Me han pasado esta ensalada, sabeis si podria tomarla para comer como plato unico?
Lechuga
Higos frescos
anchoas
vinagre balsamico
sal maldon
aceite de oliva
Para aompañar, arroz salvaje
Tiene una pinta buenisima
Ensalada de higos frescos y anchoas:
-
- Ayudanta/e de cocina
- wewita
- Cafetera/o
Re: Ensalada de higos frescos y anchoas
La verdad es que tiene que estar rica, rica
. Según mi humilde opinión, para comerla como plato único yo creo que te falta proteína, puedes ponerle una clara de huevo picadita. Y en el vinagre balsámico suelen poner azúcar, mírale los ingredientes. De todas formas que te la revise una experta, que no quiero meter la pata.

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
estoy de acuerdo con wewita....o le pones muchas anchoas, o no tiene mucha proteina....lo de la clara es buena opcion....o salmon ahumado....no se 

- miarroba
- Cocinera/o
qué buena pinta
esta me la copio, pero aún no hay higos, no
?

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mira los ingredientes del balsámico, no todos son aptos.
-
- Ayudanta/e de cocina
Si es buena idea lo de ponerle tambien salmon, le va a los higos.Creo que aun no hay, porque primero son las brevas que suelen salir a prinicipio e verano, los higos en septiembre.
En cuanto a lo del vinagre balsamico tengo dos.
Una Vinagre Balsamico de Pedro Ximénez, ese pone 0% en calorias, 0 % en grasas y 0% en hidratos de carbono, aunque no veo los ingredientes por ningun lado.
Luego tengo crema de vinagre balsamico de modena
ingredientes :zumo de uva concentrado, vinagre balsamico, colorante de caramelo, almidon modificado, antioxidante anhidrido sulfuroso.
Qué os parece?
En cuanto a lo del vinagre balsamico tengo dos.
Una Vinagre Balsamico de Pedro Ximénez, ese pone 0% en calorias, 0 % en grasas y 0% en hidratos de carbono, aunque no veo los ingredientes por ningun lado.
Luego tengo crema de vinagre balsamico de modena
ingredientes :zumo de uva concentrado, vinagre balsamico, colorante de caramelo, almidon modificado, antioxidante anhidrido sulfuroso.
Qué os parece?
- wewita
- Cafetera/o
El problema con el vinagre balsámico es que le suelen poner caramelo para darle color, por eso el segundo no es apto. El primero por lo que dices creo que sí, ya que debe haber conseguido el color y el sabor solo con maceración en barrica, como el vino, así que supongo que sí puedes tomarlo