pregunta de pintura en tela

Mensaje por tamara1985 » Vie 22 Ene 2010 11:21

El otro dia mi madre me dio una mochila que habia pintado algun niño hace tiempo por que estaban descoloridos los colores, pero como aun se ven los dibujos he pensado en pintarla con algo que fuera mas con mi estilo, bueno el caso es que ayer empeze a pintarla y resula que no se con que la pintarian antes la mochila pero cuando pinto se ve el color que hay debajo, por ejemplo si pinto en blanco empieza a decolorarse y sale el color que habia antes y esto me pasa con todos los colores excepto el negro.
He usado pintura para tela opaca de la marca pebeo.

Me gustaria que me dierais alguna idea de como hacer para que no se vea el dibujo de abajo, este finde me dedicare a repasar lo que ya he pintado a ver si con mas capas se quita.

Espero ideas por que si no tendre que tirar la mochila.

Saludos y gracias. :beso:

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pregunta de pintura en tela

Mensaje por Pilarin30 » Vie 22 Ene 2010 11:27

en esto no te puedeo ayudar pero te lo subo que alguna experta te pueda aconsejar...SUERTE!

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Vie 22 Ene 2010 13:16

He pintado pocas veces con pinturas de tela, pero me parece bastante normal que te pase eso: los colores que aplicas ahora las chupa la tela y entonces sale el color de debajo. Con el negro no te pasa porque es el color más oscuro. Yo lo que haría sería dar una base en negro o en amarillo (que luego se pueden tapar mejor) y encima de esos colores ya pintas con los tuyos cuando estén bien bien secos ^^
O si no... a lo mejor los colores de debajo se van si le das con algun disolvente :)

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito
:beso:

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Vie 22 Ene 2010 13:55

El problema es que estás pintando sobre el plástico que contiene la pintura (todas pinturas contienen goma arábiga en su composición) y me da la impresión que aunque pintes sobre lo ya pintado, quizá al lavar la mochila se te vaya, aunque lo planches, pues no tiene base de tela a la que agarrarse la pintura, y no puede penetrar en la tela, con lo cual dudo que pueda quedar bien. ¿Por qué no pruebas a pintar algo encima, pero pequeño, plancharlo y lavarlo? así no trabajarás en valde :wink: pinta por ejemplo una linea gruesa (con algun color que tengas pensado usar) y dale un par de capas o 3 y luego lo planchas y echas a lavar, luego me contarás :wink:

tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por tamara1985 » Vie 22 Ene 2010 15:01

Nereya puede que tengas razon y sea eso lo que pase, como he pintado poquito probare a plancharlo y lavarlo a ver que pasa y si no queda vien pues nada mala suerte!! y si queda mas o menos aceptable probare a limpiar con disolvente el resto de los dibujos o a dar una capa de negro y luego pintar encima.

Muchas gracias a todas por el interes, si a alguien se le ocurre algo mas que no dude en decirmelo, todas las ideas son aceptadas.

Responder