menús del 9 al 15 de noviembre:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
rosa32
Novata/o
Re: menús del 9 al 15 de noviembre

Mensaje por rosa32 » Sab 14 Nov 2009 00:35

Holita, estoy ahora mismito que ni veo de lo que he cenao :D
Aqui mi menu de hoy, a ver que os parece,
desayuno; zumo de dos naranjas y mandarina.
media hora mas tarde una tostadita de pan integral con aceite y queso bajo en grasa y sal y un cafecito descafeinado.
comida; coliflor hervida con una hamburguesa
A media tarde una mandarina y una onzita de choco de 72% de cacao
cena; casi dos kilos de mejillones (me he pasao) :( al vapor dos necoritas cocidas, mas un yogur o% sin grasas.

Hoy me siento feliz :D :D :D

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 14 Nov 2009 04:34

rosa32 escribió:Holita, estoy ahora mismito que ni veo de lo que he cenao :D
Aqui mi menu de hoy, a ver que os parece,
desayuno; zumo de dos naranjas y mandarina.
media hora mas tarde una tostadita de pan integral con aceite y queso bajo en grasa Bajo en grasa NO sirve, tiene que ser necesariamente 0% grasa porque lo comes junto con un IG medioy sal y un cafecito descafeinado.
comida; coliflor hervida con una hamburguesa
A media tarde una mandarina y una onzita de choco de 72% de cacao
cena; casi dos kilos de mejillones (me he pasao) :( al vapor dos necoritas cocidas, mas un yogur o% sin grasas.A la cena le ha faltado VERDE (ensalada o verdura) y ten cuidado con lo mejillones por la noche, que suelen ser pesados.

Hoy me siento feliz :D :D :DMe alegro mucho.
Las dos comidas principales del día, independientemente de lo que vayas a comer, deben ir acompañadas de una buena ración de ensalada o verduras,ya sean cocidas, asadas, plancha... pero siempre como norma hay que comerlas. Por lo demás bien. :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 14 Nov 2009 04:45

