MONTYMENU del 11/01/10 al 17/01/10:
- veromas
- Cafetera/o
vaya pues veo que no soy la unica que no se ha portado del todo bien en navidades, pero que rico estaba todo por dios. Asi que ahora a ponernos serias eh! porque yo al menos necesito bajar 4 kilos a la de YA. Bueno mi menu de hoy
d - manzana, yogur de soja, tostadas con kepavo y sojafe
mm- sojafe caliente caliente, que hace mucho frio
c- ensalada de lechuga, tomate, atun natural y arroz basmati
mt- yogur soja con avellanas
ce- judias verdes con pescado
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU del 11/01/10 al 17/01/10
veromas escribió:vaya pues veo que no soy la unica que no se ha portado del todo bien en navidades, ¿Eeeeeing?...... ¿cómo dices?...
si aquí todas hemos sido buenísimas...
![]()
![]()
¡¡¡Feliz Año guapa!!!!
![]()
![]()
pero que rico estaba todo por dios. Asi que ahora a ponernos serias eh! porque yo al menos necesito bajar 4 kilos a la de YA. Bueno mi menu de hoy

- botxito
- Pinche de cocina
hola! a ver que tal lo he hecho hoy:
Desayuno:zumo de naranja
+ 20 min: bimbo semilla de oro con aceite y sal +sojafeinado
mm: ná, ni tiempo. Mal ya lo sé, mañana me enmendaré
comida: ensalada de lechuga + salmón´+ chocolate + sojafeinado
mt: tampoco
cena: frutos secos + lentejas con cebolla + yogur desnatado (los frutos secos la han convertido en grasa pero es que tenía un hambre...)
y para mañana:
Desayuno: idem
mm: una manzana
comida: pisto + pechuga de pollo + yogur desnatado
mt: otra manzana
cena: pasta integral con brócoli, anchoíllas y ajo + sojafeinado. Aquí tengo una duda: suelo sofreir el ajo, echarle las anchoíllas para que se deshagan en el aceite y luego echar el brócoli cocido. ¿Al sofreir ajo y anchoíllas se convierten en grasas saturadas? ¿Sería mejor echar trocitos de anchoíllas, aceite crudo y ajo molido?No será lo mismo, pero quiero adelgazarrrrrrrrrrr. Ah, dos vasos de soja no superan el límit de fructosa, verdad?
muchas gracias a las supervisoras, no sabeis el favor que nos haceis!!!
cena: frutos secos + lentejas con cebolla + yogur desnatado (los frutos secos la han convertido en grasa pero es que tenía un hambre...)
y para mañana:
cena: pasta integral con brócoli, anchoíllas y ajo + sojafeinado. Aquí tengo una duda: suelo sofreir el ajo, echarle las anchoíllas para que se deshagan en el aceite y luego echar el brócoli cocido. ¿Al sofreir ajo y anchoíllas se convierten en grasas saturadas? ¿Sería mejor echar trocitos de anchoíllas, aceite crudo y ajo molido?No será lo mismo, pero quiero adelgazarrrrrrrrrrr. Ah, dos vasos de soja no superan el límit de fructosa, verdad?

