Hola,
he hecho el bizcocho de salvado de avena y chocolate según la receta apta que colgó Crus (ya no me acuerdo dónde, la imprimí hace tiempo). Como lleva 2 huevos (además del salvado de avena) es graso no? Cuando puedo tomarlo? Para desayunar sólo o también para merendar?
Muchas gracias.
bizcocho de salvado de avena y chocolate (con receta):
- Sahrah
- Pinche de cocina
Última edición por Sahrah el Lun 28 Dic 2009 15:28, editado 1 vez en total.
- Sahrah
- Pinche de cocina
Re: bizcocho de salvado de avena y chocolate
pues esta mañana nos lo hemos desyunado mi hija y yo. Estaba buenísimo! Os pongo la receta por si a alguien le apetece. Es de Crus.
Ingredientes
2 huevos
4 cucharadas de salvado integral de trigo muy fino (yo le puse de avena)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de canela (yo le eché más, que me encanta)
2 cucharadas de fructosa
1 cucharadita de levadura química (yo le puse medio sobre)
2 cucharaditas de nata líquita (yo no tenía y no le puse, si la usas sale más jugoso)
Elaboración
Sólo hay que batir los huevos con el azúcar con energía para que espumen un poco y después agregar todos los ingredientes que restan. Mezclarlo todo bien. Poner la mezcla del bizcocho en un molde apto para el microondas y antes de meterlo en el micro dejar reposar 4 ó 5 minutos. Hornear en el micro 2 ó 3 minutos a máxima potencia o a 800W (id mirando cómo va porque se hace enseguida, el bizcocho no sube, queda pequeñito y si te descuidas se quema o queda muy seco). Dejar enfriar y servir (con un poco de nata montada está muy bueno).
Ingredientes
2 huevos
4 cucharadas de salvado integral de trigo muy fino (yo le puse de avena)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de canela (yo le eché más, que me encanta)
2 cucharadas de fructosa
1 cucharadita de levadura química (yo le puse medio sobre)
2 cucharaditas de nata líquita (yo no tenía y no le puse, si la usas sale más jugoso)
Elaboración
Sólo hay que batir los huevos con el azúcar con energía para que espumen un poco y después agregar todos los ingredientes que restan. Mezclarlo todo bien. Poner la mezcla del bizcocho en un molde apto para el microondas y antes de meterlo en el micro dejar reposar 4 ó 5 minutos. Hornear en el micro 2 ó 3 minutos a máxima potencia o a 800W (id mirando cómo va porque se hace enseguida, el bizcocho no sube, queda pequeñito y si te descuidas se quema o queda muy seco). Dejar enfriar y servir (con un poco de nata montada está muy bueno).
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: bizcocho de salvado de avena y chocolate (con receta)
Buenas Sahrah,
Tiene muy buena pinta este bizcocho, voy a copiar la receta y lo provare.... Respecto a los 2 huevos, no se si se podria hacer solo con claras y ya no se consideraria graso
Haver si se conecta alguna experta y nos saca de dudas.
Un saludo
Tiene muy buena pinta este bizcocho, voy a copiar la receta y lo provare.... Respecto a los 2 huevos, no se si se podria hacer solo con claras y ya no se consideraria graso

Haver si se conecta alguna experta y nos saca de dudas.
Un saludo

- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Si lo quieres no graso, no solo lo puedes hacer con claras, sino que debes hacerlo tambien con leche desnatada en lugar de nata y con el cacao ese desgrasado que hay.
Creo que con las claras, tendrias que usar las claras de 3 huevos para que te de la cantidad de dos huevos enteros. Pero que alguna experta en huevos (
) lo corrobore.
Creo que con las claras, tendrias que usar las claras de 3 huevos para que te de la cantidad de dos huevos enteros. Pero que alguna experta en huevos (

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yeli08 escribió:Si lo quieres no graso, no solo lo puedes hacer con claras, sino que debes hacerlo tambien con leche desnatada en lugar de nata y con el cacao ese desgrasado que hay.
Creo que con las claras, tendrias que usar las claras de 3 huevos para que te de la cantidad de dos huevos enteros. Pero que alguna experta en huevos () lo corrobore.

- Poitiers
- Pinche de cocina
Madre mía..
Con tanta receta apetitosa ya no sé qué bizcocho hacer..

Con tanta receta apetitosa ya no sé qué bizcocho hacer..

- marga1975
- Pinche de cocina
mmmmmm..... que pinta!! Mañana lo pruebo con 3 claras y a ver qué tal!! Gracias!!
- moon75
- Repostera-pastelera/o
Hola chicas, soy del foro vecino de belleza
Esta receta la hice ayer y la he hecho hoy y me ha quedado fatal
En vez de fructosa he utilizado sacarina líquida y yo no sé si ha sido por ésto o porque he echado demasiado cacao, que me ha dejado un sabor amargo en la boca, aún después de hacer mucho rato que lo he probado. A parte, no me ha gustado la consistencia en el micro, ha quedado como cocido, no sé si me explico
¿Podeis decirme dónde he cometido el fallo?. ¿Si lo hago en el horno quedará mejor?

Esta receta la hice ayer y la he hecho hoy y me ha quedado fatal

En vez de fructosa he utilizado sacarina líquida y yo no sé si ha sido por ésto o porque he echado demasiado cacao, que me ha dejado un sabor amargo en la boca, aún después de hacer mucho rato que lo he probado. A parte, no me ha gustado la consistencia en el micro, ha quedado como cocido, no sé si me explico

¿Podeis decirme dónde he cometido el fallo?. ¿Si lo hago en el horno quedará mejor?