rovican escribió:
marsen escribió:
rovican escribió:Hola a toas. Hoy otra vez tontorrona, y es que cuando me pongo un pantalón y me aprieta, se me cae el mundo encima :cry: :cry: :cry: :cry:
, y le añado el cansancio de las 2 últimas semanas, y las otras 2 que me quedan, y es que el mes de noviembre en mi trabajo es el peor del mundo, :frito: :frito: :frito: pero en fin, que no falte.
Monty me está poniendo negra, lo que tarda esto en materializarse en mi cuerpo y hago el día 21 dos mesese co**nes. :evil: :evil: :evil:
Le doy el tercer mes de cortesía, si no veo resultados....... qué se yo, :pelea: :pelea: bueno, que pongo el menú, aunque no se ni para qué.
de:te verde+1kiwi
mm:2 tostadas pan rosa con 2 latas pequeñas atún al natural+2 wasa con merme apta+sojafeinado
co:espinacas+latita de sardinas+1wasa con olivada+queso+puñado de avellanas
me:ná
ce:ensalada de lechuga+2 claras huevo (no le pondré atún, por que como muchas latas y no se si esto será muy bueno..., ya un día me lo dijo mcor)+yogur bio 0% con bayas goji
Besitos a todas :beso: :beso: :beso:
A ver, vamos a hacer una prueba, aunque te costara un poquito de trabajo, pero despues ya le cogeras el truki, se trata de ver cuántos gramos de proteina comes al día... igual estás muy por debajo de la que deberias comer, y si es así, empezar a aumentarla.
Monty dice que debemos comer 1,5 gramos de proteina por kilo de peso y día para poder adelgazar.
Bien, yo creo que casi ninguna aquí lo hacemos (al menos yo) pero aún así adelgazamos, por tanto, es un tema que no suelo tocar, pero a ti quiero recordartelo. ejemplo: si pesar 72 kilos deberias comer 108 gramos de proteina por día ¿vale?... ahora bien tu debes bajarte de internet alguna tablita de poteinas de los alimentos, o calculadora de proteina, sobre todo para la carne y pescado u otro alimento que compramos fresco, porque lo que viene envasado todo trae la tablita de "valores nutricionales" donde nos pone las proteinas que hay en cada latita o envase del producto.
Si tu haces 5 comidas al día, te divides la cantidad de proteinas del día entre las 5 tomas poniendo más cantidad en las comidas y cenas, y ya tu la carne o pescado que vayas a tomar lo pesas y miras las protes, si tomas claras de huevo miras las protes... en fin, pelín de trabajo se que lo es, pero hay que hacer ese esfuerzo a ver si le damos un empujoncito a esos kilos.
Y nada más, ahhh!!!! se me olvidaba algo importante para ti, y es que si comemos mucha proteina perdemos apetito, creo que incluso te vendrá bien para ese hambre voraz que sueles tener :up:
Mucho ánimo, si tengo tiempo vere a ver si te encuentro alguna calculadora de protes y te la mando, siento mucho estar ahora bastante liada y con el tiempo fatal para poder ayudarte a hacer un "planning tipo" con el que te pudieras orientar, de todas formas, estoy pendiente por si tienes alguna duda.
Sinceramente creo que es lo mejor que puedes hacer. :beso:
MUCHISIMAS GRACIAS MARSEN. Sí, se que hay que tomar bastante proteína, y yo creo que tomo muchísima verdura pero no el peso de proteína necesario. Tengo una tabla donde me dice la cantidad de proteínas de cada alimento por 100 gr, así que puedo empezar. Creo que voy a esperar estos 15 días de trabajo duro que me faltan y luego empezaré a controlar más este tema. Pero está claro que algo tengo que hacer, por que no es muy normal esto. Mi compi de trabajo dice que ella ya en el segundo mes empezó a perder, y perdió 8 kilos en total. Es flipante por que mide 1.62 y casi no llega a 50 kilos. Se cuida mucho, pero en las comidas del curro, vamos, unos platacos de pasta, verdura, pollo... lo que le toque. Sí es verdad que no prueba pan ni en el desayuno por que le estancaba, y toma fruta con lácteo siempre. Bueno, el caso es que cada cuerpo es un mundo. Gracias por tu apoyo marsen, como siempre, te iré contando.
¿Has visto con lo que insiste monty en los lácteos,que si no nos pasemos que estancan y tal????... y a tu amiga no le influyen en nada, por eso cada una debe prestar atención a cómo reacciona su cuerpo a cada alimento, para tomarlo o rechazarlo.
Me alegro que tengas una tabla de proteinas, cuando quieras empieza a meter más, verás como damos con la solución, lo importante es no tirar la toalla.
Mañana sigo, que he llegado hace un momento y solo he entrado para ver si me habias contestado, y estoy muy incómoda con este teclado de silicona, que como no presione lo suficiente... no salen las letras, así que seguro alguna palabra te la he puesto sin alguna letra, y es que es un teclado de niños, a prueba de golpes, líquidos y toooo, y aunque mis niños ya son grandes, el teclado este dura, y dura, y dura.... :lol: :lol: :lol:

Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chusca » Dom 15 Nov 2009 20:05

Holaaaaa! Gracias por los aplausos y por los méritos :coqueta: pero insisto en que sois una pieza importante en esta carrera de fondo!! :beso: :beso:

Bueno, mucho mejor dormida, de salud y las niñas ya en plena forma (es decir, dando por saco, que es el mejor síntoma de salud) y la buena de Mirna que nos llama para decir que mañana vuelve a trabajar. Ahora, si a mi jefe le pilla medio virus y pasa un poquito por eso que, según él, no es para tanto, ya me quedo super agustito!! :lol: :lol: :lol:

Menús del finde. Ni el viernes ni el sábado cené...lo siento, me quedé dormida de lo cansada que estaba. Por lo demás, creo que todo bien:

Sábado:
Dy: el habitual
Co: Filete de buey con verduras asadas
Mt: frutos secos

Domingo:
Dy: Los 2 limones con agua y un sandwich "rosa" con pavo, tomate y rúcula (efecto no cena de la noche anterior)
Co: Ensalada de berros, tomate, aguacate y arroz basmati con guiso de calamares con tomate.
Mt: 2 manzanas asadas
Cn: Verduras asadas, boquerones aliñados, mejillones en escabeche caseros

Pregunta: Cuando hablamos de arroz basmati, es el normal o el integral...el que yo he hecho es el normal, de la marca "Nomen", bastante al dente...ahora me asalta la duda de si tenía que ser integral!! :duda:

Y, por cierto, muevo regleta!!

