mermelada de kiwi y manzana:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de kiwi y manzana

Mensaje por isabel56 » Jue 12 Mar 2009 17:35

Maribel y con tan poca fructosa te sale espesito como la de bote?

ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISA HDZ » Jue 12 Mar 2009 19:38

isabel, yo la hice ayer en la superchf y la verdad es que si queda muy espesa k yo al final cuando la triture tuve k añadir un pelin de agua, a mi me kedo un poco acido, del limon(me confundi y le puse una lima), pero aun asi esta muy buena y mas sana y natural imposible. :lol: :lol:
maribel, crees k kedaria igual con mandarinas o naranjas( es k tengo un monton), o crees k kedaria demasiado liquida??? :nodigona:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 12 Mar 2009 23:37

ISA HDZ escribió:isabel, yo la hice ayer en la superchf y la verdad es que si queda muy espesa k yo al final cuando la triture tuve k añadir un pelin de agua, a mi me kedo un poco acido, del limon(me confundi y le puse una lima), pero aun asi esta muy buena y mas sana y natural imposible. :lol: :lol:
maribel, crees k kedaria igual con mandarinas o naranjas( es k tengo un monton), o crees k kedaria demasiado liquida??? :nodigona:
pues supongo que igual, isa....no se, de naranja o de mandarina nunca la he hecho, pero creo que las recetas son iguales mas o menos, asi que mucha diferecia no debe haber.....se que a la de naranja se le pone la cascara en tiritas, pero no creo que haya que cambiar nada mas...

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Sab 14 Mar 2009 10:52

ISA HDZ escribió:isabel, yo la hice ayer en la superchf y la verdad es que si queda muy espesa k yo al final cuando la triture tuve k añadir un pelin de agua, a mi me kedo un poco acido, del limon(me confundi y le puse una lima), pero aun asi esta muy buena y mas sana y natural imposible. :lol: :lol:
Gracia tocalla es que yo la e echo en la TM y me sale mas bien liquida provare otra vez :wink:

ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISA HDZ » Sab 14 Mar 2009 11:02

:plas: :plas:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Dom 15 Mar 2009 20:43

:cry: :cry: :cry: :cry: qué desastre :cry: :cry: :cry: :cry: se me ha quemado el almíbar y me ha salido horrible :cry: :cry: :cry: eso me pasa por ponerme a hacer la mermelada al mismo tiempo que una tarta de santiago :bate: si es que no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo

menos mal que la tarta me ha salido chachi :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 15 Mar 2009 22:23

vaya, mia, lo siento, pero por lo menos una cosa ha salido bien....el almibar quemado sabe fatal, es cierto :herida:

efh79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por efh79 » Jue 19 Mar 2009 16:20

maribelrivera escribió:
miarroba escribió:y se puede hacer con otras frutas??

no soporto el kiwi :evil:

se puede hacer con lo que te apetezca o tengas por casa....yo mañana voy a hacer una experimental de tomate y manzana :lol: ....

isa, esta no la he puesto al baño maria porque solo ha salido un frasco, y era para consumirla ya...con el limon que lleva ya se conserva...pero si haces mucha, se hierven los frascos diez minutos al baño maria, y se tapan....ellos solos hacen el vacio...o en el micro... :up:
como se hace eso de cerrar al vacio?
se tapan mientras hierven? o luego cuando ya hayan hervido?

gracias.... :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 19 Mar 2009 20:30

te lo he explicado en el post de la tarta, efh....se puede hacer de dos maneras....llenando mucho los botes y cerrando la tapa de rosca...el propio calor que todavia emite la mermelada recien hecha hara el vacio (lo notaras porque al apretar la tapa estara hundida, la mermelada "habra hecho ventosa" :lol: )....o de la manera tradicional y probablemente mas segura: llenando los botes, cerrandolos, y poniendolos a hervir en una olla con agua 20minutos :up:

efh79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por efh79 » Vie 20 Mar 2009 10:41

:beso: :beso: :beso: :beso: GRACIASSSS

Responder