Lentejas express:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00
Re: Lentejas express

Mensaje por Gazpachuela » Mar 09 Mar 2010 00:09

Yo hago una recetilla de lentejas que le encanta a Mi@, verdad?? Y son con curry y manzana. MMMMMMmmmmmmm!!!!, sólo tenéis que cocer las lentejas como más os gusten (yo para esta receta las hago con una cabeza de ajos y pimiento) y luego, en una sarten, saltear gajos de manzana golden con curry, añadir a las lentejas cocidas y veréis qué ricoooooo!!!
También uso las bolsas de verduras de Mercadona para hacer un pisto rico, rico. Pongo las verduras en la Thmix con 50 ml de aceite, temp varoma, vel cuchara, giro izq. 15 minutos. Luego les pongo una lata de las grandes de tomate triturado y las especias que queráis, y otros 20 min, misma vel. y Temp. Arriba, para hacer al vapor, pongo unos huevos para que se haga duros y unas verduras, como judías verdes, brécol, guisantes o calabacín...y así matamos 3 pájaros de un tiro.
Riquísimas, si!!!
:up:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Lentejas express

Mensaje por julycar » Mar 09 Mar 2010 00:54

wewita escribió:July, como ahora como bastantes lentejas he estado experimentando, y una de las veces en vez de pimentón le puse curry, y quedaron muy bien y con un toque diferente. También a veces les pongo vinagre, pero en vez del de toda la vida le puse de módena y superoriginales.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:up: tomo nota ...ya te contare que tal han salido con curry .... con vinagre no se yooo :duda: :beso: :beso:
Última edición por julycar el Mar 09 Mar 2010 00:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Lentejas express

Mensaje por julycar » Mar 09 Mar 2010 00:55

pitu906090 escribió:Yo hago una recetilla de lentejas que le encanta a Mi@, verdad?? Y son con curry y manzana. MMMMMMmmmmmmm!!!!, sólo tenéis que cocer las lentejas como más os gusten (yo para esta receta las hago con una cabeza de ajos y pimiento) y luego, en una sarten, saltear gajos de manzana golden con curry, añadir a las lentejas cocidas y veréis qué ricoooooo!!!
También uso las bolsas de verduras de Mercadona para hacer un pisto rico, rico. Pongo las verduras en la Thmix con 50 ml de aceite, temp varoma, vel cuchara, giro izq. 15 minutos. Luego les pongo una lata de las grandes de tomate triturado y las especias que queráis, y otros 20 min, misma vel. y Temp. Arriba, para hacer al vapor, pongo unos huevos para que se haga duros y unas verduras, como judías verdes, brécol, guisantes o calabacín...y así matamos 3 pájaros de un tiro.
Riquísimas, si!!!
:up:

:beso:
:plas: :plas: :up: anotadas quedan las dos recetas :up: :beso:

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: Lentejas express

Mensaje por miarroba » Mar 09 Mar 2010 17:50

las lentejas con manzana y curry de mi pitu son un clásico en mi dieta, no hay semana que no caigan :) igual que sus deliciosos lomos :lol: :lol: ayns, cuánto me queda que aprender!!!

Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Dom 08 Mar 2009 09:43

Re: Lentejas express

Mensaje por Xelena » Mar 09 Mar 2010 22:27

Me chiflan las lentejas. Ya tengo más recetillas....esa de Pitu suena mmmmm. ¡La próxima vez lo pruebo! :dientes:

Anda que no estoy ampliando mi repertorio de recetas con este foro ni ná. :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Lentejas express

Mensaje por marsen » Mar 09 Mar 2010 23:39

Xelena escribió:Me chiflan las lentejas. Ya tengo más recetillas....esa de Pitu suena mmmmm. ¡La próxima vez lo pruebo! :dientes:

Anda que no estoy ampliando mi repertorio de recetas con este foro ni ná. :D

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Lentejas express

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 17:56

Pues ya han caido hoy unas lentejitas ricas, ricas... :D

Avatar de Usuario
kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 25 Jun 2009 15:24

Re: Lentejas express

Mensaje por kinòm » Mié 10 Mar 2010 22:20

pues yo no soy una forofa de las lentejas, pero me las como por variar, por sanas y por dar ejemplo :cry: :lol:
pero leyendo esa recetuqui con manzana y curry... habrá que probarla!

sarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:209
Registrado:Jue 29 Abr 2004 02:00
Ubicación:valencia

Re: Lentejas express

Mensaje por sarita » Jue 11 Mar 2010 10:30

wewita escribió:Hoy no tenía comida hecha cuando llegué, pero la verdad es que me apañé bastante bien unas lentejitas con verduras.



Ingredientes:

Una bolsa de verduras para freír de Mercadona 400 grs (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, cebolla y puerro)
2 ajos
250 grs de lentejas pardinas (un vaso grande)
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva.
Slal

Sofreír las verduras con el ajo picadito en una o dos cucharadas de aceite durante unos 7 minutos. Añadir el pimentón, dar unas vueltas e inmediatamente las lentejas, cubrir de agua al menos un dedo por encima de las lentejas (3 vasos de agua mínimo, si os gustan caldositas poner más) y cerrar la olla. En la mía con 15 minutos quedan perfectas, si las remojáis 3 o cuatro horas con 7 ó 8 minutos es suficiente.

Yo hice lo mismo ayer pero el pimenton de la vera, y una morcilla, estaban de muerte y me entono porque esta haciendo un frio........ :(

Avatar de Usuario
primeriza3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mar 02 Mar 2010 17:43
Ubicación:Jerez de la Frontera

Re: Lentejas express

Mensaje por primeriza3 » Jue 18 Mar 2010 18:30

Puedo en la 1 fase echarle chorizo apto al estofado de lentejas??? 8)
A ver si me sacais de esta duda...
Graciaaaaaaas :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro