índices glucémicos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
bertas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
índices glucémicos

Mensaje por bertas » Mar 18 Nov 2008 12:26

Hola, soy nueva y me gustaría saber si hay alguna lista con los ídices glucémicos de los alimentos, es que yo tengo el libro pero debe de haber algo más actualizado.
Me gustaría empezar esta dieta pero hace años lo intenté y me resultó bastante complicada, por ejemplo yo estoy acostumbrada a desayunar pan integral tostado con aceite de oliva pero me parece que no está permitido.
:beso:

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: índices glucémicos

Mensaje por Crus » Mar 18 Nov 2008 12:52

bertas escribió:Hola, soy nueva y me gustaría saber si hay alguna lista con los ídices glucémicos de los alimentos, es que yo tengo el libro pero debe de haber algo más actualizado.
lo mas actualizado es consultarlo en la propia web oficial de montignac. Bien con el buscador por alimentos o en la lista que publica.

--> Web oficial

En el resumen y planificación puedes descargarte un .pdf para imprimirlo.
bertas escribió:Me gustaría empezar esta dieta pero hace años lo intenté y me resultó bastante complicada, por ejemplo yo estoy acostumbrada a desayunar pan integral tostado con aceite de oliva pero me parece que no está permitido.
:beso:
Pues si, si está permitido.
Ve leyendo y pregunta por las dudas. Intentaremos resolverlas todas :)

bertas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bertas » Mié 19 Nov 2008 12:17

Entonces un desayuno con pan integral y aceite de oliva que más puede llevar?. Ayer también estuve leyendo que las lentejas y los garbanzos es mejor no tomarlos en la fase 1 y tampoco la pasta, yo no sé si mi libro es antiguo y ahora esto ya es algo distinto. :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Mié 19 Nov 2008 12:54

Tu libro es antiguo Bertas.

Compra uno más actualizado, que el método ha evolucionado con el pasar de los años :wink:

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Mié 19 Nov 2008 13:03

bertas escribió:Entonces un desayuno con pan integral y aceite de oliva que más puede llevar?.
Mi desayuno por ejemplo
- 1 kiwi
- 2 tostadas integrales de pan de molde con mermelada sin azúcar
(para monti 3 tostadas es una cantidad normal)
- 1 vaso de leche de soja Vive Soy

La fruta mejor que sea ácida, tipo naranja, pomelo....
Las tostadas de pan integral o wasa fibre. Si son de wasa fibre tomar mas, porque llenan menos :)
La leche de soja tambien podria ser leche desnatada y se puede acompañar de café o Té (café descafeinado o arábigo puro)

Tambien puedes cambiar la leche (o zumo de soja) y pan por yogur desnatado y copos de avena

al pan tambien le puedes poner cualquier cosa que no tenga grasa, Queso fresco 0%mg p.e
O que tenga muy poca, pavo o queso de untar tipo linessa...

ya es cuestión de gustos
bertas escribió:Ayer también estuve leyendo que las lentejas y los garbanzos es mejor no tomarlos en la fase 1 y tampoco la pasta, yo no sé si mi libro es antiguo y ahora esto ya es algo distinto. :beso:
Si, en el "Especial Mujer" aparece cuando habla de las comidas (almuerzos):

Entre las verduras crudas que se encuentran normalmente en los restaurantes y en las cafeterías, hay algunas que debemos olvidar durante la FASE I.
Son las siguientes:
- zanahorias
- patatas
- maíz
- cuscus (taboulé)
- lentejas (podrán comerse en la FASE II)
- judías secas (podrán comerse en la FASE II).

Hay que basarse en el último libro escrito sobre el método que es el

"Coma por placer y mantengase delgado" que se salió en 2006

El "Especial Mujer" apareció ya en 1994 y se han ido publicando diferentes ediciones sin modificaciones en el texto.

bertas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bertas » Mié 19 Nov 2008 13:58

pues nada, me compraré el ultimo libro, de todas formas donde puedo conseguir mientras tanto la lista de índices glicémicos? y en que tipo de desayuno puedo tomar pan con aceite?

bertas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bertas » Mié 19 Nov 2008 14:15

Uyyyy Crus, no habia leido bien tu respuesta, ya veo q me indicas donde conseguir la lista.
Muchas gracias

bertas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bertas » Mié 19 Nov 2008 14:29

Alguien sabe si hay alguna forma de echarle un vistazo al libro de monty por internet? es que estaba mirando en la página oficial pero solo los mencionan

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Mié 19 Nov 2008 14:54

Hola Bertas, yo tengo un libro en PDF, el q se llama "Comer adelgazar y no volver a engordar". Está bastante bien. Si lo quieres, mandame un privi con tu email y t lo envio ok? Y si lo quiere alguien más, pues lo mismo!
(os lo mandaría el finde) :wink:

Responder