Intercambio de manualidades:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Intercambio de manualidades

Mensaje por Ako » Jue 11 Feb 2010 16:20

Intercambio de manualidades

Buenas chicas, vengo con una propuesta que me parece interesante.

Normalmente cuando esto se hace en blogs y tal, 2 personas se ponen deacuerdo en el número de cosas, más o menos cada una dice los que hace de manualidades y fechan un día para hacer el envio certificado.

Mezclando esto con un intercambio internacional de postales en el que estuve, creo que podría salir algo interesante. Vereis:

El sistema sería en principio sorpresa. Osea, que no sabes quien te va a mandar.
Para evitar deserciones se usa un sistema de listas. Cuando tú mandas algo, se te coloca en una lista para recibir regalo. Si no mandas nada, no se te pone en la lista. Así cada vez que mandas algo, se te pone en la lista de recibir.

La idea sería mandar unos 2 o 3 manualidades (pensad que el certificado de por si ya es caro, como para hacerle 10 detalles a cada una). Por supuesto tendría que ir certificado, para demostrar que lo has mandado y que lo han recibido. Cuando se reciba se debe avisar del nick de quien lo mandó y a ser posible, poner fotitos, que esto siempre hace ilusión.

No se que os parecerá la idea.
si veo que tiene aceptación redactaré de forma clara las reglas y el método de intercambio y podeis ir mandandome direcciones.

Venga chicas, animaros!!

Personas interesadas:
Ako
Bicho_loli
mgsoy
pichuca79
oscura_fantasía
pvitri
Última edición por Ako el Jue 18 Feb 2010 22:48, editado 3 veces en total.

Siloh
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Intercambio de manualidades

Mensaje por Siloh » Jue 11 Feb 2010 16:59

Si, tu dices de hacer un swap no? Un amigo invisible no?
Yo me apunto jejeje, hace poco participé en el primero y me gustó mucho

Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ako » Jue 11 Feb 2010 17:09

No es un amigo invisible, ya que no es un sólo envio, sino mucho. Cuanto más envies, más recibes. Porque cada vez que tu mandas a alguien, te pones en la lista de Recibir. Así cuando tenga que darle la dirección a alguien, tu estarás en esa lista.
Si no le mandas a nadie, tampoco recibes nada.

La idea es que se vayan realizando varios envios, no un simple amigo invisible único.

Pero si quereis, tambien puede ser un simple "amigo invisible". Que aunque no sea navidad, tambien se pueden hacer, jeejjje

Siloh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Siloh » Jue 11 Feb 2010 17:37

Am, no me convence mucho la idea, lo veo un poco rollo...
Los swaps se pueden hacer varios también, variando de temas, etc...

bicho_loli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bicho_loli » Vie 12 Feb 2010 10:22

hola mi niña me alegra mucho que vuelvas por esta tu casa yo ya sabes que si no es muy complicado me apunto a lo que sea :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ako » Vie 12 Feb 2010 11:30

Loliiiii. Desde que estoy en el "nuevo foro" no te habia visto.
Hay muchas de las "viejas" que no se donde andan metidas. Me alegra que muchas aún sigamos por aquí.

Di que si, como siempre tu la primera.

Si la idea no convence, pues hacemos simplemente swaps. Si Siloh es tan amable de explicar cuales son las condiciones de un swaps y eso.

PD: Me dijeron que en los intercambios tambien se puede mandar materiales para hacer cosillas.

Siloh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Siloh » Vie 12 Feb 2010 14:12

Yo solo he participado en uno y ha sido recientemente. Este trataba del tema "San Valentín", había que enviar cositas hechas a mano relacionadas con el tema. Eran 3 o 4 cosas hechas a mano y una tarjeta.
Luego ahí, en los swaps, también se puede mandar material y lo que quieras...

mgsoy
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mgsoy » Sab 13 Feb 2010 21:58

a mi me parece interesante la idea, pero si no se si lo entendido bien. Es decir hacemos una lista y tenemos que hacer manualidades para los de esa lista y a su vez recibir?
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
creo que esto liada
por cierto buena bicho loli

pichuca79
Novata/o

Mensaje por pichuca79 » Dom 14 Feb 2010 01:09

Cuando empezamos que ya lo tengo claro
envio de 3 manualidades por certificado
dode se consigue la lista

Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ako » Dom 14 Feb 2010 13:20

Normalmente esto lo coordina una persona, como el amigo invisible.

Pongamos de ejemplo las que estamos, estas participamos:

mgsoy
pichuca79
bicho_loli
Ako

Entonces yo llevaría una lista con la persona a la que le toca recibir. El primer envio se sortearía y a partir de ahí la cosa iría así, por orden de llegada:
Imagen

1º:
mgsoy y pichuca mandan su paquete, el de bicho_loli no ha llegado, y yo aún no he mandado ninguno.
2º:
Pues mgsoy y pichuca se colocan en la lista de recibir. Cuando tu envias y se confirma en destino, te pones a la cola para que te regalen a ti.
3º: Se apunta una chica nueva, pues yo le tengo que dar la dirección de mgsoy que es la primera en la lista de recibir.
4º: Se quita a mgsoy de recibir y se pone a mandar a alguien. La chica nueva se agrega a la lista de recibir. El paquete de bicho_loli llega, así que tambien se pone en la lista. Yo me incorporo ahora, así que yo tengo que mandarle a la primera de la lista de recibir, en este caso pichuca. mgsoy tiene que mandarle a la chica nueva, y así seguimos. Si hay alguien más, pues se le manda a la siquiente de la lista etc.

Por eso si nunca mandas, nunca vas a recibir, porque no se te incluirá en la lista "de niñas buenas" por así decirlo.

Lo malo es que esto con poca gente pues no es lo mismo y estariamos mandandonos entre nosotras 4 y ya está.

Si hay tan poca gente, pues hacemos el swaps, que por lo que he leido es un intercambio tipo amigo invisible y se suele elegir un tema. Sobre ese tema mandas manualidades o materiales o lo que se te ocurra. Siempre con un mínimo y un máximo como en el amigo invisible, y poco más.

Entonces, si somos pocas, yo optaría más por hacer un swaps de un tema, cuando todos lleguen, hacerlo sobre otro tema, y así. Siempre intentando que no te toque ni enviar a la misma ni recibir de la misma (en el caso de que estemos sólo 4 o 5 para esto).

Me gusta más lo otro porque hay más gente, tienes que esforzarte y sabes que si no mandas nada, tampoco recibes nada. No tienes que esperarte a que lleguen todos los regalos para que se organice otro intercambio, sino que es una cosa fluida.

Responder