Cuanto dura la salsa de soja abierta en el frigo????:
- Siracusa96
- Ayudanta/e de cocina
Es que tengo un bote, y claro como lo uso poco, pues no tengo ni idea de cuanto dura abierto en el frigo.
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cuanto dura la salsa de soja abierta en el frigo????

- Gazpachuela
Yo suelo comprar un envase de un litro y me dura ni lo sé....la fecha de caducidad viene en la tapa y siempre es a años vista.....yo creo que no le pasa nada si la tienes en el frigo guardadita hasta que la gastes.

- isabel56
- Cocinera/o
A mi me pasa igual ,lo habro y asta que no se acava ni miro la feche de caducidad ahora que siempre lo tengo en la nevera 

- Mer
- Ayudanta/e de cocina
Yo como el resto de las compis... La comro por litros, y cuando se acaba, se acabó... pero yo no la meto a la nevera, la tengo en el mismo armario que los vinagres, aceites.... y nunca le pasó nada.
Creo que no es necesario meterlo en el frigo, eh
Creo que no es necesario meterlo en el frigo, eh
- Siracusa96
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias a todas. Si es que estais pa un roto y un descosio.
- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola Siracusa,
no sé qué salsa de soja será, pero lo normal es que tengan bastante sal y una acidez alta lo que hace que duren muuuucho, incluso sin frío probablemente. En fin, que hasta que se te acabe.
Aunque la norma principal con salsas envasadas (y casi cualquier alimento procesado: yogures, quesos, galletas...) es: si no lo contaminamos con utensilios sucios y no lo mezclamos con otros aliementos que lo modifiquen, es decir, los mantenemos tal y como los compramos, duran muuucho, y si están en la nevera más; duran hasta que estén rancios (p.ej. mayonesa), blandos (p.ej.galletas) o mohosos (p.ej.quesos), vamos, que lo notamos.
Los procesos de fabricación están diseñados para garantizar la seguridad alimentaria, así que únicamente sufrirán un deterioro organoléptico que no sería peligroso para la salud. Siempre suponiendo que el fabricante sea de fiar, claro.
no sé qué salsa de soja será, pero lo normal es que tengan bastante sal y una acidez alta lo que hace que duren muuuucho, incluso sin frío probablemente. En fin, que hasta que se te acabe.
Aunque la norma principal con salsas envasadas (y casi cualquier alimento procesado: yogures, quesos, galletas...) es: si no lo contaminamos con utensilios sucios y no lo mezclamos con otros aliementos que lo modifiquen, es decir, los mantenemos tal y como los compramos, duran muuucho, y si están en la nevera más; duran hasta que estén rancios (p.ej. mayonesa), blandos (p.ej.galletas) o mohosos (p.ej.quesos), vamos, que lo notamos.
Los procesos de fabricación están diseñados para garantizar la seguridad alimentaria, así que únicamente sufrirán un deterioro organoléptico que no sería peligroso para la salud. Siempre suponiendo que el fabricante sea de fiar, claro.
- Gazpachuela
Ay, omá......qué bien habla la Aje!!!
Cómo se nota que tiene estudioooooosss!!!!
(menudo palabro: organolépticas.... y qué bien suena!!!!)

(menudo palabro: organolépticas.... y qué bien suena!!!!)

- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- isabel56
- Cocinera/o