SE PRESENTA UNA NOVATA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: SE PRESENTA UNA NOVATA

Mensaje por Gazpachuela » Jue 22 Ene 2009 03:16

indiana17 escribió:Ah, Pitu, y lo del peso que me sobre, lo puedes ver en mi firma, un pedazo de peso :cry:
es verdad, guapa, no lo había visto!!
Y por favor...¡¡¡nada de llantos!!!! coñeeeee, vaya semanita me estáis dando con los llantos, joder!!!!!
:wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Jue 22 Ene 2009 10:25

Pues estoy con Pitu en que desayunas poco y que deberías invertir tu desayuno.

Ya se que por las mañanas andamos todos con lo hora pegada al culo y más con niños en casa pero verás que si lo hacer tu cuerpo te lo agradecerá. Merece la pena dedicarse unos minutos a la mañana a mimarse porque si no te mimas tú ¿Quién lo va a hacer? :wink: ¡Arriba los mimos! :up: . Verás que estás más activa durante todo el día.

Te voy a poner mi horario a ver si te sirve de algo.

6:10. Suena el despertador. Voy al baño a hacer el famoso pis mañananero y me marcho corriendo a la cocina donde tengo ya preparado de la ncohe anterior una servilleta de papel con una pieza de fruta (suele ser naranja), un cuchillo y la medicación. Me tomo un vaso de agua con la medicación, pelo la fruta y me la tomo.

Me marcho al baño. Me ducho y me seco el pelo.

6:45. Aquí hago el desayuno fuerte. Me como mis dos rebanadas de pan de molde tostadas con aceite y mermelada sin azúcar, y un vaso de leche de soja con achicoria y una pizca de fructosa.

A la hora del descanso en la cafetería a media mañaba siempre puedes llevarte unos frutos secos o frutas secas (orejones o higos) o las dos cosas juntas y pedir en la cefetería el café o un te verde que te entonará el cuerpo con estos fríos.

Ten en cuenta qeu con esta dieta precísamente lo que has de hacer es cambiar tus hábitos alimenticios que serán los que seguramente te han hecho llegar hasta aquí.

Espero haberte ayudado. :beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por indiana17 » Vie 23 Ene 2009 03:06

Muchas gracias, Pitu y Yolandaht, pero como me aclarais las dudas.

Ya voy entendiendo mejor, Pitu, miraré esos zumos de solan de cabras, serán un estilo a esos que los hay tambien de verduras, no? Prefiero eso , antes que fruta (que la verdad sea dicha, no son santo de mi devoción) aunque alguna vez tomaré alguna, manzana... y fresas, que si me gustan.

Buscaré tambien el pan semilla de oro inglés, creo que es, que es apto

Tambien el arroz salvaje solo, aunque creo que es negro, y tiene un sabor especial, no se si me gustará.

Una cosilla, como tengo cuatro paquetillos :lol: :lol: :lol: de vermicelli en la despensa, por eso de que no cuenta como pasta, ¿como considero esa comida del dia? ni proteina-grasa, ni glucida, no?
Osea, como si no contara?
Ahora me direis, que burrita :bate: , es que no se como encasillarla.

Yolandaht, que madrugón te tienes que dar, espero que el fin de semana puedas dormir a pierna suelta.

Bueno, Besitos :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Vie 23 Ene 2009 10:05

indiana17 escribió:Buscaré tambien el pan semilla de oro inglés, creo que es, que es apto
Solo es apto el integral, porque de ese tienes las 2 versiones, el normal y el integral
indiana17 escribió:Tambien el arroz salvaje solo, aunque creo que es negro, y tiene un sabor especial, no se si me gustará.
A mi no me gusta mucho :( , pero los suelo usar para rellenar unos pimientos con cebollita, carne picada, pimiento verde y un chorrito de nata. :up:
indiana17 escribió:Una cosilla, como tengo cuatro paquetillos :lol: :lol: :lol: de vermicelli en la despensa, por eso de que no cuenta como pasta, ¿como considero esa comida del dia? ni proteina-grasa, ni glucida, no?
Osea, como si no contara?
Los vermicellis en si, si los tomas solos, que no te lo aconsejo porque son muy sosos, se contabilizan como glúcidos porque su IG es de 30, pero como su IG es tan bajo se pueden acompañar de cuarlquier cosa, tanto glúcidos como proteínas.

