Hola Marsen, era mi primer dulcito desde agostomarsen escribió:Te veo yo con ganas de dulces y pizzas para estar empezando una "dieta".......![]()
Verás que en monty hay muchísimas cosas aptas, bien, pues que sean aptas, no significa que nos vayan a ayudar a perder peso.
Veo que la única proteina de tu menú viene de unas lonchitas de pavo, de la soja y del queso......¿qué hay de comerte una buena ración de carne o pescado en las comidas?
A tu menú le faltan proteinas.
Yo respecto a la harina de garbanzos, si la hacemos en casa triturando los garbanzos SI seria IG bajo, porque trituramos el garbanzo entero, pero la que viene envasada.... le quitan la piel al garbanzo para hacerla más fina la harina, por tanto, sube su IG.
Y acuérdate de que Monty dice que hay que ir desabituándose del dulce y nada de comer fructosa todos los días.![]()
A propósito, bienvenida!!!

Con respecto a las proteínas, pues no me gusta en absoluto la carne, procuro comer proteína vegetal, soja, tempeh, legumbres, etc., pero me obligo a comer pollo, pavo y bastante pescado lo que ocurre es que al tomar tanta proteína durante tanto tiempo me ha subido el acido úrico, no veas el susto que me llevé cuando vi la analítica jeje, así que intento limpiar un poco mi organismo de proteína animal.
Lo de hacer la pizza y las magdalenas el mismo día fue porque compré la harina ayer y quería experimentar jeje, pero solo me comí una, lo dulce no me llama ya la atención y quiero que siga así, por eso están en un bote de cristal metiditas solo para las meriendas.
Quiero aprenderme el método al dedillo para relajarme y convertirlo en un modo de vida, y ojalá pierda los kilitos que quedan por ahí, pero no tengo prisa para lo que queda, mi prioridad absoluta es no ganar ni un gramo al volver a los hidratos y no volver a habituarme al azúcar.
Muchas gracias por tu ayuda, yo os voy leyendo y voy apuntando todo jeje, espero perder pronto el miedo que tengo a comer algo que no deba.
Besos.