- veaiba
- Novata/o
Hola, soy un poquito nueva en esto, asi que voy a poner mi menú de esta semana a ver si lo estoy haciendo bien.
Desayuno:
cafe solo, dos tostadas (de pan apto, que os llevo leyendo hace tiempo) con tomate y queso
Almuerzo y merienda: fruta
Martes.
Co:alcarchofas con chirlas
Ce:Caldo de verduras(que hace muxo frio) bacalao al vapor
Miercoles:
Co:pasta con verduras
Ce:Crema de verduras, pollo a la cazuela (lleva pollo, pimiento,cebolla y varias especies)
Jueves:
Co:Ensalada con pescado (como con amigas, así el pescado que haya en el menú ese dia)
Ce:Tortilla con verduras variadas
Viernes:
Co:Ternera con ensalada
Ce:Merluza con esparragos
Sabado:
Co:Lentejas y ensalada
Ce:Torrá con los amigos
Domingo:
Co:paella de verduras
Ce:crema de marismo (caldo de pescado con huesos de rape, y cabezas de langostinos, tomate casero, y puerro)
Tengo pequeñas dudas, el queso del desayuno puede ser curado?
Bueno, espero no hacerlo demasiado mal, lo que dudaba de si sería apto os he puesto los ingredientes, yo creo ke la crema de verduras y marisco son aptas, pero por si acaso.
Muchas gracias
Desayuno:
cafe solo, dos tostadas (de pan apto, que os llevo leyendo hace tiempo) con tomate y queso
Martes.
Co:alcarchofas con chirlas
Miercoles:
Co:pasta con verduras
Ce:Crema de verduras, pollo a la cazuela (lleva pollo, pimiento,cebolla y varias especies)
Jueves:
Co:Ensalada con pescado (como con amigas, así el pescado que haya en el menú ese dia)
Ce:Tortilla con verduras variadas
Viernes:
Sabado:
Ce:Torrá con los amigos
Domingo:
Co:paella de verduras
Ce:crema de marismo (caldo de pescado con huesos de rape, y cabezas de langostinos, tomate casero, y puerro)
Tengo pequeñas dudas, el queso del desayuno puede ser curado?
Bueno, espero no hacerlo demasiado mal, lo que dudaba de si sería apto os he puesto los ingredientes, yo creo ke la crema de verduras y marisco son aptas, pero por si acaso.
Muchas gracias
- marsen
botxito escribió:hola! a ver que tal lo he hecho hoy:
Claro que tenias hambre, la comida no ha sido muy contundente, lo mejor para llegar a la cena con poquita hambre, es comer algo a media tarde, los frutos secos los puedes llevar en el bolso y comértelos a la hora que te entre hambre.
y para mañana:
cena: pasta integral con brócoli, anchoíllas y ajo + sojafeinado. Aquí tengo una duda: suelo sofreir el ajo, echarle las anchoíllas para que se deshagan en el aceite y luego echar el brócoli cocido. ¿Al sofreir ajo y anchoíllas se convierten en grasas saturadas? ¿Sería mejor echar trocitos de anchoíllas, aceite crudo y ajo molido?No será lo mismo, pero quiero adelgazarrrrrrrrrrr. Ah, dos vasos de soja no superan el límit de fructosa, verdad?Por rehogar el brócoli en un poco de aceite de oliva con ajo no pasa nada, puedes hacerlo de la forma que quieras, aunque es verdad que el aceite crudo es más sano, pero si es de oliva, por calentarlo un poco no pasa nada. Y dos vasos de soja al día no pasa nada tampoco, además no desayunas con mermeladas no tomas bizcochos ni otra cosa dulce.

- marsen
veaiba escribió:Hola, soy un poquito nueva en esto, asi que voy a poner mi menú de esta semana a ver si lo estoy haciendo bien.
Desayuno:
cafe solo, dos tostadas (de pan apto, que os llevo leyendo hace tiempo) con tomate y quesoQueso 0% que como no especificas, te lo pongo yo.
Martes.
Co:alcarchofas con chirlas Insuficiente, falta un segundo plato de carne o escado, que si no, aunque meriendes fruta, te vas a morir de hambre.
![]()
Miercoles:
Co:pasta con verduras Acompañada siempre de una gran ensalada.
![]()
Jueves:
Ce:Tortilla con verduras variadas Huevos dos veces a la semana ¿vale?
![]()
Viernes:
![]()
Sabado:
Ce:Torrá con los amigosNi idea de lo que es una torrá...![]()
Domingo:
Co:paella de verdurasEl arroz integral y come ensalada tambien.
Ce:crema de marismo (caldo de pescado con huesos de rape, y cabezas de langostinos, tomate casero, y puerro)Y algo más, porque si no te quedas con hambre y te entraran ganas de picotear, que la noche sentada delante del televisor y con hambre... es muy malo eso...cómete tambien una ensalada con bien de atún, anchoas en aceite... o pollo plancha, pescado...
Tengo pequeñas dudas, el queso del desayuno puede ser curado?Si desayunas con pan integral NO, porque mezclarias IG medio (pan) con grasa saturada (queso) y eso equivale a pecar cntra el primer mandamiento monty![]()
![]()
![]()
Bueno, espero no hacerlo demasiado mal, lo que dudaba de si sería apto os he puesto los ingredientes, yo creo ke la crema de verduras y marisco son aptas, pero por si acaso.![]()
Muchas gracias

- kinòm
- Ayudanta/e de cocina
ufff! créeme que yo hubiera preferido subir peso que el dichoso virus no se lo deseo a nadie!!marsen escribió:Oyeeee!!!! ¿dónde has dejado ese virus?. mándalo p'acá que lo necesito urgente!!!!!kinòm escribió:buenas!!
yo no he sido muy mala estas navidadespero he empezado el año igual que terminé el pasado, con un virus estomacal que me dejó hecha polvo y con 2 kilos menos ahora ya recuperada y monty a tope
![]()
menú de lunes:
DE: sojafé+sandwich de salmón ahumado+copos de avena
CO: tazón de caldo+merluza al micro con salsa de tomate y espárragos +sojacao calentito
CE: judías verdes+pescado plancha
a ver si me da un empujón
Bromas aparte... me alegro que ya te encuentres bien.
![]()
Feliz año!!!!!![]()
Ahhhh!!!!! enhorabuena por conseguir esa primera meta.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- kinòm
- Ayudanta/e de cocina
buenos días!
menú de martes:
DE: sojacao+tostada con tomate y atún+galletas con merme
CO: puré de verduras+merluza con tomate
CE: verduritas plancha+pescado otra vez
la cosa va de pescado, noto las digestiones muy pesadas así que hasta que me normalice es lo que tomaré
..y seguro que caen más sojas calentitas, por el frío y eso
que tengáis un buen día
marcho a mi terraza a quitar 20 cm de nieve, alguien quiere?? 
menú de martes:
DE: sojacao+tostada con tomate y atún+galletas con merme
CO: puré de verduras+merluza con tomate
CE: verduritas plancha+pescado otra vez
la cosa va de pescado, noto las digestiones muy pesadas así que hasta que me normalice es lo que tomaré
..y seguro que caen más sojas calentitas, por el frío y eso
que tengáis un buen día

