Dudas de novatos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
n10b374
Novata/o
Re: Dudas de novatos

Mensaje por n10b374 » Lun 11 Ene 2010 15:59

pitu906090 escribió:N10, lo primero de todo es daros la bienvenida. Muchas gracias
En segundo lugar es preguntarte si tenéis mucho peso que perder. MuchísimoSi es así es mucho mejor ser puristas y dejar esas pequeñas licencias, como el pollo y el pescado con arroz para algo más adelante. Más bien para fase II o cuando te quede poco peso que perder. En cualquier caso, siempre que hagáis una comida glucídica es preferible tomar antes algo de verdura, como una ensalada o un gazpacho.El problema es que si tomamos arroz y una ensalada, nos quedamos con hambre
Con respecto al tema del chocolate...a ver, es un poco controvertido, porque ciertamente, el choco con más de un 70 % de cacao apenas lleva grasas saturadas, porque lo que podríamos pensar que sí se puede tomar con glucídos, de hecho Monty en algunas recetas pone cacao a pasteles hechos con harina integral, pero estamos en las mismas que antes.....esas cosillas, mejor para cuando se puedan cometer licencias generosamente. El cocho puro es cierto que puede no engordarnos, pero yo soy de las que creo que NO ayuda a adelgazar demasiado. Y yo no sé comerme un sólo cuadradito... :nodigona:
Con respecto a los frutos secos en el pan, es algo parecido a lo del choco y los glúcidos. Casi todos los frutos secos tienen grasas buenas, pero los más recomendables para ponerle a un pan son las pipas de calabaza y girasol, las nueces, avellanas y almendras. (creo que no me olvido de muchos)
En fin, de todas formas, debéis iros fijando en si hay alimentos que os hacen estancaros. A mí, por ejemplo, los lácteos no me ayudan nada de nada.
Bienvenidos de nuevo, esperamos veros por aquí a menudo.
:beso:Muchas gracias.
Por cierto otra duda, para el pan wassa fibre, se puede tomar en cualquier comida, ¿no? Por tanto se podría merendar un poco de ese pan con queso semicurado ¿no?

Un saludo a todos/as
Última edición por n10b374 el Lun 11 Ene 2010 16:08, editado 1 vez en total.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Lun 11 Ene 2010 16:00

pues en vez de comer arroz y ensalada
comed legumbre ensalada y carne, o legumbre ensalada y pescado
o verduras y carne...

n10b374
Novata/o

Mensaje por n10b374 » Lun 11 Ene 2010 16:10

Empiezodieta escribió:pues en vez de comer arroz y ensalada
o verduras y carne...
Gracias, eso es lo que estamos haciendo por el momento, pero a mi mujer le gusta mucho el arroz y la pasta, y quería enterarme bien de las distintas opciones.
Un saludo.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 11 Ene 2010 20:12

uote="n10b374"]
Empiezodieta escribió:pues en vez de comer arroz y ensalada
o verduras y carne...
Gracias, eso es lo que estamos haciendo por el momento, pero a mi mujer le gusta mucho el arroz y la pasta, y quería enterarme bien de las distintas opciones.
Un saludo.[/quote]

El arroz y la pasta integrales son glúcidos de IG medio que no se pueden mezclar con grasas saturadas, pero el pescado, tiene grasa poliinsaturada, por tanto, si se puede mezclar, así que no veo yo dónde está el problema... :duda: y si es pescado azul mejor aún. :up:

Responder