PINTURA EN TELA !!!urge!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
PINTURA EN TELA !!!urge!!!

Mensaje por moniqueen » Jue 04 Mar 2010 11:30

Hola chicas!!!

Estoy pensando en hacerle a mi marido para el día del padre una camiseta marcadas con las huellas de las manitas de mi hija en pintura. El caso es que ya tengo comprada la camiseta pero no sé qué pintura debo de comprar para pringar a mi hija sus manitas y luego ponérselas en la camiseta para que se quede la marca y que luego esas huellas no se borren cuando laves la camiseta. Alguien me puede ayudar???? necesito saber qué tipo de pintura debo de comprar y dónde la puedo encontrar. Es urgente!!!!

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PINTURA EN TELA !!!urge!!!

Mensaje por cgi » Jue 04 Mar 2010 11:39

Las pinturas las venden en las tiendas de manualidades , en los chinos tienes unas pinturas acrílicas , que sirven para todo tipo de soportes , incluida tela . Yo no soy experta pero tengo entendido que si planchas la ropa (sin vapor y por el revés ) lapintura se mantiene bien 1 :beso:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Jue 04 Mar 2010 11:41

Entonces la pintura de los chinos me sirve cualquiera???? es que hay una que es de pintura a dedo que se llama que se va con agua y entonces si la plancho como dices no se va???

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Jue 04 Mar 2010 11:50

Buenos días. no sé si te servirá. Yo compré pintura para tela en una tienda de manualidades y hice con los niños para el día de la madre un mantelito como para una bandeja o un desayuno. Si le das la pintura con una esponjita en la mano de la niña no sé como te quedará, me refiero a que se quite bien de la mano, tambien puedes marcarle las manos sobre papel, la recortas y luego pones el papel en la camiseta y luego lo pintas con un pincel que lo pudes comprar en la misma tienda de manualidades, lo dejas secar despues de pintarlo y cuando ya esté seco lo planchas de alreves pero sin vapor. La plantilla que hagas con las manos hazla con cartulina haces el vacio del dibujo de la mano, es decir el hueco de recortar el dibujo de la mano.
Yo el dibujo que hice con los niños fue unas cerezas. Si no me entiendes me preguntas.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Jue 04 Mar 2010 11:59

El caso es que sé que la pintura para telas no se va al lavar la camiseta..... pero lo que quiero saber es si le puedo pringar las manos a mi hija con esa pintura sin que se le quede la mano llena de pintura. Igual lavándole bien las manos enseguida debajo del agua pues me imagino que sí, pero no estoy segura.

Lo que me has explicado lo he entendido, te has explicado perfectamente, pero el caso es que no sé si de la cartulina luego a la camiseta quedará algo de pintura para que se fije bien.

El caso es que haciendo una cosa o la otra, o sea, pintándole las manos a la niña o bien sobre la cartulina, luego para que se seque bien la pintura tengo que planchar la camiseta del reves y sin vapor, no???

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Jue 04 Mar 2010 12:03

http://www.manualidadesybellasartes.com/stencil.html" onclick="window.open(this.href);return false; . si tienes tiempo mira esta página por si te sirve.

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Jue 04 Mar 2010 12:12

Sí, debes planchar la camiseta del revés cuando esté seca la camiseta sin vapor la plancha para que se fije.
La pintura de la mano de la niña, a mi los niños que se mancharon las manos se les quitó, pero puedes hacer una prueba con el dedo de la niña, se lo pintas con el pincel o con una esponjita y rápidamente se lo lavas. No pongas mucha cantidad y se lees esa página que te he puesto te lo dices. Si lo haces marcado la cartulina y recortando, no pintando la catulina, esta es el modelo para ponerla sobre la tela y luego pintar. Pon debajo algo para no manchar la otra parte de la camiseta y donde te apoyes, esto te lo pongo pues no sé la experienza que tu tienes. Si necesitas algo más lo dices

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Jue 04 Mar 2010 12:18

Moniqueen.Si miras esa página que te he puesto viene muy bien explicado, pero como ya te he dicho tienes duda...pregunta y que te quede chula, chula

tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por tamara1985 » Jue 04 Mar 2010 14:00

Yo tengo poca experiencia en pintar en tela pero te cuento, yo use unas pinturas que venden en las tiendas de manualidades de la marca pebeo (mejor cojelas opacas), me manche las manos y con agua sale la pintura perfectamente, supongo que de las manos de tu hija saldra tambien bien.

Para que no se te mueva la camiseta ni nada lo mejor seria que pusieras por debajo un carton agarrado con algunas pinzas o algo similar y ya poner el dibujo, pero te aconsejaria mejor que icieras el contorno de la mano mejor por que yo tuve que repasar dos veces cada color (excepto el negro) para que quedara bien la camiseta.

Puedes hacer el contorno de las manos en un folio y luego pasarlo a la camiseta con papel de calco amarillo y luego ya pintar la camiseta.

Agas lo que agas seguro que te queda genial y sera un regalo muy especial.

Saludos :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 04 Mar 2010 14:15

tamara1985 escribió:Yo tengo poca experiencia en pintar en tela pero te cuento, yo use unas pinturas que venden en las tiendas de manualidades de la marca pebeo (mejor cojelas opacas), me manche las manos y con agua sale la pintura perfectamente, supongo que de las manos de tu hija saldra tambien bien.

Para que no se te mueva la camiseta ni nada lo mejor seria que pusieras por debajo un carton agarrado con algunas pinzas o algo similar y ya poner el dibujo, pero te aconsejaria mejor que icieras el contorno de la mano mejor por que yo tuve que repasar dos veces cada color (excepto el negro) para que quedara bien la camiseta.

Puedes hacer el contorno de las manos en un folio y luego pasarlo a la camiseta con papel de calco amarillo y luego ya pintar la camiseta.

Agas lo que agas seguro que te queda genial y sera un regalo muy especial.

Saludos :beso:
hola, esta perfectamente explicado como dice tamara, pero te dejo este enlace para que veas un poquito, espero que te ayude, un besazooooooooo

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder