Aguacate, aceitunas...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Aguacate, aceitunas...

Mensaje por acuerdat » Lun 18 Ene 2010 18:51

Por lo que veo tanto el aguacate como las aceitunas tienen IG bajo, entonces ¿puedo tomarlos con cualquier cosa? es que me encantan pero en cualquier dieta te los quitan fulminantemente. De hecho hoy para comer he tomado una ensalada tibia de macarrones integrales, tomatitos cherry, aguacate y rúcula. Buenísima! pero estoy con cargo de conciencia, porque le he echado un aguacate entero :nodigona:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Aguacate, aceitunas...

Mensaje por marsen » Lun 18 Ene 2010 18:55

acuerdat escribió:Por lo que veo tanto el aguacate como las aceitunas tienen IG bajo, entonces ¿puedo tomarlos con cualquier cosa? es que me encantan pero en cualquier dieta te los quitan fulminantemente. De hecho hoy para comer he tomado una ensalada tibia de macarrones integrales, tomatitos cherry, aguacate y rúcula. Buenísima! pero estoy con cargo de conciencia, porque le he echado un aguacate entero :nodigona:
No hay problema, aquí miramos los IGs y sus mezclas, así que a comerlo. :up:

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Lun 18 Ene 2010 20:54

acuerdat escribió:Por lo que veo tanto el aguacate como las aceitunas tienen IG bajo, entonces ¿puedo tomarlos con cualquier cosa? es que me encantan pero en cualquier dieta te los quitan fulminantemente. De hecho hoy para comer he tomado una ensalada tibia de macarrones integrales, tomatitos cherry, aguacate y rúcula. Buenísima! pero estoy con cargo de conciencia, porque le he echado un aguacate entero :nodigona:
acuerdat, no debes mezclar IGs medios (macarrones integrales) con grasas (aguacate).

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 18 Ene 2010 22:45

Si Ajedrea, algunas variedades llegan a tener hasta un 30% de grasa, pero... es una grasa saludable.
La "grasa" del aguacate, es grasa INSATURADA, son ácidos linolénicos y linoleicos, que al igual que el aceite de oliva y el pescado azul, ayudan a contrarestar los efectos nocivos de las grasas saturadas.
Las variedades que se cultivan en España suelen tener entre un 10 y un 15% de grasa, si se ha comido 1 aguacate, que quitándole el hueso y la piel no creo llegase a pesar 100 grs.....a mi no me parece que haya comido tanto como para decir que a pesar de no ser conveniente mezclar IGs medios con mucha grasa, se haya pasado en su consumo..... :duda:

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Lun 18 Ene 2010 22:58

Sí, tienes razón. Todo depende de lo laxos o estrictos que queramos ser. Es una decisión de cada uno y, como siempre, lo mejor es observar los efectos en uno mismo.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 18 Ene 2010 23:20

Ajedrea escribió:Sí, tienes razón. Todo depende de lo laxos o estrictos que queramos ser. Es una decisión de cada uno y, como siempre, lo mejor es observar los efectos en uno mismo.
Eso si, que no por ser apto todo nos va a venir bien. :up:

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuerdat » Mar 19 Ene 2010 00:40

Ja ja ja al final mi cargo de conciencia igual era justificado :lol:
La próxima vez me tomaré medio, además el aguacate era americano...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 19 Ene 2010 01:35

acuerdat escribió:Ja ja ja al final mi cargo de conciencia igual era justificado :lol:
La próxima vez me tomaré medio, además el aguacate era americano...
¡¡¡¡¡Eso te pasa por comprar comprar aguacates americanos!!!!! :lol: :lol: :lol:

Responder