Monty menus del 8 / 3 /2010 al 14 / 3/2010:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Monty menus del 8 / 3 /2010 al 14 / 3/2010

Mensaje por EnLaLuna » Mié 10 Mar 2010 12:43

Hola!

Mi menú de ayer:

DES - Goji, salvado de avena, bizcocho apto y té

MM - Naranja

COM - Ensalada mixta y chuletitas de cordero, infu

MT - Wasa + quesito + pavo (el quesito del caserío light, no tiene mantequilla)

CEN - Puré de verdura, salchichas a la cerveza, gelatina apta
Y ya que sobró me bebí la cerveza (medio vaso de chato, apenas)

Mili
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mili » Mié 10 Mar 2010 13:41

irati333 escribió:
Mili escribió:Buenos días mis niñas, hay que ver lo buena que fui ayer en la comida con mis ex y mis nuevos jefes, toi que me salgo :lol: :lol:

10/03/10
Desayuno:
pan rustikales con mermelada sin azúcar
cortado

Media mañana:
cortado

Almuerzo
ensalada de lechuga y tomate
fabada

Merienda:
espero que nada

Cena:
tortilla con calabacines Ojo que si lleva yema de huevo sería cena grasa

:up: :up:
entonces me la hago sólo con claras y ya está no? :D

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 13:59

terex28 escribió:Hola Irati, y de nuevo, muchas gracias por contestar tan pronto!!

Lo del queso gruyere es de una receta que vi, y si que tiene grasa, pero bueno, al ver el peso, me he emocionado!! (no sabes cuantas noches me he acostado enmallada y al día siguiente el mismo peso) (en 2 días he perdido 800 grs) Que yo empecé el lunes, llevo 2 días solo

El queso de esta mañana es una cuña que pone Entrepinares light, 40% menos dde grasa (Creo que tiene 15% porque sabe a plástico, pero lo he tomado porque no tenía tomates para rallar en la tostada)

Mañana vuelvo a mi tomate en el bollo de centeno!!

Un beso
Ni un 15 ni un 5....
Con IGs medios como el pan integral, si ponemos queso ha de ser 0% M.G.!!!!!!!!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 14:01

Mili escribió:
irati333 escribió:
Mili escribió:Buenos días mis niñas, hay que ver lo buena que fui ayer en la comida con mis ex y mis nuevos jefes, toi que me salgo :lol: :lol:

10/03/10
Desayuno:
pan rustikales con mermelada sin azúcar
cortado

Media mañana:
cortado

Almuerzo
ensalada de lechuga y tomate
fabada

Merienda:
espero que nada

Cena:
tortilla con calabacines Ojo que si lleva yema de huevo sería cena grasa

:up: :up:
entonces me la hago sólo con claras y ya está no? :D
Un par de tortillitas a la semana con huevo entero, no pasa nada, es cena grasa, pero la yema del huevo lleva menos grasa que una tajada de queso light, así que es de las menos grasas que podemos hacer.

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mié 10 Mar 2010 14:02

Hola de nuevo!! Tengo dos preguntillas para "las expertas" ya que yo soy novata total!!

1.- Una ensalada de pasta integral que lleva:lechuga, queso (le echaria con poca grasa o sería ya como postre), pavo, salchichas aptas (¿cuales son por cierto? yo he comprado unas de pavo-pollo en mercadona), pimiento rojo, pimiento verde y alcaparras, todo aliñado con mahonesa casera (leche desnatada y aceite de girasol), ¿puede ser plato único??

2.- Arroz negro, que se hace con: refrito de tomate y cebolla, con sepia y su tinta, mejillones (el agua de hervirlos) y arroz integral por supuesto. Se come con alioli (que seria casero claro). Esto se puede comer en una de las comidas de CH Buenos??

Muchas gracias. Soys muy apañadas y un gran apoyo!!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 14:06

terex28 escribió:Hola de nuevo!! Tengo dos preguntillas para "las expertas" ya que yo soy novata total!!

1.- Una ensalada de pasta integral que lleva:lechuga, queso :down: Con pasta NUNCA queso (le echaria con poca grasa o sería ya como postre), pavo, salchichas aptas :down: (¿cuales son por cierto? yo he comprado unas de pavo-pollo en mercadona), pimiento rojo, pimiento verde y alcaparras, todo aliñado con mahonesa casera (leche desnatada y aceite de girasol), ¿puede ser plato único??
Con IGs medios como la pasta integral, grasa saturada 0%, ni salchichas, ni queso light ni ninguna otra grasa saturada
2.- Arroz negro, que se hace con: refrito de tomate y cebolla, con sepia y su tinta, mejillones (el agua de hervirlos) y arroz integral por supuesto. Se come con alioli (que seria casero claro). Esto se puede comer en una de las comidas de CH Buenos??Si el alioli es aceite y ajo SI. si lleva mayonesa, debes hacerla sin huevo por lo mismo que he puesto arriba.

