hola chicas que tal? hace muchos dias que no os digo nada ya que no he podido.
el otro dia me hizo mi madre harina de garbanzos pero creo que no la tosto.
ahora he leido en una consulta en el foro que hay que tostarla un poco en la sarten antes de usarla y yo la eche directamente cruda en las las albondigas¿ hice mal por no tostarla? no lo sabia pero las albondigas estaban buenisimas.
y el otro tema es del gasificante que ya me contesto marsen pero todavia tengo una duda. el de la marca del tigre pone que es edulcorado, el de toda la vida que es la caja verde y blanca. entonces he cogido uno de la marca hacendado que en los ingredientes pone gasificante( bicarbonato sodico) y acidulantes( acido malico y acido tartarico). ¿ es apto o no?
muchas gracias y a ver si puedo hacer el brownie de una vez ya, cada dia me surge una duda diferente. un beso para todas
harina de garbanzo y gasificante:
- Usan
- Pinche de cocina
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: harina de garbanzo y gasificante
la h garbanzo no hace falta tostarla, si la utilizas para hacer bechamel pues igual q la h normal para quitarle ese gustillo a a harina.
Gasificante mercadona si es apto
Gasificante mercadona si es apto

- Dawen
- Ayudanta/e de cocina
Es opcional, la que compras suele estar tostada, yo la prefiero tostada, luego cuesta menos disolverla. El gasificante del mercadona es ideal para los browni, yo es el que uso. y salen rebuenos.
- marsen
¡¡¡¡¡Hayyyyy esas memorias!!!!!Usan escribió:hola chicas que tal? hace muchos dias que no os digo nada ya que no he podido.
el otro dia me hizo mi madre harina de garbanzos pero creo que no la tosto.
ahora he leido en una consulta en el foro que hay que tostarla un poco en la sarten antes de usarla y yo la eche directamente cruda en las las albondigas¿ hice mal por no tostarla? no lo sabia pero las albondigas estaban buenisimas.
y el otro tema es del gasificante que ya me contesto marsen pero todavia tengo una duda. el de la marca del tigre pone que es edulcorado, el de toda la vida que es la caja verde y blanca. entonces he cogido uno de la marca hacendado que en los ingredientes pone gasificante( bicarbonato sodico) y acidulantes( acido malico y acido tartarico). ¿ es apto o no?
muchas gracias y a ver si puedo hacer el brownie de una vez ya, cada dia me surge una duda diferente. un beso para todas

-
- Pinche de cocina
Para el bronwin ¿se le echa un sobre blanco y otro morado o dos de cada?
Yo siempre le he echado levadura, pero el otro día le eche gasificante del mercadona y me salio muy seco, se desacia todo y muy poco esponjoso, no se si tiene algo que ver o fue coincidencia.
Yo siempre le he echado levadura, pero el otro día le eche gasificante del mercadona y me salio muy seco, se desacia todo y muy poco esponjoso, no se si tiene algo que ver o fue coincidencia.
- Dawen
- Ayudanta/e de cocina
Yo le hecho 2 de cada, y la verdad que me sale muy rico
- marsen
Creo que más se podria deber al tiempo de cocción que al gasificante... o a las cantidades de ingredientes...bebeloli escribió:Para el bronwin ¿se le echa un sobre blanco y otro morado o dos de cada?

Yo, echo una papeleta de cada color...