mermelada de kiwi y manzana:
- isabel56
- Cocinera/o
Maribel y con tan poca fructosa te sale espesito como la de bote?
- ISA HDZ
- Ayudanta/e de cocina
Re: mermelada de kiwi y manzana
isabel, yo la hice ayer en la superchf y la verdad es que si queda muy espesa k yo al final cuando la triture tuve k añadir un pelin de agua, a mi me kedo un poco acido, del limon(me confundi y le puse una lima), pero aun asi esta muy buena y mas sana y natural imposible.
maribel, crees k kedaria igual con mandarinas o naranjas( es k tengo un monton), o crees k kedaria demasiado liquida???

maribel, crees k kedaria igual con mandarinas o naranjas( es k tengo un monton), o crees k kedaria demasiado liquida???

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
pues supongo que igual, isa....no se, de naranja o de mandarina nunca la he hecho, pero creo que las recetas son iguales mas o menos, asi que mucha diferecia no debe haber.....se que a la de naranja se le pone la cascara en tiritas, pero no creo que haya que cambiar nada mas...ISA HDZ escribió:isabel, yo la hice ayer en la superchf y la verdad es que si queda muy espesa k yo al final cuando la triture tuve k añadir un pelin de agua, a mi me kedo un poco acido, del limon(me confundi y le puse una lima), pero aun asi esta muy buena y mas sana y natural imposible.![]()
![]()
- isabel56
- Cocinera/o
Gracia tocalla es que yo la e echo en la TM y me sale mas bien liquida provare otra vezISA HDZ escribió:isabel, yo la hice ayer en la superchf y la verdad es que si queda muy espesa k yo al final cuando la triture tuve k añadir un pelin de agua, a mi me kedo un poco acido, del limon(me confundi y le puse una lima), pero aun asi esta muy buena y mas sana y natural imposible.![]()
![]()

- ISA HDZ
- Ayudanta/e de cocina
- miarroba
- Cocinera/o

menos mal que la tarta me ha salido chachi

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
vaya, mia, lo siento, pero por lo menos una cosa ha salido bien....el almibar quemado sabe fatal, es cierto 

- efh79
- Pinche de cocina
como se hace eso de cerrar al vacio?maribelrivera escribió:miarroba escribió:y se puede hacer con otras frutas??
no soporto el kiwi![]()
se puede hacer con lo que te apetezca o tengas por casa....yo mañana voy a hacer una experimental de tomate y manzana....
isa, esta no la he puesto al baño maria porque solo ha salido un frasco, y era para consumirla ya...con el limon que lleva ya se conserva...pero si haces mucha, se hierven los frascos diez minutos al baño maria, y se tapan....ellos solos hacen el vacio...o en el micro...
se tapan mientras hierven? o luego cuando ya hayan hervido?
gracias....

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
te lo he explicado en el post de la tarta, efh....se puede hacer de dos maneras....llenando mucho los botes y cerrando la tapa de rosca...el propio calor que todavia emite la mermelada recien hecha hara el vacio (lo notaras porque al apretar la tapa estara hundida, la mermelada "habra hecho ventosa"
)....o de la manera tradicional y probablemente mas segura: llenando los botes, cerrandolos, y poniendolos a hervir en una olla con agua 20minutos 

- efh79
- Pinche de cocina