tarta de santiago:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: tarta de santiago

Mensaje por miarroba » Mar 17 Feb 2009 18:10

nunca más, nunca más, nunca más :lol: :lol:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 22 Feb 2009 18:01

Esta receta cae seguríiiiiiiiiiiiiisimo, me encanta la tarta de Santiago.
Pero me surgen unas de dudas:
He visto que utilizáis la harina de almendras para muchos postres, dónde la compráis? Se pueden comprar almendras crudas y hacerla en la thermomix? De todos modos dónde os aprovisionáis para tanta cantidad de almendra y que os salga "económica"?

Se puede comer siempre?(después de las comidas, a MT, el desayuno...) o solo cuando no se consumen grasas?? (sigo sin tener claro este montypunto)

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 22 Feb 2009 18:26

Mer, yo compro normalmente la almendra en gránulo, en el makro que sale muy bien de precio y cuando me hace falta harina la muelo en la thmix. Pero puedes comprar las almendras enteras en alguna tienda de frutos secos. Siempre te saldrá más barata que la harina hecha, que la puedes encontrar en mercadona, por ej.
La tarta la puedes comer de postre en comidas proteolipídicas o a MM o MT.
:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 22 Feb 2009 18:50

pitu906090 escribió:Mer, yo compro normalmente la almendra en gránulo, en el makro que sale muy bien de precio y cuando me hace falta harina la muelo en la thmix. Pero puedes comprar las almendras enteras en alguna tienda de frutos secos. Siempre te saldrá más barata que la harina hecha, que la puedes encontrar en mercadona, por ej.
La tarta la puedes comer de postre en comidas proteolipídicas o a MM o MT.

no estoy muy de acuerdo contigo en esto, pitulina...la harina de almendra es el preparado mas barato de todo lo que tiene que ver con la almendra, simplemente porque son "los restos" de cuando pican o laminan almendra...siempre se desprende polvillo en este proceso, que es lo que luego venden como harina.....el finde pasado compre en makro y la harina estaba a 5´60, el granillo a 6´30 y no se si la lamina algo mas cara....la diferencia es minima porque sigue siendo la misma almendra, pero si comparas la harina siempre es mas barata :) ...y lo que no se es si en las tiendas de frutos secos saldra mas cara o mas barata...yo creo que esos precios que yo he puesto arriba son dificiles de mejorar, la verdad :nodigona:

Mer, en cuanto a cuando se puede comer, pitu ya te ha informado correctisimamente :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 22 Feb 2009 20:51

Ains, pues yo siempre he visto la harina de almendras más cara que la almendra entera.....de todas formas, cuando compro, compro un kilo y me dura un montón de tiempo, por eso a lo mejor no me acuerdo bien.
Ves, Maribel....no siempre llevo razón!!! :lol: :lol: :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 22 Feb 2009 21:12

es tan solo la escepcion que confirma la regla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 22 Feb 2009 21:14

gracias chicas!!
:beso: :beso:

Oseeeeea, parezco la hija de la preysler!!, que yo como solo consumo comidas lipoproteínicas, ay que no se como se dicen, os juro q no me entran esos nombres, bueno comida a base de proteínas y grasa, entonces siempre podré tomar, estas cosas...no?? :nodigona:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 22 Feb 2009 21:16

Estoooooo......mmmmm, pues sí, claro que sí. Y el montybrownie tb...mmmmmmm qué ricoooooo!!!

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Dom 22 Feb 2009 21:20

Mer. Yo la harina de almendras la hago siempre en la Thermomix pero ten cuidado porque si te pasas en tiempo al molerla puedes formar una pasta en vez de harina porque al molerla demasiado suelta el aceite que lleva y se apelmaza. Ve poniendo tiempos cortos y comprueba la textura, si ves que no es la que venden en tiendas pon unos segundos más y vuelve a mirar la textura.

Y, efectívamente, este es un postre o temtempié ideal para tí :up: ¡A disfrutarlo!

Responder