TENGO LA DUDA DEL QUESO....:
-
- Novata/o
Hola, mi duda no es sobre el queso, pero como en la primera respuesta le decías que mirara la lista de productos y yo la he mirado y he visto en las notas que ponía que la mermelada del Lidl no era apta, y yo gasto la de albaricoque y he leido los ingredientes pone que lleva fructosa, no entiendo porque no es apta, me podéis resolver la duda? Gracias.
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: TENGO LA DUDA DEL QUESO....
NOENTROBCAP escribió:Hola, Crus!
Como alumna aplicada he estudiado un poquito hoy; te agradezco que me obligaras a sacar conclusiones por mi cuenta. Aún tengo muchas dudas, pero algo he aclarado, creo:

es como mejor se aprende, ya verás.
Si, pan integral solo para el desayuno. Desayunos glucidos claroNOENTROBCAP escribió: Primero te puse esta comida y me dijiste que investigara yo misma los fallos:
comida pollo asado con ensalada y muy poquito pan integral con centeno y mandarina; merienda una manzana y de cena tortilla con champiñones, queso y tiritas de pollo sin nada de pan, y una ensalada gigante, pero con bastante aceitey de postre otra mandarina.¿Me podríais decir los fallos???
Bueno, creo que un fallo es tomar pan integral aunque fuera muy poquito. Si hubiera sido wasa, bien. Y ¿por qué? Porque el wasa tiene centeno que tiene un índice glucémico bajo, y no harina de trigo.
Como bien dice yeli el wasa tiene un IG por la fibra no se deben mirar los productos solo por si llevan Algo de esto o algo de lo otro, se ha de mirar todo el conjunto en si.
Para comprobar el IG de los alimentos entra en la web oficial de monti
Pagina oficial
Lo de la fruta fuera de comidas es por la digestion. Para que no fermenten y tengas gases etc..NOENTROBCAP escribió:Lo de las mandarinas porfa acláramelo....Por un lado veo que se aconseja tomar la fruta fuera de las comidas por lo de la digestión...pero no entiendo si eso es para personas con problemas específicos o para todos...
Evidentemente eso afecta a unas personas mas que a otras. Tu has de ver como te responde tu cuerpo.
Pero tomar ffruta despues de las comidas ni te engorda ni te adelgaza.
exacto. Eso es porque los frescos favorecen la secrecion de insulina. El queso curado es cosa santa porque ademas tiene muchas proteinas.NOENTROBCAP escribió:Luego te puse esto:
¿se les puede añadir queso? Es que ya si pudieran hacerse unas berenjenas o calabacines rellenos de carne con queso gratinado....sería ideal, aunque no pudiera comerse pan....[/b]
Pues ya vi que sí, que se puede añadir. Pero lo que más me sorprendió es que, al contrario de las dietas "cuentacalorías", está más restringido el lácteo fresco que el no fresco. O sea que si fuera queso tipo requesón, por ejemplo, pues tendría yo que pensar cuántos lácteos frescos había comido en el día; si fuera el segundo bien, si no no.
exacto. Tambien lo puedes mirar al reves que es mas facil. Las verduras se pueden comer con todo.NOENTROBCAP escribió:En cambio el queso tipo parmesano o para fundir (creo) sí que lo podría poner tranquilamente con las verduras... porque no hay límite de veces que se puede comer al día, si no es que estamos vigilando el colesterol o algo así.
Claro, pero queso fresco 0% materia grasa. Porque lo que no ha de tomarse cuando comes pasta es grasa saturada. Así que queso curado (con su grasa saturada) + IG medio ni hablar.NOENTROBCAP escribió:Ah, y también he aprendido que si junto a las verduras me tomara una pasta integral al dente (de las otras ya ni hablar), entonces el queso tendría que ser obligatoriamente fresco, porque glúcidos + queso curado no casan.
Bueno, no controlo el tema de la masa madre. Pero como dice yeli la harina normal ni mirarla.NOENTROBCAP escribió:
Otra: el pan wasa sí lo puedo comer con la comida o la cena, ¿no?
Vale, ya he aprendido lo del índice glucémico. Pero tengo una duda: yo resulta que tengo una panificadora y me gusta probar toda clase de harinas: multicereales, integral de trigo, centeno, alforfón.... Y muchas veces las hago con masa madre, tengo dos masas madre guardadas en la nevera que no se mueren porque las cuido que no veas.
Bueno, a lo que iba: he visto en la lista de IG que la harina de espelta tiene un IG bajo muy parecido al del centeno. Yo esta harina la uso a veces mezclada con integral de trigo normal... ¿Podría probar a hacer pan con ella añadiéndole centeno?
usa solo harinas de IG medio. Integrales. Si compruevas en la web d emonti el IG de alguna harina , las que estan en Naranja son IG medi y las que estan en Rojo son IG alto. El Rojo ni olerlo, el naranja solo para desayunos.
no, ya te he constestao con la respuesta anterior.NOENTROBCAP escribió:¿Me serviría este pan en sustitución del wasa?
Comprueba en la web el IG del centeno porfaNOENTROBCAP escribió:....pero me gustaría poder comer un poquito de pan casero con el almuerzo... Así que dime por favor si
sólo se puede tomar centeno o también otros cereales de IG bajo.
Vas a tener un problem asi quieres pan en el almuerzo. El avenanur será tu salvacion

Otra más:
La leche desnatada es un glucido por eso los desayunos mejor glucidos. Leche desna, pan integral, kiwi, y café desca o arabigo (por ejemplo)NOENTROBCAP escribió: Otra cosa, ¿me puedo tomar un vaso de leche con café si estoy muy desesperada después de la cena? Es que ceno pronto[/b]....
Tú me pusiste:
leete el tema de los lácteos, los del café
(Ya me lo he leído: me queda claro que si quiero tomar leche que sea descremada, siempre que sea la primera o la segunda del día... o me tomo un "café con nata"????![]()
![]()
Bueno, mejor un café con soja)
la cafeina tiene el mismo efecto que los lacteos frescos. Favorecen la secrecion de insulina.
solo 2 lacteos frescos al dia. Si has tomado leche de desayuno y un yogur de postre al almuerzo ya son 2
Si la leche es un glucido y el jamón es serrano, mejor no tomarlos juntos
si es jamón dulce, pues el pecado es menor. Pero lo mejor 2 o 3 tostadas de pan integral con mermelada apta (por ejemplo)
No padezcas por el azúcar del jamón dulce. Apenas tiene el 3% de azúcar osea que no te va a afectar en la glicemia. Y si no tienen azúcar tienen dextrosa, que es como si fuera azúcar

Lo dicho, tampoco es para estresarse con esos añadidos a los embutidos.
Tiene que ser desnatada. Yo opté por la leche de soja. así puedo tomar 2 yogures al dia si quiero. Además la desnatada no me gustaba.NOENTROBCAP escribió:leche entera/semi/desna/soja?
(Era semi: creo que me la tengo que comprar desnatada o de soja...y que si es de soja además me la podré tomar más veces a lo largo del día)
No te lo digo. No quiero romper corazonesNOENTROBCAP escribió:Bueno Crus, no seas muy cruel conmigo porfa y dime lo de la harina de espelta que es muy importante para mí.

la espelta es IG medio asi que solo para desayunos
te vas a hartar a hacer avenanur. Lo veoNOENTROBCAP escribió:He pensado que a lo mejor la opción del pan Wasa es más para personas que compran el pan, pero yo ya hace un año que lo estoy haciendo siempre en panificadora y me da mucha pena tener que dejarlo de hacer, aunque el del desayuno lo pueda seguir haciendo. Ya te digo, compraré cualquier harina rara sea de espelta, trigo sarraceno, garbanzo..... mientras se pueda hacer un pan apto!!!!

Recuerda que tenemos sobrepeso porque solemos hacer cosas que nos ayudan a engordar. Hay que cambiar de hábitos por mucho que nos pese.
NOENTROBCAP escribió:-Desayuno: café con cafeína y leche semidesnatada: MAL! Pero es que todavía no los había podido comprar.
Y nada más: MAL! Pero es que no tenía pan integral y fruta sola no me apetecía....Y con la leche huevos no podía...
No te preocupes, no tiene que ser d eun dia para otro, el metodo te va a funcionar igual. Tu ve acaparando productos aptos y poco a poco vas perfeccionando.
el wasa pues tomarlo, no hay problema. Es para todo el dia.NOENTROBCAP escribió:-Merienda: una manzana pequeña, tres mandarinas.. BIEN, creo. Y dos rebanadas de Wasa, NO TAN BIEN, creo, pero piensa con qué desayuno iba...
Uy que atracon de grasas saturadas. Esto te contaria como una de las 2 comidas semanales de grasas saturadas.NOENTROBCAP escribió:-Comida: pastel de carne con carne picada, huevos, chorizo, mayonesa, aceitunas,
salsa de tomate casera y queso no fresco. MAL por la mayonesa, que era industrial (no lo sabía)
De postre: unos 30 g de queso curado.
yo yogures con grasas saturadas no tomoNOENTROBCAP escribió:-Tentempié de la tarde: Un poquito más de queso curado y un Vitalínea con edulcorantes.... no sé si muy bien; llevaba además dextrosa
Tambien puedes merendar frutos secos o chocolate >70%
perfectoNOENTROBCAP escribió:-Y la cena que pienso comer: pescado con verduras, ensalada, pan wasa.
NOENTROBCAP escribió:Y mañana me compro leche de soja...

yo tomo la vive soy de pascual que tiene fructosa y es dulcecita

si lo haces bien , encuanto veas que los pantalones se te caen vas a seguir. no me cabe dudaNOENTROBCAP escribió:Muchas gracias por todo! A ver si duro....![]()
![]()
por cierto te mereces un aplauso de nuevo por las indagaciones