La comida que hagas con los vermicellis será del tipo del acompañamiento que le pongas.

- Si los acompañas de proteínas con grasas saturadas, será protido-lipídicas: Con salsa Carbonara, salsa boloñesa o como acompañamiento de carne
- Si los acompañas de proteínas con grasas no saturadas, será proteínicas: Como acompañamiento de pescado o con setas y gambas, al ajillo.
- Si los acompañas de glúcidos, será glucídica: Con verduritas salteadas.

Tienes que considerarlos como si se tratara de tomates, quinoa, pimientos...
indiana17 escribió:Yolandaht, que madrugón te tienes que dar, espero que el fin de semana puedas dormir a pierna suelta.
A todo se acostumbra uno pero he de reconocer que los Jueves ya me cuesta un poco más :( , aunque el Viernes uno se levanta de otra manera :D y el fin de semana me suelo levantar a eso de las 9:30 con lo que duermo unas 9 o 10 horitas cada día y recupero las falta de sueño porque entre semana nunca me acuesto antes de las 23:30.

:beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por indiana17 » Sab 24 Ene 2009 02:39

Hola Yolandaht, entiendo tu respuesta referente a los vermicelli, pero solo una parte.

A ver cuando se mezclan con proteinas con grasas saturadas (nata, bacon....) protido-lipidicas
Cuando se mezclan con proteinas con grasas no saturadas (pescado...) proteinicas

Pero lo que no entiendo es que si lo mezclas con verduras, se consideren glucidicas, ya que estas comidas se recomiendan cuatro a la semana, se entiende que son pasta , arroz, y legumbres, bueno, hay quien las mete y hay quien no, segun le estanquen o no en el peso.
A lo que vamos, los vermicelli no son pasta, porque son de soja, y las verduras si son hidratos de ig bajo, con las que podemos mezclar los vermicelli...., por eso no se como se desperdicia una comida glucidica, metiendo estos fideos aqui.

Ya se que en algun apartado hay que meterlos, pero en las glucidicas, me parece un desperdicio, o es que no lo entiendo :grrr:

Venga, que sigo dando la lata, a ver cuando me entero ya del todo

Pd: el pan semilla de oro integral ingles, ni flores, en el supersol que hay en mi ciudad, solo hay el normal, con harinita blanca, ni ingles ni nada.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 24 Ene 2009 14:02

Indiana, las 4 comidas glucídicas son de glúcidos de IG medio. Las comidas proteoglucídicas con IG bajo y sin grasas saturadas no se consideran glucídicas (de esas 4) vale?? en esas 4 condireraríamos el arroz, la pasta, unas galletas a MM o MT...etc
:up:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por indiana17 » Sab 24 Ene 2009 21:23

Menudo alivio Pitu, ya me quedo mas tranquila.

Yo con mis vermicelli apelotonaos" en el armario :D y de pronto me quede en shoc", pensando que entraban como las cuatro comidas glucidicas, menos mal :up:

Venga, muchas gracias guapa

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 25 Ene 2009 19:57

Siento no haberme conectado antes pero he estado liadilla este fin de semana.

Efectivamente, como dice Pitu no se contabilizaría como Glucídica de IG medio, pero si los pones con verduras de IG Bajo y como los vermicellis son IG Bajo también, el resultado es IG Bajo ¿No?, y como no lleva proteinas de ningún tipo pues tenemos una comida Glucídica, de IG bajo, pero glucídica.

Siento no haberme explicado mejor antes.

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por indiana17 » Dom 25 Ene 2009 22:01

Gracias Yolandaht. :up:

bye

Responder