puedo cenar aguacate?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
rovican
Cafetera/o
Cafetera/o
puedo cenar aguacate?

Mensaje por rovican » Mar 27 Oct 2009 20:22

hola a tod@s. a ver si alguna forera que esté ahora conectada me puede ayudar. hoy estoy de antojo y he visto en el super unos aguacates estupendos. me he comprado 2 y me pregunto ¿me puedo echar 1/2 en una ensalada de lechuga? de segundo voy a cenar guiso de panga con espinacas (vaya, pescado). besitos

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: puedo cenar aguacate?

Mensaje por Empiezodieta » Mar 27 Oct 2009 20:52

yo creo que es una cena OK :up:

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rovican » Mar 27 Oct 2009 21:31

Gracias empiezo, jurrrrr,como me voy a poner, me encantan los aguacates, ñam, ñam,

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 27 Oct 2009 21:56

rovican escribió:Gracias empiezo, jurrrrr,como me voy a poner, me encantan los aguacates, ñam, ñam,
te hubieras podido responder tu sola, si miras la tabla de indices glucemicos, el aguacate tiene 10

agregatela a tus favoritos o marcadores, te sera muy util. yo la tengo hace tiempo y por eso cuando el indice glucemico es bajo, las mezclo. Espero que te haya sido de ayuda, primero mira la tabla y si al final tienes dudas, te ayudaremos a aclararte (yo aun tengo muchas..), y el mirarla se te ira quedando mejor lo de los indices dichosos
besotes desde pamplona :beso: :beso: :beso: :beso:

http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php" onclick="window.open(this.href);return false;

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rovican » Mar 27 Oct 2009 22:08

Muchas gracias empiezo, me he dejado la tabla en "favoritos" y así puedo consultar. Si que sabía que tenia un ig bajo, pero mi duda era que tienen mucha grasa y es una cena, pero supongo que serán grasas buenas como las del aceite de oliva y las omega 3 del pescado. muchas gracias guapa. :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mar 27 Oct 2009 22:36

Rovican, sí, son grasas buenas y por tanto te lo puedes echar en la cena como el aceite de oliva y las aceitunas, pero no te pases, eh? Que no deja de ser grasa, con la única que no hay que tener ningún cuidado por la noche es con la del pescado.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 28 Oct 2009 03:24

Por cada 100 gras. de aguacate, alrededor de 70 son de agua.
Entre 10 y 15 gramos son de grasa insaturada y en forma de ácido oléico, que es una grasa que ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de las grasas saturadas en nuestro organismo.
Ni que decir tiene que ayuda a bajar el colesterol, que es cardiosaludable y bla, bla, bla...
Hay que priorizar alimentos con ácido oleico por sus grandes ventajas para nuestra salud. :up:

Responder