Zanahoria cocida, yo entiendo que sí se puede ¿o no?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
torli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Zanahoria cocida, yo entiendo que sí se puede ¿o no?

Mensaje por torli » Vie 20 Nov 2009 10:26

A ver si me sacais de dudas, en la página de Monty pone esto, yo entiendo que sí se puede comer zanahoria cocida:

Imagen

:beso: :beso:

redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Zanahoria cocida, yo entiendo que sí se puede ¿o no?

Mensaje por redgirl » Vie 20 Nov 2009 10:37

Pues a ver que dicen las expertas, tenía entendido que sólo se podía cruda con verduras :duda: :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Vie 20 Nov 2009 11:36

ays, esta misma duda tenia yo, y me la soluciono amablemente crus (una noche de verano a la luz de la luna, comiendo melon con jamon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....no, no penseis mal, que ya se que leido asi suena hasta mal....tened en cuenta que a la misma mesa se sentaba mi chico, y la hija de crus...y mis hijas, y yaris...en fin, que fue una noche fantastica, pero nada mas :lol: :lol: :lol: )...pues eso, que segun crus, lo de la zanahoria cocida es igual que lo del melon y la sandia....no influye demasiado en la glucemia, y moderadamente se puede comer... :up:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Dom 03 Ene 2010 10:28

Justamente es lo que yo siempre he defendido: Fructosa, sólo la justita; zanahoria, calabaza, melón y sandía sí se pueden comer porque la carga glucémica es baja.

En cuanto a los edulcorantes, sí que se pueden tomar. El motivo de que Montignac no los recomiende es porque hay muchísimos países (EEUU, Francia, entre otros) que los tienen prohibidos porque en estudios con ratas de laboratorio aumentaban la incidencia de cáncer de vejiga (entre otros) pero en España están admitidos para consumo humano. No hay que abusar de ellos, lógicamente, pero para dietas varias es mejor el edulcorante que la fructosa. Hoy en día se recomienda un edulcorante/azúcar natural que es la Stevia o Estevia. No es dañina y tiene un alto poder endulzante.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 03 Ene 2010 21:37

Lapixy escribió:Justamente es lo que yo siempre he defendido: Fructosa, sólo la justita; zanahoria, calabaza, melón y sandía sí se pueden comer porque la carga glucémica es baja.

En cuanto a los edulcorantes, sí que se pueden tomar. El motivo de que Montignac no los recomiende es porque hay muchísimos países (EEUU, Francia, entre otros) que los tienen prohibidos porque en estudios con ratas de laboratorio aumentaban la incidencia de cáncer de vejiga (entre otros) pero en España están admitidos para consumo humano. No hay que abusar de ellos, lógicamente, pero para dietas varias es mejor el edulcorante que la fructosa. Hoy en día se recomienda un edulcorante/azúcar natural que es la Stevia o Estevia. No es dañina y tiene un alto poder endulzante.
:up: :plas: :plas: :plas:

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Lun 04 Ene 2010 13:06

maribelrivera escribió:ays, esta misma duda tenia yo, y me la soluciono amablemente crus (una noche de verano a la luz de la luna, comiendo melon con jamon
ainsss, que día mas way aquel!!

si este año repites por la zona me avisas :)
maribelrivera escribió:...pues eso, que segun crus, lo de la zanahoria cocida es igual que lo del melon y la sandia....no influye demasiado en la glucemia, y moderadamente se puede comer... :up:
Exacto. Si se come en cantidades normales no hay peligro. :up:

que pa eso Monti le pone un *

* A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Lun 04 Ene 2010 21:21

Crus escribió:
maribelrivera escribió:ays, esta misma duda tenia yo, y me la soluciono amablemente crus (una noche de verano a la luz de la luna, comiendo melon con jamon
ainsss, que día mas way aquel!!

si este año repites por la zona me avisas :)
pues este año me da que en verano saldremos al extranjero....pero no descarto algun fin de semanilla suelto por ahi, asi que lo tendre en cuenta....si es verdad que lo pasamos bien....pero vamos, como siempre que nos juntamos.... :beso:

Responder