¿como hago la mayonesa con leche desnatada? soy un desastre con la normal (siempre la compro de bote) asi que con esta no me atrevo ¿se le puede añadir ajo o/y limon?
¿que cantidad mas o menos de leche y de aceite?
gracias
lactonesa:
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: lactonesa
Lactonesa:
Un vaso de leche (desnatada o entera), que no esté fría del frigo, si está así, calentarla un poco en el micro, que quede a temp. ambiente.
Poner la leche en el vaso de la batidora, un diente de ajo (si quieres) y la sal e ir añadiendo el aceite (de oliva o girasol, al gusto) poco a poco mientras bates con la batidora. Aproximadamente es como un vaso de aceite, pero yo lo hago a ojímetro. Luego le puedes poner un chorrito de limón si te gusta.
Un vaso de leche (desnatada o entera), que no esté fría del frigo, si está así, calentarla un poco en el micro, que quede a temp. ambiente.
Poner la leche en el vaso de la batidora, un diente de ajo (si quieres) y la sal e ir añadiendo el aceite (de oliva o girasol, al gusto) poco a poco mientras bates con la batidora. Aproximadamente es como un vaso de aceite, pero yo lo hago a ojímetro. Luego le puedes poner un chorrito de limón si te gusta.
- Maria_3278
- Novata/o
En lugar de leche puedes utilizar yogur desnatado natural. Queda muy cremosita.
Salu2
Salu2

- perderflotador
- Cafetera/o
MUCHAS MUCHAS GRACIAS, PROBARE LAS DOS
SUPONGO QUE LA PODRE TOMAR CON GAMBITAS O LANGOSTINOS, PESCADO BLANCO COCIDO Y LECHUGA NO?
SUPONGO QUE LA PODRE TOMAR CON GAMBITAS O LANGOSTINOS, PESCADO BLANCO COCIDO Y LECHUGA NO?
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
se puede con todo que aproveche guapa
besitos desde pamplona.
besitos desde pamplona.
- perderflotador
- Cafetera/o
¿CUANTO TIEMPO AGUANTA EN EL FRIGO?
- Sahrah
- Pinche de cocina
con todo? también con ig medio? o sea que me podría zampar una ensalada de arroz basmati con guisantes, tomate y judías verdes mezclada con lactonesa?Empiezodieta escribió:se puede con todo que aproveche guapa
besitos desde pamplona.

cuánto me queda aún por aprender. Gracias a Dios que existís!

- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
La lactonesa aunque no tiene grasas saturadas lleva mucho aceite, no olvidemos que con IG medios no debemos tomar muchas grasas, aunque sean de las buenas, como el aceite de oliva virgen. Un chorrito es suficiente.