paso a paso pendientes crochet-nuevo modelo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
paso a paso pendientes crochet-nuevo modelo

Mensaje por megancita » Mar 23 Feb 2010 01:15

Bueno en otro foro me pidieron este paso, y aqui muchas me habeis preguntado, asi que os lo pongo para quien quiera aprender, espero haberme explicado bien, estos puntos son para este tamaño de argolla, tiene mas o menos unos tres cm y medio, si la argolla es mas grande tendreis que echarle mas puntos....

primero ensartamos las perlas y la dejamos en espera, poned bastante que mejor que sobre....
Imagen

luego montamos 6 puntos de cadeneta y cerramos en un circulo con un punto raso.
Imagen

a continuacion hacemos 8 puntos bajos, asi damos forma al circulo, no hacedlo cojiendo la cadeneta, solo metiendo por el centro la aguja, asi queda como forrado. cerramos con un punto raso.
Imagen

ahora hacemos tres cadenetas para hacer una patita, luego tres puntos de cadenetas mas, luego 1 punto alto y tres de cadenetas, asi hasta completar 8 patitas o palitos. (incluida la patita de cadeneta) unimos con un punto raso.
Imagen

hacemos 3 puntos de cadeneta para hacer una patita y tres puntos altos,(os pongo 3 puntos altos aqui para que no os confundais, la primera cadeneta cuenta como un punto alto), 4 cadenetas y 4 puntos altos, 4 cadenetas y 4 puntos altos hasta completar los 8 huecos que tenemos.unimos con un punto raso.
Imagen

ahora cojer la argolla y empezamos a forrarla y unirla poniendo a la vez las perlas, hacer un punto raso cojiendo la argolla con la labor, subir una perla y hacemos un punto de cadenete extrangulando la perla, esto es para que la perla no se mueva del sitio, seguimor forrando la argolla y subiendo perlas, cuando tengamos 5 perlas ajustadas,cojemos un punto de la cadeneta de la labor y la cojemos a la argolla y seguimos forrando hasta terminar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo que deciros que como esta argolla tiene un cierre muy grande he tenido que cambiar el final de la labor, haber si me explico, siempre enganchamos la labor con la argolla por un punto de cadeneta que teniamos de las 4 cadenetas que hicimos, al finalizar siempre nos quedamos en el primer punto alto y empezamos a engachar con la argolla, aqui se supone que yo deberia haberme ido con punto raso hasta la mitad de la cadeneta para situarnos en medio, pero quedaba muy gordo, entonces lo he dejado asi pero al finalizar no he unido por el centro de la cadeneta si no que he cojido tambien el primer punto del punto alto para que asi me quedara el final como el principio, quien pueda hacerlo de la otra manera es lo correcto, pero este gancho es muy grande, si os fijais los primeros que hice termine cojiendolo en medio y quedaba cojo, os pongo la foto, aqui juntos se ve perfectamente, cuando lo hagais vereis mas claro lo que os digo.
Imagen
Imagen

bueno espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

OTRO TIPO DE ARGOLLA
os enseño como hacer la otra argolla
primero ensartamos las perlas, si no quereis ponerle nada pues nada......
Imagen
empezamos forrando la argolla, contar los puntos que hacemos para luego poner los mismos en la otra argolla, la cantidad de punto varia segun grosor de hilo y lo grande que sea la argolla, yo he utilizado hilo de madeja, 3 cabos, aguja del 10.
Imagen
cuando ya lo tengamos, empezamos hacer otra vuelta con punto bajo, metiendo la aguja en cada dos cadeneta, osea que pinchamos en una si otra no.......esto es para achicar la labor por que es la parte de dentro, la podemos trabajar por fuera e ir subiendo la labor cuando se achique y vamos metiendola hacia dentro.
Imagen
Imagen
ahora vamos a subir las perlas, hacemos primero un punto medio (es como el alto pero lo sacamos en una sola vez) tiramos un poco de la cadeneta y hacemos un punto alto con la perla por la parte de alante, la tendremos que aguantar con los dedos, cuesta un poco, clavamos y dejamos un punto sin hacer, osea en el segundo punto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya tenemos todas las perlas, las podeis poner de otra forma si os gusta mas, eso va a gusto de cada una, luego damos otra vuelta con punto alto, clavando en la cadeneta anterior que hemos dejado grande, para hacer un efecto calado.aqui hacemos igual, clavamos en la segunda cadeneta, esto es para achicar ya que lo estamos haciendo por el interior de la argolla. cada vez que empecemos la siguiente vuelta lo hacemos con un punto medio, esto es para dar forma picuda en las esquinas, o con un punto bajo.
Imagen
quien quiera se puede seguir tejiendo de la misma manera y dejarlo mas tupido, todo esto cuestion de gusto, yo le he querido dejar la forma de media luna, se puede jugar mucho con estas cosas, asi que utilizar la imaginacion.
ya lo tenemos listo.........son faciles??? estos cuestan un poquito mas por que se trabaja dentro de la argolla, pero al ratito se quita el dolor de dedos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y acordaros que hay que hacer la pareja.
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por megancita el Mié 24 Feb 2010 17:36, editado 2 veces en total.

rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: paso a paso pendientes crochet

Mensaje por rebekiti » Mar 23 Feb 2010 02:20

woooooooooooooowwwwwww :o :o :o
Q chulooooooo, yo no se mucho de crochet pero lo voy a intentar xq me ha encantadooo!!
Q arte lo q no se os ocurra ... :up:

:beso:

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Mar 23 Feb 2010 10:11

Estupenda explicación, :up: :up: :up: seguro que más de una lo haremos :D :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosario_elche
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosario_elche » Mar 23 Feb 2010 10:19

:plas: :plas: :plas: :plas: precioso megan y ademas muy bien explicado si a mi hija le gusta igual que los collares de bolas seguro que te copio mas de uno muchos besos cielo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mar 23 Feb 2010 10:35

yo tambien lo voy a intentar, me gustaron

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Mar 23 Feb 2010 10:40

:beso: :beso: :beso: muchas gracias guapa, muy bien explicado
intentare a ver si me salen porque son preciosas :beso: :beso:

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Mar 23 Feb 2010 10:41

Me ha encantaaaaaaaaaaado!!!!!!!!!! :coqueta: :coqueta: :coqueta:

POdrías ponerlo en el fpost de manualidades paso a paso también por favor? es maravilloso, vamos!!! :up: FELICIDADES!!!! :beso: :beso: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Mar 23 Feb 2010 11:00

No me gusta, me encanta!!! :beso: mil gracias guapa, voy a ver si encuentro argollas, que aunque sea un ratito me los pongo :beso:

oscura_fantasía
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por oscura_fantasía » Mar 23 Feb 2010 12:19

Muchisimas gracias por el tuto de los pendientes me encantan ahora a practicar graciassss =) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ito34 » Mar 23 Feb 2010 12:32

:up: :up: :up: :up:
Muchas gracias guapa, está superbien explicado, y cuando pusistes las argollas que hicistes me encantaron, y me quedé con las ganas de saber cómo se hacían, así que te lo agradez corazón.

Muchos besitos preciosa. :beso: :beso: :beso:

Responder