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Uuuuuuuuhhhhhhhhhhhh yo he sido montyterrible!!! 4 kilos me costó la broma!!!
Pero vuelvo al redil, aquí mi menú de ayer:
DES - Bayas Goji, salvado de avena
Pan casero apto con mermelada light
MM - Mango
COM - Ensalada mixta (atún, zanahoria, cebolla, tomate, lechuga) y salmón parrilla, menta poleo
CEN - Pastel de berenjenas y pollo con setas y foie que me había sobrado del domingo... ensalada de col y zanahoria y un yogur.

Pero vuelvo al redil, aquí mi menú de ayer:
DES - Bayas Goji, salvado de avena
Pan casero apto con mermelada light
MM - Mango
COM - Ensalada mixta (atún, zanahoria, cebolla, tomate, lechuga) y salmón parrilla, menta poleo
CEN - Pastel de berenjenas y pollo con setas y foie que me había sobrado del domingo... ensalada de col y zanahoria y un yogur.
- Arnima
- Repostera-pastelera/o
Hola a tod@s!
Uiii veo que no hemos sido muy buenas... me uno al club
y felicidades a las que si han sido buenas
A parte de las navidades yo le sumo un disgusto y eso os podeis imaginar... me dió por comer y sobretodo dulce y chocolate!!! Total estoy peor que cuando empezé
Vuelvo a estar por aqui y a apuntar los "menuses" a ver si la fantastica Marsen me tira un cablecillo
LUNES:
Des: Sojafé + 2 tostadas pan apto con merme
m/m: Un puñado de almendras y dos orejones que tenia por aqui
Co: Lentejas con acelgas y cebolla + yogur 0% con merme apta + cortado con leche de soja
m/t: Sojafé + trozo de bizcocho apto de chocolate
Ce: Acelgas hervidas con atún y una cucharadita de mayo casera
y no pongo el postre que me da vergüenza
MARTES:
Des: Sojafé + 2 tostadas pan rosa del merca con merme
m/m: Un puñado de almendras con un trozo de choco 72% + infu té verde
Co: Salsichas de pollo con acelgas y un trozo de queso + turron de almendras sin azúcar ni fructosa (que está mas malo!! pero para el "gusanillo" tiene un pase) + infu
m/t: Sojafé + trozo de bizcocho apto de choco
Ce: Ensalada de lechugas varias con champis, gambas, atún y arroz salvaje con un poco de lactonesa + manzana hervida e intentaré no comer nada más
Alguien tiene algún consejillo para la ansiedad
ó le pido a mi costi que me dé un
Besos y gracias

Ui... me cruzo con EnLaLuna... encantada de conocerte
Uiii veo que no hemos sido muy buenas... me uno al club

A parte de las navidades yo le sumo un disgusto y eso os podeis imaginar... me dió por comer y sobretodo dulce y chocolate!!! Total estoy peor que cuando empezé

Vuelvo a estar por aqui y a apuntar los "menuses" a ver si la fantastica Marsen me tira un cablecillo

LUNES:
Des: Sojafé + 2 tostadas pan apto con merme
m/m: Un puñado de almendras y dos orejones que tenia por aqui

Co: Lentejas con acelgas y cebolla + yogur 0% con merme apta + cortado con leche de soja
m/t: Sojafé + trozo de bizcocho apto de chocolate
Ce: Acelgas hervidas con atún y una cucharadita de mayo casera

MARTES:
Des: Sojafé + 2 tostadas pan rosa del merca con merme
m/m: Un puñado de almendras con un trozo de choco 72% + infu té verde
Co: Salsichas de pollo con acelgas y un trozo de queso + turron de almendras sin azúcar ni fructosa (que está mas malo!! pero para el "gusanillo" tiene un pase) + infu
m/t: Sojafé + trozo de bizcocho apto de choco
Ce: Ensalada de lechugas varias con champis, gambas, atún y arroz salvaje con un poco de lactonesa + manzana hervida e intentaré no comer nada más

Alguien tiene algún consejillo para la ansiedad

Besos y gracias

Ui... me cruzo con EnLaLuna... encantada de conocerte