Mil :beso: :beso:

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rovican » Dom 15 Nov 2009 20:37

Marsen, muchas gracias por todas las molestias que te tomas, y estar pendiente de nosotras. Hoy he tenido un buen día, he estado en becerril de la sierra, en el campito, tomando aire fresco, y hemos comido en un restaurante. Te comento mi menú de ayer y hoy:
de:2kiwis
mm:2ciruelas+sojafeinado+2 wasas con merme apta
co:ensaladota de lechuga,espinacas,tomates cherry y lentejas cocidas+pollo asado sin piel+descafeinado (poco de leche)
ce:judias verdes redondas+6 sardinas en aceite+yogur 0% con bayas goji

de:2 kiwis y 20`d sojafeinado+galletas gullón ligera (1/2 paquete, creo que 15)
co:cogollos con ventresca+judiones con oreja+descafeinado (pelín de leche). Al final de la comida tomé copita de vino
ce:verduras cocidas (judias verdes+calabacin y brecol)+trucha a la plancha+yogur 0% con bayas
Mañana empiezo con el control de proteinas. Me voy a llevar al curro kepavo o tortilla de claras con atún. El blister de kepavo tiene unas 50 protes, y la tortilla con atún 30. Si le añado el sojafeinado, ya hago en el primer desayuno 55 protes y en el segundo 35. Estos desayunos los iré alternando, un día uno y otro día el otro. Lo empujaré con 2 wasas (por lo de la fibra). Merendaré requesón o burgos 0% (120gr), que también tiene protes, y a la cena pescados con bastantes protes, y si veo que no llego a la cantidad, hay gente que se disuelve en soja sobres de gelatina, o en una compota de manzana casera añade un sobre de gelatina. No se que te parece todo este rollo. Besitos

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 15 Nov 2009 20:38

Chusca escribió:Holaaaaa! Gracias por los aplausos y por los méritos :coqueta: pero insisto en que sois una pieza importante en esta carrera de fondo!! :beso: :beso:

Bueno, mucho mejor dormida, de salud y las niñas ya en plena forma (es decir, dando por saco, que es el mejor síntoma de salud) y la buena de Mirna que nos llama para decir que mañana vuelve a trabajar. Ahora, si a mi jefe le pilla medio virus y pasa un poquito por eso que, según él, no es para tanto, ya me quedo super agustito!! :lol: :lol: :lol:

Menús del finde. Ni el viernes ni el sábado cené...lo siento, me quedé dormida de lo cansada que estaba. Por lo demás, creo que todo bien:

Sábado:
Dy: el habitual
Co: Filete de buey con verduras asadas
Mt: frutos secos

Domingo:
Dy: Los 2 limones con agua y un sandwich "rosa" con pavo, tomate y rúcula (efecto no cena de la noche anterior)
Co: Ensalada de berros, tomate, aguacate y arroz basmati con guiso de calamares con tomate.
Mt: 2 manzanas asadas
Cn: Verduras asadas, boquerones aliñados, mejillones en escabeche caseros

Pregunta: Cuando hablamos de arroz basmati, es el normal o el integral...el que yo he hecho es el normal, de la marca "Nomen", bastante al dente...ahora me asalta la duda de si tenía que ser integral!! :duda:

Y, por cierto, muevo regleta!!

Mil :beso: :beso:
¿que mueves regletaaa????????????'... ¿cuánto...? :plas: :plas: :plas:
El basmati que yo siempre tomo es el normal, de hecho, ni me he fijado si lo venden integral ni donde ni nada. :lol:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 15 Nov 2009 20:52

rovican escribió:Marsen, muchas gracias por todas las molestias que te tomas, y estar pendiente de nosotras. Hoy he tenido un buen día, he estado en becerril de la sierra, en el campito, tomando aire fresco, y hemos comido en un restaurante. Te comento mi menú de ayer y hoy:
de:2kiwis
mm:2ciruelas+sojafeinado+2 wasas con merme apta
co:ensaladota de lechuga,espinacas,tomates cherry y lentejas cocidas+pollo asado sin piel+descafeinado (poco de leche)
ce:judias verdes redondas+6 sardinas en aceite+yogur 0% con bayas goji

de:2 kiwis y 20`d sojafeinado+galletas gullón ligera (1/2 paquete, creo que 15)
co:cogollos con ventresca+judiones con oreja+descafeinado (pelín de leche). Al final de la comida tomé copita de vino
ce:verduras cocidas (judias verdes+calabacin y brecol)+trucha a la plancha+yogur 0% con bayas
Mañana empiezo con el control de proteinas. Me voy a llevar al curro kepavo o tortilla de claras con atún. El blister de kepavo tiene unas 50 protes, y la tortilla con atún 30. Si le añado el sojafeinado, ya hago en el primer desayuno 55 protes y en el segundo 35. Estos desayunos los iré alternando, un día uno y otro día el otro. Lo empujaré con 2 wasas (por lo de la fibra). Merendaré requesón o burgos 0% (120gr), que también tiene protes, y a la cena pescados con bastantes protes, y si veo que no llego a la cantidad, hay gente que se disuelve en soja sobres de gelatina, o en una compota de manzana casera añade un sobre de gelatina. No se que te parece todo este rollo. Besitos
:plas: :plas: :plas: Me alegro mucho por todo, porque hayas pasado un buen finde, porque estás positiva y sobre todo que ya empiezas a contar proteinas :up: estupendo, verás como lo logramos.
Me parece muy bien el plan desayunos, cuando comar 35 grs. al esayuno, a la comida y merienda le metes más, ycuando comas 55 en el desayuno, pues sabes que puedes comer menos en las otras comidas.
Respecto a la gelatina, he leido en otro foro a una chica que me merece toda la confianza que así lo hace, ella es mejicana y comenta que nosotros tenemos mucha variedad de alimentos para poder alcanzar le porcentaje de proteina que necesitamos, pero ella en Méjico lo tiene peor, y por eso recurre a diluirse un sobre de gelatina neutra en la leche de soja, que previamente la calienta, no me acuerdo ahora si eran 10 grs. de protes por sobre de gelatina... la verdad es que no lo he comprobado ya que entre nuestros productos y los de ella puede variar algo, pero como no necesitaba aporte extra de protes, no lo comprobe.
Voy a mirar a ver el lunes en el supermercado las cajitas de sobres de gelatiana a ver qué pone

Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chusca » Dom 15 Nov 2009 21:42

marsen escribió:[¿que mueves regletaaa????????????'... ¿cuánto...? :plas: :plas: :plas:
El basmati que yo siempre tomo es el normal, de hecho, ni me he fijado si lo venden integral ni donde ni nada. :lol:
Pues muevo 800 grs. que en mi caso es una barbaridad!! Eso sí, en el volumen voy como dos tallas por debajo y para mi es lo que vale...Qué le voy a hacer yo si soy más densa de lo normal y por eso peso más!!! :lol: :lol: :lol:

Lo del basmati, estaba casi segura, pero al poner el post me entró la duda, gracias por estar siempre ahí!! :beso: :beso:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Dom 15 Nov 2009 22:14

plas plas plas marsen

plas plas plas rovican
plas plas plas chusca

por estar ahi, por seguir con animo, por mover la regleta... yo no se si la movere esta semana, he bajado de volumen tanto que me saco el pantalon sin soltar jajajajaja y tengo que llevar cinturon, que sino voy con la sensacion de que los pierdo...

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rovican » Dom 15 Nov 2009 22:22

Pues como me alegro empiezo que te quiten los pantalones así de facil, en ocasiones te tiene que venir pero que muy bien :coqueta: :coqueta:
Lo importante es el volumen, a mi el peso me daría igual si yo veo que la ropa deja de apretar. Enhorabuena por tus avances guapa :beso: :beso:

Responder