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Gracias, Crus....ya estaba a punto de tirar la toalla y tú me has animado. Creo que con hacer panes integrales 100 % para el desayuno y el avenanur para el almuerzo me daré por satisfecha....aunque tendré que seguir haciendo baguettes y pan de molde también para la otra gente de casa...
Te diré, yo más que un problema de peso lo que tengo es un problema de adicción a ciertos alimentos, por llamarlos de alguna manera. Y como leí que los "picos" esos en que sólo quieres comer galletas o dulces los pueden causar esas subidas y bajadas de azúcar en la sangre...creo que Montignac podría ser un buen método para mí. Pero sobrarme, me sobran máximo 6 kilos. Así que con quitarme ese ansia por el dulce y las harinas que tengo me daría por satisfecha.
Una última cosa: ¿dónde puedo comprar los ingredientes para el avenanur? Supongo que en cualquier tienda tipo herbolario o dietética, ¿no?
Bueno, voy ahora mismo a hacerme (mejor dicho, a que lo haga la panificadora) un pan integral 100 %.....Ya sé, ya sé, sólo para el desayuno.
Por ahora en el almuerzo voy a seguir con el wasa, luego veremos. Me voy a tomar las cosas con tranquilidad, ir aprendiendo poco a poco, y me alegro de que me hayas dicho lo del azúcar en el jamón.
Sea sugestión o placebo o como se diga, o sea ya la dieta, lo cierto es que llevo casi dos días sin picotear descontroladamente. Esto no significa que no haya momentos en que tenga hambre (sobre todo hoy, entre desayuno y comida....) pero no es lo mismo el hambre que lo otro. Mucho peor lo otro.
Te diré, yo más que un problema de peso lo que tengo es un problema de adicción a ciertos alimentos, por llamarlos de alguna manera. Y como leí que los "picos" esos en que sólo quieres comer galletas o dulces los pueden causar esas subidas y bajadas de azúcar en la sangre...creo que Montignac podría ser un buen método para mí. Pero sobrarme, me sobran máximo 6 kilos. Así que con quitarme ese ansia por el dulce y las harinas que tengo me daría por satisfecha.
Una última cosa: ¿dónde puedo comprar los ingredientes para el avenanur? Supongo que en cualquier tienda tipo herbolario o dietética, ¿no?
Bueno, voy ahora mismo a hacerme (mejor dicho, a que lo haga la panificadora) un pan integral 100 %.....Ya sé, ya sé, sólo para el desayuno.

Sea sugestión o placebo o como se diga, o sea ya la dieta, lo cierto es que llevo casi dos días sin picotear descontroladamente. Esto no significa que no haya momentos en que tenga hambre (sobre todo hoy, entre desayuno y comida....) pero no es lo mismo el hambre que lo otro. Mucho peor lo otro.
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
la cuestión es empezar, luego ya se verá hasta donde se llegaNOENTROBCAP escribió:Y como leí que los "picos" esos en que sólo quieres comer galletas o dulces los pueden causar esas subidas y bajadas de azúcar en la sangre...creo que Montignac podría ser un buen método para mí. Pero sobrarme, me sobran máximo 6 kilos. Así que con quitarme ese ansia por el dulce y las harinas que tengo me daría por satisfecha.
Si. En hervolariosNOENTROBCAP escribió:Una última cosa: ¿dónde puedo comprar los ingredientes para el avenanur? Supongo que en cualquier tienda tipo herbolario o dietética, ¿no?
Pues si tienes hambre toma algo. Que monti no quiere que pases hambre.NOENTROBCAP escribió:Esto no significa que no haya momentos en que tenga hambre (sobre todo hoy, entre desayuno y comida....) pero no es lo mismo el hambre que lo otro. Mucho peor lo otro.
Solo que en lugar de galletas opta por manzana, yogur, frutos secos... en fin, cosas aptas. Pero hambre no pases
-
- Novata/o
REPREGUNTO LO MISMO, ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS SOBRE LA MERMELADA DEL LIDL?Mer-ce escribió:Hola, mi duda no es sobre el queso, pero como en la primera respuesta le decías que mirara la lista de productos y yo la he mirado y he visto en las notas que ponía que la mermelada del Lidl no era apta, y yo gasto la de albaricoque y he leido los ingredientes pone que lleva fructosa, no entiendo porque no es apta, me podéis resolver la duda? Gracias.
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
La mermelada del Lidl que pone "diet" sí es apta.L hay de albaricoque y de fresa. No sé a cual se referirá en ese post que nos dices. Ponlo y vemos cuál puede ser el error.
- Crus
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Si es apta.Mer-ce escribió:REPREGUNTO LO MISMO, ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS SOBRE LA MERMELADA DEL LIDL?Mer-ce escribió:Hola, mi duda no es sobre el queso, pero como en la primera respuesta le decías que mirara la lista de productos y yo la he mirado y he visto en las notas que ponía que la mermelada del Lidl no era apta, y yo gasto la de albaricoque y he leido los ingredientes pone que lleva fructosa, no entiendo porque no es apta, me podéis resolver la duda? Gracias.
Quien hizo esa recopilación puso esa nota.
Pero todos estamos de acuerdo que Si es apta.