mis problemas con la pani:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mis problemas con la pani

Mensaje por isabel56 » Dom 12 Abr 2009 21:35

pitu906090 escribió:Tus deseos son órdenes para mí.....oído cocina!!! Voy en un plis!!
:beso:
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy si hay que quererte a la fuerza :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » Dom 12 Abr 2009 21:37

vengo d intrusa a este post
hoy hice mi primer pan con la pani... no es q fuera un fiasco... pero tampoco una maravilla, por lo menos esta comible! jajaja
no le saque las palas porq no sabia muy bien en q momento quitarlas... q paciencia despues para quitar el pan... (ahora ya te lei pitu)
a parte me daba miedo meterle mano a esa masa, parecia muy chicle...
como haceis? quitais la masa, luego las palas y volveis a poner la masa dentro bien acomodada? si esta muy chiclosa os enharinais las manos un poco no?
porq a mi me qdó como dos bolas grandes pegadas, q luego al hornear se unieron... pero ya digo, q no me atrevia ni a abrir la pani para alisar la masa! :nodigona:
y claro, si quieres dejar la pani programada por la noche, para q haga solita el pan y tenerlo recien horneado al levantarte... no qda un buen pan no? porq visto lo visto...

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 12 Abr 2009 21:37

Isa, aquí tienes.
Mira, Mi@, ese paquetito preparado para tí..... ainsssss:

Imagen
Imagen

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Dom 12 Abr 2009 21:40

maku1978 escribió:vengo d intrusa a este post
hoy hice mi primer pan con la pani... no es q fuera un fiasco... pero tampoco una maravilla, por lo menos esta comible! jajaja
no le saque las palas porq no sabia muy bien en q momento quitarlas... q paciencia despues para quitar el pan... (ahora ya te lei pitu)
como haceis? quitais la masa, luego las palas y volveis a poner la masa dentro bien acomodada? si esta muy chiclosa os enharinais las manos un poco no?
porq a mi me qdó como dos bolas grandes pegadas, q luego al hornear se unieron... pero ya digo, q no me atrevia ni a abrir la pani para alisar la masa! :nodigona:
y claro, si quieres dejar la pani programada por la noche, para q haga solita el pan y tenerlo recien horneado al levantarte... no qda un buen pan no? porq visto lo visto...
Maku, yo casi siempre la programo y sale el pan buenisimo, te levanta oliendo a pan recién echo,unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :wink:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 12 Abr 2009 21:42

maku1978 escribió:vengo d intrusa a este post
Maku yo me mojo las manos bien mojaditas, y meto la mano a saco, tiro de las palas y con las manos mojadas aliso la superficie, si quieres en ese momento le poner arriba unas semillitas, unos copos de avena y así queda más bonito. Claro que se puede programar...pero a mí me gusta menos cómo queda....ya ves, soy así...jejeje. Prefiero hacerlo de noche en el programa corto (2 horas) que dejar lo haciéndose...además cuando está caliente no se corta bien.
La pani de este año tiene una pala o dos??

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Dom 12 Abr 2009 21:42

Muchas gracias guapisima :beso:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Dom 12 Abr 2009 22:15

tiene dos palas, pitu...

buscaré la levadura en eroski o carrefour o preguntaré en el herbolario. Yo creo que no termina de salirme bien por culpa de la levadura :duda:

por cierto, tengo mi primera pizza con harina integral en el horno. Sé que no es una cena muy apta pero me moría de ganas. Y no sé si podremos comerla porque la masa me ha quedado chicle pegatoso total. No podía manejarla y ha sido un horror extenderla. Veremos a ver qué cenamos hoy :o

:beso: :beso: , wapas

vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vespa79 » Lun 13 Abr 2009 00:20

Mi@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 eeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooooo,eeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooo
Una pizza integral como yo el otro dia!!, a mi me paso lo mismo, hice las dos pequeñas, porque una grande era imposible de manejar la muy... :bate: , pero de sabor excelente, lo que yo si que haria, es ponerla bien churruscadita, que a mi me quedo un poco clara, y mas chascate estaria de lujo... dime, dime, a ver como la rellenas?? :wink:
:beso:

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku1978 » Lun 13 Abr 2009 09:32

bueno pues seguiremos intentandolo
si, tiene 2 palas
lo q pasa q me mata tener q madrugar o esperar por la noche a q se haga el pan, porq tenemos tarifa nocturna...
d q peso haceis el pan? yo este primero d 750, igual por eso me qdaba el molde algo vacio...

Zgzflamenca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Zgzflamenca » Lun 13 Abr 2009 09:37

Pregunta a las maestras panaderas.....
yo es que me lio con lo de las levaduras, cuantos tipos de levaduras hay? porque yo solo conozco la levadura Royal, que utilizo para reposteria y la que me vendio la panadera del pueblo, que porcierto todavia no la he utilizado porque no tengo pajolera idea de como uitlizarla, plis plis una pequeña introduccion al mundo de las levaduras y asu manejo ?
Hay Mi@ como sacar las palas.... pues yo si se me pasa el momento ese que dice Pitu, lo saco con el ganchito que viene con la pani, lo cierto que la vez que me quedo mas mono el pan fuen cuando me equivoque y lo hice mal... :lol: :lol: me explico, me paso como a ti Mi@ que pito y no pare APAGUE pulse mas delo necesario el Star , y claro tenia que levar todavia, pero yo zasss apague, saque las palas, alise y ...ohhh, ooohhh !!!!!! entonces me di cuenta de mi doble error y lo que hice fue dejar que levara el rato que ponia en las intrucciones y le di 15 minutos más por eso de compensar ( compensar no se que , pero compensar), y como algo tenia que hacer con la masa lo puse en el programa de hornear, y jooer ha sido el pan más bonito y mas bueno que me ha salido :lol: :lol:
ayyyyy, que la maestra panadera no nos va pasar de aprendizas torpes en la vida :bate: :bate: pero y lo que aprendemos de nuestros errores y delos ajenos que ? y chicas, a mi madre le gusto el pan y a mi suegra tambiennn MILAGROOO por que sera??

Responder