Nueva y condenada:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Lilit
Novata/o
Re: Nueva y condenada

Mensaje por Lilit » Lun 25 Ene 2010 19:10

Arnima escribió:Hola Lilit :)

Espero que tu problema se solucione.
Sólo tomas trigo integral o has intentado comer pan de algún otro cereal ??

:beso: :beso:
Gracias Arnima :beso: sólo harina de espelta integral,avena integral y salvado de trigo integral :cry:

Lilit
Novata/o

Mensaje por Lilit » Lun 25 Ene 2010 19:13

Quiero aprovechar para decir que desde hace 2 días he vuelto a comer sólo mis alimentos de siempre (fuera harinas y demás) y he perdido más de 1 kilo.
Casualidad o realmente las harinas y yo nos llevamos a matar?? :frito:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 25 Ene 2010 22:53

Lilit escribió:
marsen escribió:Pero de la Souht Beach hiciste las tres fases?no sé en que fase me quedé porque no llegué a tomar hc de harinas ni féculas (ni siquiera integrales), sólo hc de verduras y unas pocas frutas como manzanas, naranjas y kiwis
¿estuviste mucho tiempo en la tercera fase?no llegué a esa fase
El paso a Monty fue seguido, es decir de un día para otro?...creo que estaba en la fase dos (de la dieta SB) pero sin llegar a comer muchas de las cosas que están permitidas

Básicamente me alimentaba de pollo, pavo, atún, verduras, lácteos descremados, frutas que he bmencionado antes, leche de soja, claras de huevo y ahora mismo que recuerde nada más.
Fué al intentar comer hc del pan integral, avena integral, y lentejas (esto noté que no me engordó tanto).
Yendo con mucho cuidado con las cantidades y con que todo fuese 100% integral empecé a engordar :nodigona: :nodigona:
Claro!!!! es que... la Souht esta basada en los principios Atkins, estas dietas tienen varias fases que se deben seguir al pie de la letra, si no... podemos tener el tan temido "efecto rebote".
Son dietas que quitan "de un plumazo" todos los carbos en las primeras semanas, cuando se llega a un objetivo se pasa a la segunda fase donde se van introduciendo carbos de IG bajo pero de uno en uno y muy poco a poco... y tu te quedarias ahí... yo creo que para NO engordar, debes seguir tomando los carbos permitidos en esta fase, leerte bien como se va pasando a la tercera fase y seguirlo al pie de la letra, si tu organismo se ha visto privado de cietos carbos durante un tiempo, cuando se los has dado, ha pasado a ahorrarlos, y se los guarda...
En mi opinión, como no se debe comer como tu estas comiendo de por vida, lo que debes hacer es comer como estás comiendo, es decir, comer solo frutas, verduras, carne y pescado, ¿vale? y estarias en la fase II, leerte bien cómo es el paso a la siguiente fase e ir haciéndolo como indica la dieta, que imagino será muy poquito a poco, ir metiendo un carbo nuevo a la semana y en cantidades pequeñas, ver reacción del organismo a este carbo, pararse y reducir cantidades y frecuencia si estanca, e ir poquito a poco y con paciencia incorpando carbos.
Esta es la mejor manera de salir de tu situación, porque empezar con otra dieta que NO tiene nada que ver con la que estás haciendo.... podria ser un desastre.
Cuando tu organismo ya admita los carbos integrales... podrias pasarte a Monty, mientras tanto... yo no te lo recomiendo.

Lilit
Novata/o

Mensaje por Lilit » Mar 26 Ene 2010 19:06

Muchísimas gracias Marsen,yo tb creo que ha sido eso lo que me ha pasado. Me confié pensando que como era todo hc con el i.g. bajo no pasaba nada y quizás se me fué la mano :herida:

Lo intentaré de la forma que me has explicado (muy bien por cierto :D ) y ya te iré contando que tal porque como tú has dicho no se puede comer de esta manera de por vida.

Gracias por ayudarme wapísima :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 26 Ene 2010 22:50

Lilit escribió:Muchísimas gracias Marsen,yo tb creo que ha sido eso lo que me ha pasado. Me confié pensando que como era todo hc con el i.g. bajo no pasaba nada y quizás se me fué la mano :herida:

Lo intentaré de la forma que me has explicado (muy bien por cierto :D ) y ya te iré contando que tal porque como tú has dicho no se puede comer de esta manera de por vida.

Gracias por ayudarme wapísima :beso:
Me alegro. :up:
Pasate por el foro, o mejor, no te vayas :D coméntanos tus comidas y cómo te va, así no haces la dieta sola, y en cualquier cosa que podamos ayudarte, aquí estamos, ¿vale?. :beso:
Yo no he profundizado mucho en tu dieta, pero mira... cuando al cuerpo se le ha privado durante un tiempo de ciertos alimentos :sinunduro: (carbohidratos) cuando empieza a tenerlos... ¡¡los almacena todos!!!!, por eso, estas dietas tienen unas pautas a seguir, e imagino que empezarás con un carbo a la semana como dos o tres veces semanales y en pequeñas cantidades.
En estas dietas NO hay diferencia entre carbos de IG bajo o no... para el cuerpo, que estaba privado de todos... le dan igual los IGs, por tanto, tu ahora empieza a seguir las pautas de la tercera fase de la Souht, y aquí estamos para ver cómo te va y aprender contigo. :up:

Lilit
Novata/o

Mensaje por Lilit » Mié 27 Ene 2010 00:17

Marsen, me he estado releyendo otra vez las pautas de la dieta SB para pasar de la fase 1 a la 2 (es que no lo había hecho desde que empecé, mal hecho x mi parte :bate: ) y estabas en lo cierto. Hay que ir muy pausadamente e ir haciendo pruebas para ver como reacciona el cuerpo y en caso de engordar rectificar y probar con otro hc hasta ver cual te va bien y cual no.
La culpa ha sido mía x querer ir demasiado deprisa, ayyy...no tengo remedio.
Me siento más tranquila y animada porque empiezo a ver la "luz al final del túnel" :plas:

Me iré pasando como ya hacía antes pero ahora tb voy a participar para contaros mis progresos, pediros consejillos y aportar lo que buenamente pueda :D

Y una vez más gracias, gracias y gracias! :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 27 Ene 2010 01:13

Lilit escribió:Marsen, me he estado releyendo otra vez las pautas de la dieta SB para pasar de la fase 1 a la 2 (es que no lo había hecho desde que empecé, mal hecho x mi parte :bate: ) y estabas en lo cierto. Hay que ir muy pausadamente e ir haciendo pruebas para ver como reacciona el cuerpo y en caso de engordar rectificar y probar con otro hc hasta ver cual te va bien y cual no.
La culpa ha sido mía x querer ir demasiado deprisa, ayyy...no tengo remedio.
Me siento más tranquila y animada porque empiezo a ver la "luz al final del túnel" :plas:

Me iré pasando como ya hacía antes pero ahora tb voy a participar para contaros mis progresos, pediros consejillos y aportar lo que buenamente pueda :D

Y una vez más gracias, gracias y gracias! :up:
:up: :beso:

Responder