Consulta general:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Sahrah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Consulta general

Mensaje por Sahrah » Sab 05 Sep 2009 15:23

SPANIARD escribió:He leído algo al respecto del azucar en los ahumados, yo tengo en casa uno del supersol que no indica que tenga azucar añadido, ingredientes: Salmón ahumado y sal.

Pero claro no tengo mi cromatografo para analizarlo más en profundidad. :)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SPANIARD » Sab 05 Sep 2009 18:52

Me atrevo a una planificación semanal de mis desayunos:

L
Pan integral trigo +aceite + tomate + jamón ibérico.
Café + leche soja
Opcional lacteo desnatado

M
Pan integral espelta +aceite + tomate + salmón ahumado.
Café + leche soja

X
Tortilla francesa + bacon.
Opc. lacteo entero. Activia nat., Yog griego, queso fresco.
Café + leche soja

J
Pan integral centeno + bacalao ahumado + lechuga + tomate + cebolla.
Café + leche soja

V
Pan integral trigo +aceite + tomate + lomo ibérico.
Café + leche soja

S
Embutido ternera o pavo. Endibias.
Opc. lacteo entero. Activia nat., Yog griego, queso fresco.
Café + leche soja

D
Pan integral espelta +aceite + tomate + salmón ahumado.
Café + leche soja

Para una semana creo que está bien, sólo hay que controlar a partir de aquí el número de lácteos frescos en caso de tomarlos. Respecta el número máximo de desayunos proteínico-lipidicos (2) y es bastante variado. Además de ampliable a más ahumados / ibericos y al famoso wasa.

Antes de que os abalanceis sobre mi... sabed que no como dulces, ni fruta (no los tolero) así que mi elección está ciertamente limitada por esa circunstancia (lo digo porque entre la gente que le gusta el dulce se suele aconsejar mermelada y cosas que yo ni miro en el super).

Venga a ver quien me lo valida y por supuesto se aceptan sugerencias pero recordad lo que he mencionado en el parrafo anterior.

Saludos.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 05 Sep 2009 19:10

Pues yo misma te lo valido, chico, pero es que además me autoinvito a desayunar a tu casa...dónde has dicho que vives????? :coqueta:

Joer, qué desayunos, madre mía......así ya le pueden dar a la mermelada, ya..... :lol: :lol:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Sab 05 Sep 2009 19:12

coña yo tambien me apunto...
Que si tomo la tostada con mermelada, es por que soy una vaga jajajjaja

Pero vaya desayunitos, si señooooorrr

se me hace la boca charco y todo.... :burla: :burla: :burla: :burla:

aqui no tenemos la carita babeante que pena...

besitos desde pamplona.

SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SPANIARD » Sab 05 Sep 2009 20:13

Ahora resido en Fuerteventura, madrileño de origen.

Respecto a los desayunos no me quejo, no, desde luego que me levanto con bastante hambre y estos desayunos me ayudan a aguantar el día con mucha energía.

Por cierto, tampoco tienen tanto trabajo, yo tengo el pan congelado que va directo a la tostadora, mientras preparo el aceitito, el tomate y el jamón/salmón, entre eso y untar mermelada tampoco hay mucha diferencia.

Otra cosa es que a las chicas os gusta mucho el dulce y os gusta más la opción mermelada.

Cada uno que desayune lo que le guste aunque os animo a que probeis, incluso el pan sólo con aceite y tomate untado es excepcional.

Ya he acabado con la fase desayunos, cuando me empape de toda la información acerca de las comidas/cenas ire escribiendo mis dudas.

Gracias por vuestra colaboración.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 05 Sep 2009 21:42

Ay, ayyyyyyy, Fuerteventuraaaaaaaaaaaaaa!!!! con lo que me gustan a mí las canarias!!!! :lol: :lol: :lol:
Ains, las canarias.....ains, Madrid.....cómo me gusta Madriiiiiiddddddddd!!!

Jejeje, yo, personalmente desayuno a diario unas tostadas de mi pan, a veces con tomate, aceite y sal, otras veces le pongo también pechuga de pavo, otras veces las hago con aceite y fructosa (mmmmmmmm), en fin....variadas también.
Ahora que caigo, tengo que ponerme a hacer un pan.....que no tengo pa mañanaaaaaaaa!!!!
fiuuuuuummmmmmmmmmm :dientes: e irme a Fuerteventura a desayunar me viene un poco mal mañana..... :)

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Sab 05 Sep 2009 21:46

hola pitu guapa, te acabo de ver jajajaja.
jajajajajaja a mi tambien me viene mal irme a las islas, bueno me viene mal ir a cualquier lao jajajajajajajaj

dios, porque no me estriñira la soja a miiiii?????

Mañana toca desayuno weno weno.. mmmmmmmmmm igual hago bizcocho integral, me dan unas ganas...

besitos desde pamplona.

SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SPANIARD » Lun 07 Sep 2009 00:08

Vaya se me ha olvidado preguntar si puedo combinar frutos secos en estos desayunos, acostumbro a comer antes del desayuno unas piezas de frutos secos, nueces, avellanas, almendras, etc.

Creo que con esta consulta acabo con el desayuno.

He empezado ya la programación de comidas... y creo que como demasidas comidas con grasas saturadas, en fin, ya ire comentando mis dudas.

Saludos.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 07 Sep 2009 00:26

Con respecto a los frutos secos hay varias opiniones:
La mía, y por mi experiencia y por todo lo que he leído de Monty es que puedes mezclar algunos frutos secos con cualquier tipo de desayuno, tanto glucídicos como proteolipídicos. Y esos frutos secos son: avellanas, nueces, pipas, almendras y pistachos. Los cacahuetes, anacardos y demás contienen un mayor número de grasas saturadas.
Lo que sí te recomiendo es que en vez de en el desayuno los consumas mejor a MM o MT, y que aunque son riquísimos y buenísimos intenta no abusar de ellos.
Yo, por ej, siempre que voy a ir a gym a mediodía me tomo mi puñado de frutos secos acompañados de una fruta fresca un buen rato antes. :up:

SPANIARD
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SPANIARD » Lun 07 Sep 2009 10:26

Como nos cuidamos, desayuno, gimnasio... sólo te falta el masaje/sauna post-gimnasio ;-)

Yo me tomo los frutos secos antes de desayunar (lo leí en algún sitio) pero es cierto que para evitar tanto tiempo sin comer hasta el almuerzo es buena idea comerlo a MM o MT.

Evitaré los anacardos aunque hoy he dado cuenta de los últimos 6 que tenía en la alacena. :-)

Ya me he hecho una planificación semanal. Creo que abriré un nuevo post para que me lo viseis.

También me he currado un miniresumen en base a todos los comentarios y mis relecturas del libro, parece complicado pero bien sintetizado se reduce a unas pocas normas.

Saludos.

Responder