Pan de yogur II:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Siracusa96
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pan de yogur II

Mensaje por Siracusa96 » Mar 17 Mar 2009 21:14

Chic@s no encuentro el gluten, lo siento pero en las herboristerias que me rodean no lo tienen ni me lo piden, me miran con cara de loca. Incluso me han dicho que le saque el gluten a la harina yo, metiendola en agua, o no se que, vamos que ni loca.
Entonces no se si puede hacer los panes integrales, estos que poneis sin ponerle el gluten.
La receta que puso Pitu, creo que fue ella, es:
250ml leche o agua.
1 yogur natural desnatado.
1 cuch sal
1 Cuch de fructosa.
500 grs de harina integral.
1 sobre de levadura seca.

Lo puedo hacer con levadura fresca?????Que cantidad???? lo puedo hacer sin gluten????

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Pan de yogur II

Mensaje por Gazpachuela » Mar 17 Mar 2009 22:37

Siracusa, puedes hacerlo totalmente sin gluten, no te preocupes, ponle lecitina de soja y un poco de fructosa y te saldrá rico. Para medio kilo de harina es un cubito de levadura fresca. Procede igual que en el paso a paso, pero disolviendo la levadura en cubito, vale? Seguro que te sale genial.
:up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pan de yogur II

Mensaje por Emeka » Mar 17 Mar 2009 22:54

Esa receta es parecida a la del recetario de la panificadora del Lidl. Yo utilicé levadura fresca:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si te sirve de algo, el gluten lo hay de la marca El Granero. También puedes comprarlo en alguna tienda on line:

http://www.twenga.es/dir-Gastronomia,Ha ... n-de-trigo" onclick="window.open(this.href);return false;

O comprar harina integral de fuerza :duda:

Responder