Hola Esterfi:
Bienvenida a la secta Monty!!
Yo no soy nadie para recomedarte una u otra pero sí que te puedo hablar de mi experiencia. Antes de ésta hice la dieta de los puntos. No tengo muchos kg que perder por lo que con la de los puntos consumía muuuuuy poquitos puntos (haciendo el cambio era una dieta inferior a 1200kcal) con lo que me estanqué y esto a su vez me degeneró en ansiedad por la comida. Tienes que andar pesando todo y puntuando cada ingrediente que eches a tu comida.
Después de llevar 3meses estancada (no bajaba pero debo decir que tampoco subía), redescubrí la Montignac. Ya había oído de ella pero nunca en mi vida había tenido que hacer dietas así que la empecé por primera vez en mi vida. En la primera semana perdí casi 2kg!!! Imagínate, de estar estancada a bajar 2kg!!!
Lo mejor que le encuentro es que no andas pesando, ni agobiada por el número de gramos que te comes de esto o de aquello. Para mí en ese sentido es lo ideal porque temo mucho a la ansiedad dichosa. No he caído en ella aún así que estoy la mar de contenta. Te enseña qué alimentos puedes tomar preferiblemente y los otros que puedes tomar, pero nunca mezclados con los anteriores. A mí me ha cambiado la forma en que miro la alimentación y es una cosa que luego haces mecánicamente, sin darte cuenta, lo cual es una ventaja porque no tienes que ir anotando todo.
¿Te la puedes saltar sin engordar? Esto es algo que suelo escuchar por ahí: que se pierde peso y que enseguida se recupera cuando vuelves a comer hidratos de carbono. Yo debo decir que me estoy planteando el pasar a fase II (mantenimiento de peso) y que he incorporado hidratos y aún no he subido ni un gramo. Eso sí, hay que hacerlo con cabeza porque si de no comer nada de HC pasamos a ingerirlos en almuerzo y cena, lógicamente se va a subir de peso. No creo conocer a nadie que le guste más la pizza y la pasta que a mí (ni siquiera los italianos

) pero sé positivamente que no podré tomarlas más de dos veces en semana porque gracias a Montignac he aprendido a conocer más mi cuerpo y ahora sé lo que me estancaba y lo que me hace subir... ¿Me costará? Por supuesto, pero mirado por el lado positivo: cuando me siente a comer pasta y pizza voy a disfrutarlos el doble.
Yo te diría que probases un par de semanas a ver qué tal (yo lo hice así). Si ves que te funciona, adelante; si ves que no, cosa que dudo, pues a buscar otro método que vaya más acorde a tu cuerpo y mente.
Un besote.