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mié 10 Mar 2010 14:15

marsen escribió:
terex28 escribió:Hola de nuevo!! Tengo dos preguntillas para "las expertas" ya que yo soy novata total!!

1.- Una ensalada de pasta integral que lleva:lechuga, queso :down: Con pasta NUNCA queso (le echaria con poca grasa o sería ya como postre), pavo, salchichas aptas :down: (¿cuales son por cierto? yo he comprado unas de pavo-pollo en mercadona), pimiento rojo, pimiento verde y alcaparras, todo aliñado con mahonesa casera (leche desnatada y aceite de girasol), ¿puede ser plato único??
Con IGs medios como la pasta integral, grasa saturada 0%, ni salchichas, ni queso light ni ninguna otra grasa saturada
2.- Arroz negro, que se hace con: refrito de tomate y cebolla, con sepia y su tinta, mejillones (el agua de hervirlos) y arroz integral por supuesto. Se come con alioli (que seria casero claro). Esto se puede comer en una de las comidas de CH Buenos??Si el alioli es aceite y ajo SI. si lleva mayonesa, debes hacerla sin huevo por lo mismo que he puesto arriba.

Muchas gracias Marsen!! La ensalada de pasta no, me ha quedao claro jajajaja

En cuanto al arroz negro, si, porque yo el alioli que hago es con leche desnatada, aceite de girasol y ajo (entonces si que puedo comerlo, porque si tengo visita es una comida muy buena!!)

Muchas gracias!! (¿Ves que novatilla soy?) La pasta solo con verduras o pescado y de postre yogurt 0% o los que están dentro de ese grupo no?

CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CasiRanger » Mié 10 Mar 2010 17:13

irati333 escribió:
CasiRanger escribió:Mi cena de ayer:
- La clara de huevos duros con berberechos de lata, aceitunas verdes y espárragos blancos de lata (después de habérmelos comido ví que no eran aptos, llevaban azúcar!). Yogur 0%.

El almuerzo de hoy:
Endivia con anchoas. Mezcla de arroz salvaje y basmati. Salmón a la plancha. Sojafé apto con 1 wasa.

Cena de hoy:
Creo que haré una ensalada de canónigos y mejillones. Yogur 0%.

Y por último el peso... me tocaba hoy... 500gr menos! Y eso que empecé engordando!

Mis sospechas (que conste que es solo mi primera semana):
- Cenas mas ligeras, al principio comía demasiado en las cenas, hasta puré de lentejas, que trabajito me costó comérmelo.
- Menos lácteos frescos, estos últimos días solo he comido yogur 0% en las cenas y el resto del día he sustituido la leche por leche de soja casera.
- Beber mas agua, aunque no consigo beber mas de 4 vasos al día.
- Movimiento! Ayuda a adelgazar y a movilizar el intestino, creo que me ha aliviado el estreñimiento, aunque llevo una vida demasiado sedentaria.

Aunque la pérdida no sea significativa me siento con ánimos de seguir adelante, no me quedo con hambre y como mas verduras que antes, así que aunque no adelgace me estaré alimentando mas sano que antes.

Gracias a todas! Y feliz dia!
:beso:
:plas: :plas: :plas: ¿Cómo que no es significativa? Medio kilo está genial!! Enhorabuena!! :plas: :plas: Además, eso que haces de estudiar tu cuerpo es lo mejor, así sabes lo que te va bien a tí y lo que no! Animo que vas genial!
Gracias por los ánimos Irati!
:beso:

CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CasiRanger » Mié 10 Mar 2010 17:16

Una dudilla:

Con IGs medios no se puede comer huevo entero, verdad? Es que he estado a punto de meter la pata en el almuerzo, me iba a comer un huevo relleno además de lo que ya puse (arroz salvaje mezclado con basmati). He hecho bien al no comérmelo verdad?

Me lo comeré en el almuerzo de mañana, porque ya me he quedado con las ganas...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 17:37

CasiRanger escribió:Una dudilla:

Con IGs medios no se puede comer huevo entero, verdad? Es que he estado a punto de meter la pata en el almuerzo, me iba a comer un huevo relleno además de lo que ya puse (arroz salvaje mezclado con basmati). He hecho bien al no comérmelo verdad?

Me lo comeré en el almuerzo de mañana, porque ya me he quedado con las ganas...
Hola guapa!!!!
Los IGs medios (entre 35 y 50), NO se pueden mezclar con GRASAS SATURADAS, y grasas saturadas hay en todas las carnes y sus derivados, como en la yema del huevo,

Responder